“¡Solo te pido oración y ayuno!” – Padre Slavko Barbaric

“¡Solo te pido oración y ayuno!” – Padre Slavko Barbaric

22 de septiembre de 2022 Desactivado Por admin

La invitación de la Virgen, ligada también al tiempo de Cuaresma, es al ayuno y la renuncia para liberarnos de todo aquello que nos impide estar más cerca de Jesús. 


Ganarnos la voluntad con la oración, para poder descubrir y acoger la voluntad de Dios en todas las cosas de nuestra vida, incluso en las más pequeñas. 

El ayuno es ciertamente un mensaje muy importante, pero lamentablemente también lo olvidamos los católicos; es un mensaje bíblico y es un mensaje de la tradición de la Iglesia. Sabemos bien que Nuestra Señora desde el principio nos invitó a ayunar y orar. No debemos olvidar que dijo que con el ayuno y la oración podemos detener las guerras y también evitar los desastres naturales. 

¡Ora y ayuna! ¡Solo te pido oración y ayuno! (14.12.81) 

Yo diría que al menos debemos rezar para obtener esta gracia para poder ayunar y poder vivir como nos invita Nuestra Señora. Pero si comenzamos a ayunar y orar, seguramente también entenderemos la voluntad de Dios, seremos capaces de aceptarla y venceremos nuestra propia voluntad. No debemos olvidar que la voluntad de Dios es verdaderamente nuestro bien. 

Muchas veces cuando estamos bien no decimos que «es la voluntad de Dios», pero si algo sale mal decimos fácilmente que «es la voluntad de Dios»: de esta manera podemos realmente presentar a Dios de una manera injusta, no buena. Incluso cuando tenemos algún problema, la voluntad de Dios es cambiar todo para bien. 

Una vez San Agustín dijo: «feliz falta». Entonces también nuestro pecado, todas las experiencias del pecado y todas las heridas, el Señor quiere curarlas, quiere que todo sea transformado para nuestro bien y para la gloria de Dios. Al descubrir la voluntad de Dios, seguramente seremos » apóstoles del «amor». 

Quizás muchas veces hemos escuchado la pregunta o nos hemos preguntado: «¿Cómo puedo abrirme al Señor?». Aquí está la respuesta: en oración. Pero la oración que nos abre al Señor es la oración para la que dedicamos tiempo. Ciertamente, una oración rápida, breve o superficial no puede abrirnos; así como una flor no se puede abrir si no tiene las condiciones de la tierra, del agua … Pidamos al Señor la gracia de una oración profunda, de una oración hecha con amor, de una oración del corazón. . Es realmente hermoso ver una flor que se abre a los rayos del sol matutinos, pero es más hermoso ver o experimentar esta apertura a Dios en la oración, porque, abriéndonos a Dios de esta manera, experimentaremos el amor, la paz. , alegría, esperanza e incluso sanación interior. 

Todo es un regalo. También querer orar y ayunar, también poder creer es un don. A veces alguien se preguntaba: «¿Qué viene primero? ¿Antes de la oración y después de la apertura del corazón o antes de la apertura del corazón y después de la oración?» Aquí no hay necesidad de una teoría o una filosofía. En este momento, al escuchar este mensaje, si nos decidimos por la oración, el corazón se abrirá, el corazón experimentará a Dios y ciertamente aceptará el don de la conversión y también recibirá la fuerza para dejar el mal, para vencer el mal. La conversión es uno de los principales mensajes que Nuestra Señora dio aquí en Medjugorje. Conversión significa dejar el mal, vencer el mal, los hábitos del pecado y abrirnos cada vez más al Señor, caminar hacia el Señor con María. 

Nuestra Señora nos asegura que sólo aceptando el don de la conversión entenderemos «la importancia de la gracia en estos tiempos». estos tiempos son tiempos de gracia y juntos son tiempos en los que necesitamos la gracia. Todos aquellos que han comenzado a aceptar y vivir los mensajes de Nuestra Señora ciertamente comprenden cuán importante es la gracia. Las ciencias humanas nos ofrecen muchas posibilidades y por eso todos estamos un poco tentados a confiar en nosotros mismos, en la tecnología, en la medicina. Todo está bien, pero la gracia es más importante, la gracia no se puede reemplazar. Si nos abrimos a Dios de esta manera, Nuestra Señora nos asegura: «Dios se acercará más a ti». No es que Dios se haya apartado de nosotros, pero nosotros podemos apartarnos de Él. Entonces seremos más capaces en el corazón de comprender que Él está verdaderamente con nosotros. Su deseo es ayudarnos a encontrarnos con Jesús en la Palabra y en la Eucaristía. Y cuando comencemos a comprender y acoger Su Palabra, cuando empecemos a abrirnos a la Eucaristía, sentiremos a Dios cerca de nosotros. El propósito y la alegría de EMMANUEL (Dios con nosotros) es precisamente permanecer con nosotros, con Su pueblo, con Sus hijos. 


