QUÉ DECIR A DIOS:

QUÉ DECIR A DIOS:

25 de septiembre de 2021 0 Por admin

Oración a Dios no como una petición, sino como un encuentro … – explica Marija Dugandzic

¿POR QUÉ VINO MARÍA? – Eco de Medjugorje nr. 51


Marija Dugandzic explica:

NUESTRA SEÑORA VINO A ENSEÑARNOS A ORAR 

1. ORAR ES ENCONTRAR CON DIOS P. ¿Puede decirnos algo sobre su grupo de oración? 

R. De mi experiencia puedo decir que Nuestra Señora vino a llamarnos y recordarnos que somos hijos de Dios y somos la imagen de Dios en el rostro del mundo que la humanidad ha hecho feo. Nuestra Señora nos ha mostrado un camino muy difícil de seguir,  si realmente nos abandonamos a Ella y al Señor, todo se vuelve más fácil.

Depende de nosotros: si nos encomendamos al Señor y no a nuestra fuerza (porque no somos nada, somos cero) inmediatamente sentimos el deseo de cambiar nuestra vida. Cuando una voz nos dice que no es posible seguir el camino sugerido por Nuestra Señora, es precisamente entonces cuando debemos encomendarnos al Señor: el Señor nos guía y manifiesta su poder precisamente en nuestra dulzura.. Algunos en nuestro grupo tenían miedo de comenzar, tanto que no pudieron, o porque dijeron que era demasiado tarde, etc. Pero es precisamente ahí cuando Dios quiere obrar. ¡Es necesario rezar mucho y solo rezar! En todos los mensajes, Nuestra Señora habla de oración y solo de oración. A veces el mensaje parece no decirnos nada nuevo, siempre eso, hubiéramos esperado un mensaje diferente … Si Nuestra Señora insiste significa que lo más importante es realmente la oración. Pero no la oración a Dios como petición de algo, sino la oración como encuentro con Dios.

En el pasado, durante la oración, Dios parecía estar en las nubes, muy lejos; Le recé cuando nuestras fuerzas no pudieron hacerlo, o estábamos afligidos o los demás no habían podido satisfacernos y luego lo llamaron el último. Sí, era un Dios recién salido de la vida.

 2. DÉ TIEMPO A DIOS. NO SE PUEDE ESCUCHAR A DIOS CON PRISA 

Nuestra Señora nos hizo entender esto: el Señor está presente en nosotros en nuestra vida; somos parte de él. ¡Somos él! Entonces aquí es necesario, para salir del ser humano, de nuestra naturaleza, ¡ORACIÓN!

Ella nos dijo que le demos tiempo a Dios. No se puede orar rápido, solo orar … Nuestra Señora nos dice que Dios se encuentra cuando nos abandonamos totalmente a Él, cuando le abrimos el corazón. Entonces Nuestra Señora nos invitó a una oración espontánea durante la cual uno puede sonreír o llorar libremente para estar frente a él lo que es. 

He aquí entonces que tu vida y tu oración ya no es un encuentro con un Dios lejano, en la distancia …, con un Señor que debe bajar y estar siempre dispuesto a cualquier aclaración … ¡no! Nuestra Señora nos hizo entender que DIOS ES PADRE AMIGO FRETELLO TODO. 

3. NECESITAS RETIRARTE. ¿Qué le dices a Dios?

Nuestra Señora siempre recomienda que dejemos tiempo para Dios. No se puede entender a Dios, no se puede sentir con prisa. Para ello todos necesitamos aislarnos ya veces dejar nuestras cosas queridas, irnos, dejar nuestra vida diaria (de aquí entendemos los motivos de su retiro de 5 meses, ed). No es que el Señor no nos hable: es que nos habla solo en paz y en otros lugares no podemos escucharlo.

Nuestra Señora nos dijo que antes de un encuentro con Dios debemos purificarnos, pedirle perdón a Dios por nuestros pecados y pedir perdón a nuestros hermanos. Cada vez que comienzas una oración, este acto de humildad es necesario. Si en la oración no escuchamos al Señor o dudamos de que nos escucha o que nos escucha, es porque realmente no pedimos perdón al principio. Entonces tengo que recobrarme, pararme frente a Él. Luego le pido a Dios que me ilumine para hacerme entender si lo que le estoy pidiendo es algo que sólo me agrada o es también lo que Él quiere. Entonces el primer paso es colocarme ante Dios para aceptar su voluntad. Entonces escucho las intenciones, las oraciones por los demás. Sí, ponemos nuestras intenciones pero siempre según Su voluntad. Si confiamos en Su voluntad, permaneceré tranquilo incluso cuando mis intenciones hayan salido mal. Si no se me concede, no me entristeceré porque Su voluntad es para mi salvación. Muchas veces nos apegamos a cosas materiales que nos convienen; no saben ver más allá de nuestros horizontes, todo está cerrado a este mundo; los cristianos también decimos «del más allá nadie ha vuelto … ¡¿quién sabe qué habrá allí ?!» Nuestra Señora nos hace comprender esto: la vida eterna no comienza allá arriba, sino que comienza aquí, en nuestra vida. ¡¿Quién sabe qué habrá ahí arriba ?! » Nuestra Señora nos hace comprender esto: la vida eterna no comienza allá arriba, sino que comienza aquí, en nuestra vida. ¡¿Quién sabe qué habrá ahí arriba ?! » Nuestra Señora nos hace comprender esto: la vida eterna no comienza allá arriba, sino que comienza aquí, en nuestra vida.

