“Tenía diez años cuando algo nuevo comenzó en mí” Jelena Vasilj

“Tenía diez años cuando algo nuevo comenzó en mí” Jelena Vasilj

3 de noviembre de 2021 0 Por admin

Nuestra alma está dotada de vista y oído…


Tenía diez años cuando algo nuevo comenzó en mí, un regalo de Dios que me permitió ver y oír internamente a Nuestra Señora y Jesús. Quizás no todos sepan que nuestra alma también está dotada de vista y oído y que Dios se le manifiesta precisamente a través de estos sentidos interiores. Es un misterio para nuestros sentidos físicos, pero se revela a todos los que oran y creen. De niño oré mucho; hoy mi madre me dice que yo era mejor cuando era pequeña, quiere decir que aun hoy tengo que buscar a Dios con el mismo ardor,de lo contrario, corro el riesgo de olvidarlo. El regalo que recibí no fue nada nuevo ni extraño; hay muchas personas «espirituales», viejos y jóvenes, que lo han tenido a lo largo de la historia. Recordemos uno s. Teresa D’Avila o un s. Juan de la Cruz quien lo interpreta soberbiamente llamándolo «una teología inspirada». El haberlo recibido personalmente no me pone en una categoría en particular, al contrario, son los enfermos los que necesitan un médico, pero también deben buscarlo, deben saber que lo necesitan. Como ya he dicho, esta experiencia no fue solo para mí, sino para todo el grupo de oración que Nuestra Señora dirigió en Medjugorje. La Virgen María quiso que los jóvenes de la parroquia se reunieran y estuvieran a su completa disposición durante 4 años. Debo decir que Nuestra Señora fue muy exigente: dictaba condiciones precisas para favorecer el crecimiento de nuestra comunidad. San Agustín dice «dame un hombre que ame y él me entenderá» … Y realmente amamos a la Virgen, por eso confiamos en ella, aunque ella realmente nos lo pidiera todo: no perder el tiempo frente a la televisión, rendirse diferentes vicios … Recuerdo cuando incluso nos dijo: no te preocupes por el vestido, todo esto te lo darán. 

Luego pidió una libertad interior, nos dijo que el motivo principal de nuestro cierre es nuestra preocupación mundana, y Jesús también nos dice esto: «hay quien recibe con alegría pero luego las preocupaciones temporales sofocan fácilmente la semilla», porque la semilla ya está sembrada y si no sabemos cerrar el corazón ante el ataque del mal y guardar celosamente la pureza y la paz, pronto llegan los pájaros y nos quitan la semilla. Podemos pensar en nosotros mismos como la tierra que el arado abre para que caiga la semilla pero que, de la misma forma, se cierra para que dé fruto. Esto significa que debemos abrirnos ante Dios, escuchar su palabra, pero cuando nos atacan palabras de egoísmo debemos cerrar los oídos.. Así que pasamos horas en oración, juntos participamos en la Eucaristía, fuimos a vigilias, subimos al Krizevac. Nuestra Señora nos pidió que rezáramos todos los días durante tres horas, incluida la S. Misa. Junto con el grupo oramos juntos tres veces y también tres horas con la familia. Nuestra Señora nos siguió todos los días, Marijana se retiró personalmente en oración y recibió el mensaje para el grupo de oración, para mí la voz a menudo se manifestaba durante la oración comunitaria. ¿Qué nos enseñó? Nos enseñó a orar, a orar con el corazón. Rezar con sinceridad e ininterrumpidamente.Nos enseñó que la oración es el deseo ardiente de Dios, porque Dios es nuestra plenitud. No nos ha dado nuevas formas de oración, está claro que es la oración la que nos renueva. No nos enseñó a orar por la paz ni a resolver nuestros problemas, nos enseñó a cambiarnos a nosotros mismos. Por eso, la oración no es solo una experiencia que termina cuando falla la dulzura de la oración. 

La oración es un viaje y, a menudo, un viaje agotador. El primer paso es siempre la sinceridad delante de Dios, e incluso nos ha dicho que si nuestra oración es respondida depende de nuestra sinceridad. Cuando entramos en oración, y esto lo hacemos al comienzo de cada Santa Misa, debemos mostrar nuestras debilidades a Dios. Nos volvemos a Dios porque somos conscientes de nuestra pequeñez, pero también de su grandeza. Por supuesto que no es suficiente que solo miremos nuestras debilidades, Dios es mucho más grande que nuestras debilidades, y no debemos permitir que nuestras pequeñas debilidades escondan la grandeza de Dios. Entonces el Señor envuelve y sana nuestras heridas, con su palabra y luego con su cuerpo. 