ORACIÓN POR EL DÍA DEL AYUNO.


“Me gustaría que la gente rezara conmigo en estos días. ¡Y recen tanto como sea posible! También que ayunéis los miércoles y viernes; que todos los días al menos recen el Rosario: los misterios gozosos, dolorosos, gloriosos … «(14-8-1984)

Señor Dios, creador del universo y mi creador. Hoy quiero darte las gracias por haber impresionado un orden tan maravilloso en el mundo. ¡Gracias por dar fertilidad a la Madre Tierra, que nos produce todo tipo de frutos! ¡Gracias por la comida que se prepara con los frutos de la tierra! Padre, estoy lleno de alegría por todas tus criaturas, por todos los frutos, ¡y te doy gracias! Gracias, porque necesitamos pan todos los días y porque necesitamos saciar nuestra sed todos los días. Padre, gracias por haber creado mi organismo de tal manera que pueda usar los frutos de la tierra todos los días, para poder desarrollarse y servirte. Te doy gracias, Padre, por quienes, con su inteligencia y su esfuerzo, descubren nuevas posibilidades de vida en la tierra. Gracias por los que tienen tantos bienes y se los dan a los demás. Gracias por quienes, en el mismo momento de comer este pan terrenal, sienten también el hambre del Pan celestial. Padre, gracias también por los que hoy no tienen qué comer, pues estoy convencido de que tú les enviarás tu ayuda a través de personas llenas de bondad. Padre, hoy he decidido ayunar. Con esto no pretendo despreciar las cosas que has creado, no pretendo renunciar a ellas, solo deseo volver a descubrirlas. He decidido ayunar, porque también tus profetas ayunaron, porque también ayunaron tu Hijo Jesucristo, sus apóstoles y sus discípulos. Decidí ayunar especialmente porque tu sierva también ayunó, la misma Santísima Virgen María me invitó a ayunar: Padre, gracias también por los que hoy no tienen qué comer, pues estoy convencido de que tú les enviarás tu ayuda a través de personas llenas de bondad. Padre, hoy he decidido ayunar. Con esto no pretendo despreciar las cosas que has creado, no pretendo renunciar a ellas, solo deseo volver a descubrirlas. He decidido ayunar, porque también tus profetas ayunaron, porque también ayunaron tu Hijo Jesucristo, sus apóstoles y sus discípulos. Decidí ayunar especialmente porque tu sierva también ayunó, la misma Santísima Virgen María me invitó a ayunar: Padre, gracias también por los que hoy no tienen qué comer, pues estoy convencido de que tú les enviarás tu ayuda a través de personas llenas de bondad. Padre, hoy he decidido ayunar. Con esto no pretendo despreciar las cosas que has creado, no pretendo renunciar a ellas, solo deseo volver a descubrirlas. Decidí ayunar, porque tus profetas también ayunaron, porque tu Hijo Jesucristo, sus apóstoles y sus discípulos también ayunaron. Decidí ayunar especialmente porque tu sierva también ayunó, la misma Santísima Virgen María me invitó a ayunar: Con esto no pretendo despreciar las cosas que has creado, no pretendo renunciar a ellas, solo deseo volver a descubrirlas. He decidido ayunar, porque también tus profetas ayunaron, porque también ayunaron tu Hijo Jesucristo, sus apóstoles y sus discípulos. Decidí ayunar especialmente porque tu sierva también ayunó, la misma Santísima Virgen María me invitó a ayunar: Con esto no pretendo despreciar las cosas que has creado, no pretendo renunciar a ellas, solo deseo volver a descubrirlas. Decidí ayunar, porque tus profetas también ayunaron, porque tu Hijo Jesucristo, sus apóstoles y sus discípulos también ayunaron. Decidí ayunar especialmente porque tu sierva también ayunó, la misma Santísima Virgen María me invitó a ayunar:


