Para nuestro «sí total» al Señor. P. Slavko Barbaric

Para nuestro «sí total» al Señor. P. Slavko Barbaric

28 de junio de 2022 0 Por admin

Reconciliémonos con el Señor y con los demás para que podamos celebrar hoy.


 «Reconciliaos con Dios» 

(P. Slavko Barbaric, 25 de marzo de 1985) 

Quiero que sientan a la Virgen cercana como una Madre que nos ayuda incluso hoy a dar nuestro «sí total». 

No puedes pertenecer totalmente al Señor y no puedes vivir totalmente esta fiesta si no estás reconciliado». Reconciliémonos con el Señor y con los demás para que podamos celebrar hoy.

Cuando iniciamos el camino de la paz, del amor radical, vemos cómo Nuestra Señora dijo una vez: «Aún no sabes amar». Y esto es algo que descubrimos aquí y también una razón para profundizar, más radicalmente con Nuestra Señora. . 

Iván había ido a un examen en Makarska y aún no había regresado. Vicka estaba enferma, Ivanka estaba en su casa. Estos dos estaban en la rectoría. