Vivir nuestra vocación

Vivir nuestra vocación

27 de abril de 2021 0 Por admin

«Nuestra Señora no nos dejará en paz hasta que encontremos la paz»

(P. Slavko Barbaric – 27 de diciembre de 1985)

Nuestra Señora quiere que comencemos a vivir nuestra vocación de manera radical.


Estas advertencias y estos mensajes tienen un significado simple, no dicen nada nuevo, pero se refieren a los Evangelios, a las palabras de Jesús sobre lo que debe suceder: señales en el cielo, en las estrellas, en el sol, terremotos … Nuestra Señora no puede decir otras cosas, pero si lo dice debe servir a nuestra fe, no al miedo, a la angustia, a las nuevas preocupaciones …

¿En qué sentido? Muchos cristianos viven diciendo: «Yo creo, soy cristiano, voy a la iglesia, lo confieso», pero su corazón y su vida están solo en la tierra. Muchos dicen: «Yo lo creo», pero dependen solo del dinero, el éxito, el progreso, las cosas materiales y no se abren a otras cosas.
Una fe verdadera, más profunda tiene esta dimensión – digo – apocalíptica: es decir, vivo mi fe en la confianza en el Señor, sé que el Señor puede llamarme todos los días.
No nos va bien si decimos: mañana me convertiré, mañana perdonaré, mañana me reconciliaré; la confesión se pide hoy, no mañana.

Entonces los mensajes tienen este significado: despertar en la fe, trabajar, orar, creer, abandonarse y al mismo tiempo estar abierto, dispuesto cada día a ser llamado y al encuentro del Señor en el amor. La situación: ves que siempre viene mucha gente a pesar del invierno. El mensaje se difunde por todo el mundo; Puedo decir que Nuestra Señora ha encontrado a sus agentes en todas partes.

No lo sé, pero me parece que puedo decir que Medjugorje y todos aquellos que comenzaron a orar y ayunar por la paz, ciertamente ayudaron si el próximo año se declara el año de la paz, y todos los que han venido a Medjugorje, quienes hayan leído sobre Medjugorje, vincularán inmediatamente Medjugorje y el mensaje de paz, y muchos serán más abiertos si hablamos más sobre la paz en todos los niveles; quizás para el mundo entero sea una nueva oportunidad. Entonces todos somos responsables de la paz, especialmente aquellos que han aceptado el mensaje de la Reina de la Paz. Orando por la paz, ayunando por la paz y reconciliándose con todos aquellos con quienes se vive, así vendrá la paz. La paz no viene de los acuerdos, no viene del papel, la paz viene del corazón del hombre que vive la paz y difunde la paz,
Esta paz tiene como contenido la justicia, la verdad y el amor. ¿De dónde vienen las guerras? ¿Por qué? Porque muchos cometen injusticias y otros no perdonan: así surgen los conflictos en las familias, entre las personas, en la Iglesia y en todo el mundo.

En otras palabras: todos los que comienzan a vivir el amor al prójimo y a Dios, todos los que intentan ser justos incluso ayudando a los más pobres, a los necesitados, preparan el camino de la paz.
Muchos preguntan cómo se comporta el gobierno: puedo decir que podemos trabajar; simplemente puedes venir. Una cosa que es un milagro para mí fue cuando mostraron un documental sobre Medjugorje en la televisión de Belgrado el 17 de octubre; fue muy bueno, dio nuevos impulsos a nuestra gente. Es muy importante.

Solo digo una cosa: en la Iglesia, en los periódicos de la Iglesia todavía está prohibido escribir sobre todo lo que pasa aquí, pero en esta situación se puede ver cómo se comporta Dios con todos nosotros . Dios nos deja libres y si no queremos Nuestra Señora encuentra a los demás; encontrar a otros que no crean en Dios; no creen en Nuestra Señora, pero han llegado. Son cosas hermosas que sirven para difundir los mensajes.
Me parece que puedo decir que aquí la palabra del Señor se produjo un poco cuando dijo: «Si alabas al Señor, el Señor puede crear un nuevo linaje de Abraham a partir de las piedras» .
Es una señal de que Nuestra Señora – como dijo una vez en un mensaje – es incansable, no nos dejará solos hasta que encontremos la paz.
Un sacerdote me dijo: «Conduje dos autobuses a Medjugorje: sentí más ímpetu por la oración, por la fe que por todo el trabajo que hice». Y ahora trae a su gente muy a menudo y el número – dice – crece maravillosamente.
Otro sacerdote me dijo: «Les pedí a mis padres que rezaran, pero no recé. Pero cuando comencé a rezar, a confesar todos los meses, también vienen mis feligreses ».
Nuestra Señora quiere esto: que comencemos a vivir radicalmente nuestra vocación. Todos somos, debemos ser apóstoles, debemos difundir la paz, todos estamos igualmente invitados a amar. En estos días realmente quiero que sientas la mano del Señor sobre ti y también el amor de Nuestra Señora y así, bendito, entres en el nuevo año viviendo abandonado en la oración, para vivir tu vida amando a tu prójimo y amando a Dios arriba. todo lo demás.
(P. Slavko Barbaric – 27 de diciembre de 1985)


Fuente: medjugorje.altervista.org