“¡Queridos hijos! Hoy los invito a comenzar a ayunar con el corazón. Hay muchas personas que ayunan, pero lo hacen porque otros lo hacen. Se ha convertido en un hábito, que nadie querría interrumpir. Pido a la parroquia que ayunar en señal de agradecimiento, porque Dios me ha permitido quedarme tanto tiempo en esta parroquia. Queridos hijos, ayunen y oren con el corazón! ¡Gracias por haber respondido a mi llamada! ”. (20-9-1984)

Padre, hoy te ofrezco este día de ayuno. A través del ayuno deseo escuchar y vivir tu palabra con piadoso compromiso. Deseo, en el transcurso de este día, aprender a dirigirme más a Ti, a pesar de las cosas que me rodean. Con este ayuno, que espontáneamente decido hacer, os rezo por todos aquellos que padecen hambre y que por ello fomentan el malestar en el mundo …

Te ofrezco este ayuno también por la paz del mundo. Las guerras vienen porque estamos apegados a los bienes materiales: para defenderlos o procurarlos, también estamos dispuestos a matar. Padre, te ofrezco este ayuno para aquellos que están totalmente esclavizados a las cosas materiales y no ven otro valor.

Oro por los que viven en contraste con los demás, porque están cegados por sus riquezas. Padre, con este ayuno, abre mis ojos, para que pueda ver las cosas que tengo como tu regalo.

Lamento tanta ceguera que también se ha apoderado de mis sentidos, así que no sé cómo dar gracias por las cosas que tengo. Lamento cualquier uso indebido de los bienes materiales, porque he calculado mal su valor. ¡A través del ayuno de hoy, permíteme verte a ti y a las personas que me rodean con mayor claridad! ¡Hazme apto para escuchar tu palabra con más atención! ¡Que mi amor por ti y mi prójimo aumente hoy a través de este ayuno! Padre, he decidido alimentarme hoy solo de pan, para comprender mejor el valor del Pan celestial, la presencia de tu Hijo en la Eucaristía. ¡Que la fe y la confianza crezcan en mí a través del ayuno! Padre, he decidido ayunar y lo acepto, porque sé que así crecerá en mí el deseo por Ti. Con alegría y gratitud recuerdo las palabras de tu Hijo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos». Padre, hazme pobre delante de ti. ¡Dame la gracia de comprender, a través del ayuno, lo necesario que eres! Deja que mi deseo por ti crezca a través del ayuno, que mi corazón te anhele, como la cierva anhela los manantiales de agua y el desierto suspira por las nubes cargadas de lluvia.

¡Padre, que a través de este ayuno aumente especialmente en mí la comprensión y la solidaridad hacia los que tienen hambre y sed, hacia los que tienen suficientes bienes materiales! ¡Ayúdame a entender lo que no necesito de las cosas que tengo, para que pueda privarme de ellas para mis hermanos y hermanas que lo necesitan! Padre, te ruego de manera especial que me concedas la gracia de ser consciente de mi condición de peregrino en la tierra, condición que no me permitirá, en el momento de mi paso al otro mundo, llevar nada conmigo. , excepto el amor y las obras! Asegúrate de que, aun cuando posea bienes, la conciencia de que no tengo nada mío crezca en mí, pero que he recibido todo solo para ser un administrador fiel. Dame gracia, por medio del ayuno, para ser más humilde y estar más dispuesto a hacer tu voluntad. ¡Purifícame, pues, del egoísmo y del orgullo! Con este ayuno líbrame de todo mal hábito mis pasiones, deja que las virtudes crezcan en mí. ¡Que con el ayuno la profundidad de mi alma se abra a tu gracia que esta me purifique y me llene por completo! ¡Ayúdame a ser siempre semejante a tu Hijo, en cada acción y en cada prueba, a rechazar toda seducción, para ser cada día más como tú y con más ganas de buscar tu palabra!

Oh María, eras completamente libre en tu corazón; atado a cualquier cosa que no sea la voluntad del Padre. ¡Imploradme la gracia de hacer un ayuno gozoso, durante el cual mi corazón pueda cantar con vosotros el canto de gratitud! ¡Haz que mi decisión de ayuno sea fuerte y duradera! Las dificultades y el hambre que sentiré hoy, las quiero ofrecer por todos los hombres, María, ¡ruega por mí! ¡Por tu intercesión y por la fuerza de tu protección, que todo mal y todas las tentaciones diabólicas sean quitadas de mí! Enséñame, oh María, a ayunar y orar, para que un día me parezca cada vez más a ti y a tu Hijo Jesucristo, en el Espíritu Santo. Amén.


Padre Slavko Barbaric, OFM.