4.  ACOGER INMEDIATAMENTE LA GRACIA DE DIOS PARA NO PERDERLA

Seguro que habrás leído cuando Nuestra Señora le mostró a Mirjana tantas almas que van al Purgatorio, muchas que van al infierno y pocas que van directamente al Cielo. Mirijana dijo: “Pero, señora, ¿cómo es eso posible ??? ¿Cómo es posible que Dios permita que tantas almas vayan al infierno? » Entonces Mirjana tuvo miedo y comenzó a llorar. Pero Nuestra Señora respondió que todas estas almas se maldicen por quererlo solo, precisamente porque en su vida vivieron deseando el infierno; no sintiendo a Dios, no sintieron la necesidad de Dios, por lo que perdieron la gracia y la posibilidad de pedirle perdón en el último momento de su vida. En cambio, si durante la vida se ha deseado la gracia que Dios quiere dar a todos (pero no todos la quieren), el Paraíso ya ha comenzado en esta vida.

Ante demasiadas almas desinteresadas de la Iglesia y de Dios, almas que viven con el infierno en el corazón, ¡debemos rezar mucho por ellas! Nuestra Señora nos dijo que podemos ayudarlos con nuestras oraciones y luego con el ayuno, haciendo sacrificios.

Volviendo a la oración, debemos decir que esto es tan importante, tan necesario como lo es la alimentación para la nutrición de la vida física. Pero decir que la oración es necesaria puede parecer monótono. Pero no es así. Te encuentras con personas que dicen «He orado toda mi vida y Él nunca me escucha» … esto sucedió porque el Señor lo deja y te sientes lejos. Nunca has permitido que el Señor te hable, porque siempre has hablado y solo tú, de modo que si Dios te hubiera escuchado habrías abusado de los dones. Entonces Nuestra Señora recomienda tanta constancia en la oración, en el ayuno, constancia en ofrecer pequeñas cosas a Dios, sin desanimarnos nunca si no hacemos grandes cosas. No puedes planear hacer grandes cosas o nada en la vida. 

5. AYUNO DEL PECADO Y AYUNO DE LA COMIDA

El ayuno siempre debe ir acompañado de oración. Nunca empieces a hacerlo solo por entusiasmo. Conozco a algunas personas que después de dos años de ayuno me dicen que ya no aguantan más: esto pasa porque se tomaron solo por formalismo. También nos pasa que a veces soporto físicamente el ayuno y otras no. Entonces, si no lo siento, tengo que conseguir algo de fruta: tenemos que estar libres de formalidades. El primer ayuno requerido por Nuestra Señora es vivir sin pecado. Es difícil, pero al menos debemos intentar controlar más nuestro comportamiento.

El segundo ayuno es de comida. Sin embargo, a Dios no le gusta si solo ayunamos físicamente (con comida) y no tratamos de corregirnos ni un centímetro en nuestra vida oral. En primer lugar, debemos privarnos de las cosas que conducen al mal. Tenemos que trabajar duro para cambiar nuestro carácter que reconocemos como defectuoso, pero no tenemos el coraje de empezar a cambiarlo. En nuestro pequeño deseo de corregirnos debemos recurrir a la oración: «Señor, déjame entender dónde me equivoco, qué me lleva al mal, déjame salir de esta situación». Entonces la oración es siempre necesaria en todo ayuno y en cada renunciación.

6.   ENCUENTRA A LOS POBRES PRIMERO CON EL CORAZÓN, LUEGO CON LA LIMOSNA

Nuestro otro defecto es creer demasiado en nosotros mismos, sentirnos tan importantes que sin nosotros no se puede hacer nada. Con la oración debemos convencernos de que Dios está conmigo, que es el Señor quien me envía, que solo no puedo hacer nada. Muchas veces el Señor hace inútil nuestro trabajo porque queríamos hacerlo solos; el Señor cambia las cosas si fueran fruto de nuestro egoísmo ‘. Siempre pide esta apertura de fe. Si nos abrimos y dejamos que lo haga, todo sucede según su diseño.

Incluso en vista de una buena acción, es muy importante orar. Señor, ayúdame a entender si esta buena acción que me comprometo a hacer es realmente buena ”. De hecho, Nuestra Señora a menudo nos corrigió reprochándonos que hacen el bien para ser importantes, para hacernos ver, como los del Evangelio que daban limosna para llamar la atención. Cuando nos enfrentamos a un pobre que pide limosna, inmediatamente nos vemos llevados a hacer la oferta. Pero con una pequeña oración pude entender que más allá de la oferta tendremos que encontrarnos … esa persona, hablarnos, hacer entender a los pobres que es importante delante de Dios aunque se sienta último: primero debemos encontrarnos con él. con el corazón y luego con la limosna. De esta manera los pobres no son humillados: el hombre no vive solo de comida y ropa. Es mas fácil. 


Fuente: medjugoje altavista