«Sólo dando a Dios el primer lugar en la vida, el mundo puede salvarse …»

«Sólo dando a Dios el primer lugar en la vida, el mundo puede salvarse …»

16 de octubre de 2021 0 Por admin

Testimonio de Iván, vidente de Medjugorje

«NUESTRA SEÑORA TRAE ESPERANZA»


Testimonio de Ivan

Desde junio de 1981 la Gospa me ha elegido para ser un instrumento en sus manos. Para mí este es sin duda un gran regalo, pero también una gran responsabilidad.

En los últimos años, la Gospa nos ha dado muchos mensajes. Por eso quisiera detenerme en los más importantes: la paz , la conversión , la oración con el corazón , la penitencia y el ayuno , la fe , el amor , el perdón y la esperanza . 

Al comienzo de las apariciones, en 1981, la Gospa se presentó como la «Reina de la Paz». Sus primeras palabras fueron: “Queridos hijos, vengo porque mi Hijo me envía para ayudarlos. Queridos hijos, paz, paz, paz . ¡La paz reina en el mundo! Queridos hijos, ¡la paz debe reinar entre los hombres y Dios y entre los hombres! Queridos hijos, este mundo, esta humanidad está en gran peligro y amenaza con destruirse a sí misma ”. Estos fueron los primeros mensajes, las primeras palabras que la Gospa envió a través de nosotros al mundo. De estas palabras vemos cuál es el mayor deseo de la Gospa: la paz.. La Madre viene del Rey de la Paz. Quién puede saber mejor que la Madre lo necesaria que es la paz hoy para este mundo cansado, para las familias cansadas, para los jóvenes cansados, para la Iglesia cansada. 

La Madre viene a nosotros porque quiere ayudarnos, consolarnos y animarnos. Quiere mostrarnos lo que no es bueno, llevarnos hacia su Hijo por el camino de la conversión .

La Gospa dijo en un mensaje: “Queridos hijos, hoy más que nunca el mundo de hoy, la humanidad de hoy, atraviesa sus momentos difíciles, sus crisis difíciles. Pero la mayor crisis, queridos hijos, es la crisis de la fe en Dios, porque os habéis alejado de Dios. Queridos hijos, el mundo de hoy, la humanidad de hoy se ha encaminado hacia el futuro sin Dios. Queridos hijos, hoy no. Hay más. la fe , la oración ha desaparecido en vuestras familias, los esposos ya no tienen tiempo para el otro, los padres ya no tienen tiempo para sus hijos ”. 

No hay más fidelidad en los matrimonios, no hay más amor en las familias. Hay tantas familias rotas, familias rotas. Hoy hay tantos jóvenes que viven lejos de sus padres, tantos abortos espontáneos por los que fluyen las lágrimas de la Madre. Y la Gospa dice: “Queridos hijos, si no hay paz en el corazón del hombre, si el hombre no tiene paz consigo mismo, si no hay paz en las familias, no puede haber paz en el mundo. ¡Es por eso que no tienes que hablar de paz, sino empezar a vivir la paz! No tienes que hablar de oración, ¡pero comienza a vivir la oración! Queridos hijos, solo con el regreso de la paz y con el regreso de la oración en sus familias, entonces su familia podrá sanar espiritualmente. En el mundo de hoy, hoy más que nunca, es necesario sanar espiritualmente ”. 

La Gospa dice: “Queridos hijos, este mundo de hoy está espiritualmente enfermo”. Este es el diagnóstico de la Madre. Pero la Madre no solo hace el diagnóstico, nos trae la medicina, la medicina para nosotros y para nuestros dolores, una medicina divina. Quiere curar nuestros dolores, quiere vendar nuestras heridas con tanto amor, ternura, calor maternal. La Madre viene a nosotros porque quiere levantar esta humanidad pecadora, la Madre viene a nosotros porque se preocupa por nuestra salvación. Y dice en un mensaje: “Queridos hijos, estoy con ustedes, vengo entre ustedes porque quiero ayudarlos para que llegue la paz. Pero, queridos hijos, los necesito, puedo lograr la paz con ustedes. Por tanto, queridos hijos, decidid por el bien y luchad contra el mal, contra el pecado. 

La Madre habla de forma sencilla y comprensible. En los últimos años repite a menudo las mismas invitaciones porque nunca se cansa, como hacen las madres que les repiten a sus hijos un poco perezosos: “¡Pórtate bien! … ¡Estudio! … ¡Cumplir! «. ¿Qué madre aquí hoy puede decir que es tan afortunada que solo tuvo que decirle algo a su hijo una vez y nunca más lo volvió a decir? No hay madre así: toda madre tiene que repetir para mantener despierta la atención de sus hijos. 

La Madre no vino a nosotros para asustarnos, para reprocharnos, para criticarnos, para hablarnos del fin del mundo, las catástrofes, la segunda venida de Jesús ¡No! La Madre viene como Madre de la esperanza, de la esperanza que quiere llevar a las familias, a la Iglesia. La Gospa dice: “Queridos hijos, quien ora no debe tener miedo del futuro”. Y nuevamente: “Queridos hijos, si ustedes son fuertes, entonces la Iglesia también será fuerte, si ustedes son débiles, la Iglesia también será débil . Ustedes son, queridos hijos, la Iglesia viva, son el pulmón de la Iglesia y, queridos hijos, por eso los invito: ¡devuelvan la oración a sus familias! Que cada una de sus familias sea un grupo de oración en el que rezar. ¡Crezca en santidad en la familia! ¡No hay Iglesia viva sin familias vivas! Este mundo puede tener futuro, pero con una condición: 

Luego, la Gospa invita, especialmente a los jóvenes, a formar grupos de oración en las parroquias . La Gospa también invita a los sacerdotes a crear y organizar grupos de oración para jóvenes, parejas casadas en sus parroquias. 