La Palabra de Dios es un tesoro que debemos llevar dentro de nosotros, esta palabra nos nutre y nos crea desde dentro. Se debe entonces llenar nuestra alma, nuestros sentidos, nuestra memoria, deben convertirse en nuestros. A menudo tenemos que examinarnos a nosotros mismos sobre qué palabras viven en nosotros, a menudo son solo nuestras palabras. ¿Sabemos decir no a los pensamientos negativos y al mal o nos cerramos en un monólogo continuo? ¿Estamos unidos a Jesús en nuestros pensamientos o elegimos continuamente nuestros pensamientos que al final son solo pensamientos? Dios está dentro de nosotros, pero solo la Palabra de Dios puede enseñarnos a escuchar su voz. Inmediatamente después de escuchar, Nuestra Señora nos enseñó a pedir, realmente debemos aprender a pedir, la Sagrada Escritura nos enseña a pedir , es decir, a buscar ante todo la voluntad de Dios. . Finalmente y sobre todo, nos enseñó a dar gracias, cada uno de nuestros encuentros con Dios debe convertirse en un agradecimiento, un agradecimiento incesante. Acción de gracias que es verdaderamente un signo de madurez espiritual , un signo de que nuestra visión espiritual está sanando, que el evangelio ya se ha arraigado en nosotros, un signo de que entendemos que este sol caliente no debe brillar mañana solo porque brilla hoy, sino que brilla como Él. lo quiere y lo permite. Por eso Nuestra Señora nos enseñó a bendecir al Señor, sin olvidar nunca que sus obras son buenas y mayores que el mal que podemos encontrar. Como puedes ver hoy ya no hablo, ni entiendo de niño, veo claramente el tesoro que María nos ha dado, y que también nos da hoy aquí a nosotros ya ti. A partir de esta conciencia, despierta la gratitud y la seguridad interior , porque sé que hemos encontrado el reino de Dios y que realmente vale la pena venderlo todo y comprar esta perla preciosa y ser tan verdaderamente sabio. Realmente no tenemos que esperar la vejez para entrar en el misterio de la vida divina, al contrario, el tiempo de la juventud es el tiempo más adecuado para entregarnos a Jesús, y la misma Virgen lo confirma, elige a los jóvenes y a los niños.

Popularmente decimos «pregúntale a la vejez qué hizo la juventud». Puedo agregar, no solo a la vejez sino también a la eternidad, y por eso no debemos permitirnos pensar como personas que se enfrentan solas a las dificultades de esta vida. , debemos mirar más allá, debemos vivir la realidad de que la plenitud no está aquí, nunca lo estaré mientras vivamos en el error de que está aquí. Comienza aquí pero no tiene lugar aquí. Por eso es bueno si hoy nos sentimos decepcionados, si finalmente hemos descubierto que no podemos confiar solo en los demás o en nosotros mismos, esto también es una señal de que estamos en el camino correcto. Nuestro Dios es un Dios celoso y busca su lugar en nuestro sery nada puede cambiar eso, por más duros que seamos. Confiamos en el Señor y con humildad entendemos que su providencia nos guía. Estamos alegres porque él es más grande que nosotros, y porque su sabiduría sobrepasa la nuestra, alegrémonos porque somos vasijas de barro que su ternura conoce muy bien. 

Nuestra Señora nos habla a menudo del tiempo de la gracia, y creo que nuestra juventud es este tiempo de gracia porque Dios nos ha otorgado muchos dones y sobre todo el don del amor. El amor es eso que el joven conoce y desea, los amigos lo son todo para él, está totalmente abierto al amor. por eso es lindo ser joven pero también peligroso, porque el mundo cambia un corazón joven, en consecuencia, el corazón puede ser herido tanto como sanado. San Agustín dice: «Dime lo que amas y te diré quién eres». Debemos preguntarnos seriamente: dónde está nuestro amor. ¿Siempre elegimos la línea que ofrece menos problemas, menos contratiempos? Así envejecemos antes de tiempo, pero con fe en Jesús debemos tener el valor de elevarnos por encima de todo. 

Los jóvenes podemos hacerlo, no fuimos creados para estar satisfechos con las migajas de este tiempo, en cambio fuimos creados para el heroísmo. No debemos permitir que el peso del tiempo nos asfixie. Por supuesto, la soledad y el sufrimiento son solo una parte del viaje. Jesús también nos da alimento para caminar, es decir , su cuerpo ; la medicina porque cuando nos lastimamos en el camino, es decir, la confesión y luego la comunión , que nace cuando todos estamos en él, o en la oración con la familia, con los amigos … Pero Jesús debe ser siempre el centro, de lo contrario todas nuestras iniciativas caerán. 

 Fuente: medjugorje.altervista.org