Vivir el Cielo ya en la Tierra

Vivir el Cielo ya en la Tierra

21 de mayo de 2022 0 Por admin

El amor de Dios nos será dado en plenitud cuando estemos en el Cielo, pero ya en esta Tierra podemos experimentarlo con anticipación. ¿Como? ¡Volviendo a Dios y sus Mandamientos!

Padre Livio Fanzaga

Queridos amigos,

desde que comenzó el tiempo de la tribulación – primero con la pandemia, luego con la guerra – Nuestra Señora nos ha repetido más de una vez que si volvemos a Dios y a sus Mandamientos podemos vivir bien en esta Tierra esperando la vida Eterna.

Este enfoque, en verdad, es algo contrario a la mentalidad común de la tradición cristiana. Sabemos que tradicionalmente la vida en la Tierra se concibe como una especie de purgatorio. En la Salve Regina comparamos la vida en la Tierra con «un valle de lágrimas». De hecho, es. La situación humana, desde el punto de vista existencial, es dramática, trágica porque el hombre nace en el sufrimiento, en la fragilidad, en la perspectiva de la muerte, a merced de los acontecimientos de la naturaleza, a merced del mal y de la maldad que son inherente a él, así como que fuera.

La condición humana es verdaderamente una condición trágica. « Sunt lacrimae rerum » , escribió Lucrecio: la realidad está llena de lágrimas. La perspectiva cristiana de la Redención, o más bien de la salvación de nuestra condición humana, se ve, sin embargo, siempre a la luz de la Cruz. Por tanto, cada uno debe llevar su propia cruz, seguir a Cristo Crucificado y en esta luz el hombre se redime del pecado, que es el mal que corroe, destruye, quita la paz.

Al mismo tiempo también el dolor, el sufrimiento físico y moral, son santificados por la cruz de Cristo y, sobre todo, la muerte cristiana en la perspectiva del Paraíso se convierte, a la luz de la fe y de la oración, en abrazo con Cristo, puerta de la eternidad.

Desde la perspectiva cristiana, sin embargo, siempre se ha insistido en que aunque en esta Tierra seamos infelices, si somos perseverantes, en el Cielo seremos felices. En esta perspectiva, obviamente todo fue soportado, sufrimos con fuerza y ​​perseverancia. San Francisco solía decir: «Tanto es el bien que espero que cada dolor me deleita»

Nuestra Señora nos sorprendió un poco porque en varios mensajes, especialmente en los últimos dos años, insiste en que ya podemos ser felices en esta Tierra. La salvación cristiana, en esta nueva perspectiva, es algo que ya se puede vivir en el presente. La redención no debe verse sólo en una perspectiva de futuro, ya puede vivirse como alegría, como gratitud.

El amor de Dios nos será dado en plenitud cuando estemos en el Cielo, pero ya en esta Tierra podemos experimentarlo con anticipación. ¿Como? ¡Volviendo a Dios y sus Mandamientos!

Por tanto, debemos planificar nuestra vida como un camino hacia la Eternidad, caminando con Cristo que recorre con nosotros el Vía Crucis de la vida. De esta manera ya podemos tener una anticipación del Cielo en esta Tierra.

La Reina realmente dijo que volviendo a Dios y sus Mandamientos ya podremos experimentar un pedazo de Cielo aquí en esta Tierra.

Incluso en el camino de las pruebas y del combate espiritual que es la peregrinación de la vida, ya podemos ser personas felices, personas felices, personas que tienen paz.

Acogemos esta invitación a vivir nuestra vida en una perspectiva luminosa, con verdadera paz en el corazón y llenos del amor de Dios.


Padre Livio Fanzaga