La Gospa nos llama especialmente a la oración familiar . 

Luego nos dice que la Santa Misa debe ser el centro de nuestra vida . En una aparición, la Gospa dijo, nos dijo, estábamos los seis juntos con ella, nos dijo: «Queridos hijos, si mañana tienen que decidir si vienen a Mí, se reúnen conmigo o van a la Santa Misa, no, queridos hijos, no, no debéis venir a Mí: id a la Santa Misa ”. Porque ir a la Santa Misa es ir al encuentro de Jesús que se entrega en la Santa Misa. Encontrarse con él, hablar con él, abandonarse a él, acogerlo. 

La Gospa también nos invita a la Confesión mensual, a la adoración del Santísimo Sacramento , a la veneración de la Cruz , a rezar el rosario completo todos los días , ella recomienda ayunar a pan y agua los miércoles y viernes, nos pide que perdonemos, amar y ayudar a los demás.

Nos invita en particular a la lectura diaria de la Sagrada Escritura en familia . La Gospa dice en un mensaje: “Queridos hijos, que la Biblia esté en un lugar visible en todas sus familias. Lean la Sagrada Escritura para que al leer la Sagrada Escritura, Jesús renazca en sus familias y en sus corazones. Que la Biblia sea su alimento espiritual en el camino de su vida. Perdona a los demás, ama a los demás ”. 

La Madre nos lleva a todos en su Corazón, la Madre nos ha puesto en su Corazón. En un mensaje lo dice tan bien: “Queridos hijos, si supieran cuánto los amo, ¡llorarían de alegría!”. ¡Tanto es el amor de la Madre! Todos los mensajes que la Madre nos ha dado en estos años, los transmite al mundo entero. No hay mensaje para ningún estado o nacionalidad, se está dirigiendo a todos, a todos sus hijos. Cada vez que nos da un mensaje, las primeras palabras que dice son: “Mis queridos hijos”. Se dirige a todos sus hijos porque es la Madre de todos nosotros, porque nos ama a todos, porque para ella todos somos importantes , todos necesarios. 

La Madre de manera particular nos invita a orar con el corazón. ¿Qué significa rezar con el corazón? Rezar con el corazón significa ante todo rezar por amor y con amor, rezar con todo el ser, para que nuestra oración que rezamos sea verdaderamente un encuentro con Jesús, un diálogo con Jesús, un descanso junto a él para terminar la oración. lleno de paz y alegría. Pero la Gospa sabe que no somos perfectos, la Gospa sabe que a veces es difícil para nosotros reunirnos en oración porque nuestros pensamientos a menudo se pierden lejos. Por eso la Gospa quiere que nos inscribamos en la escuela de oración, que aprendemos todos los días. Porque la oración es una escuela que no dura ni dos ni veinte años, sino que dura toda la vida.

Es importante perseverar en la oración. La Gospa quiere que oremos tres horas todos los días. Cuando la Gospa nos pide que recemos tres horas todos los días, no nos pide que recemos tres horas de una sola vez o que solo recemos el Rosario en estas tres horas, sino que la Gospa desea que en las tres horas de oración también haya la Santa Misa, la lectura de la Sagrada Escritura, el rezo del Rosario, la oración familiar, el diálogo familiar, el hacer el bien, ayudar a los demás. Esto es lo que desea la Gospa, este es el programa al que invita la Gospa. La Gospa dice: “Queridos hijos, si quieren ir a la escuela de oración, deben saber que en la escuela de oración no hay vacaciones, no hay fin de semana. Y queridos hijos, si quieren rezar mejor, deben rezar siempre más ”.Orar más es una decisión personal, orar mejor es una gracia que Dios da a quienes deciden orar más . Hoy en día, a menudo, cuando hablamos de oración, a menudo sabemos que no tenemos tiempo para la oración , que trabajamos mucho, que estamos ocupados con estas o aquellas cosas, vamos a casa con el trabajo, tenemos que cocinar, limpiar, hacer estas u otras cosas. No encontramos tiempo para los niños, para la familia. Cuando tenemos que rezar, muchos dicen que el problema es el tiempo. Pero la Gospa nos dice a todos simplemente, ella dice: “Queridos hijos, no, no siempre pueden repetir que no tienen tiempo. El verdadero problema no es el tiempo, queridos hijos, sino el amor. Porque, queridos hijos, cuando una persona ama a alguien siempre encuentra tiempo para ella, pero si no ama nunca encontrará tiempo ”. 

Por eso la Gospa nos invita tanto a la oración: porque quiere despertarnos del cansancio espiritual, de este coma espiritual en el que está el mundo, y fortalecernos en la fe y la oración. Solo dando a Dios el primer lugar en la vida puede salvarse el mundo.


Fuente: Medjugorje.org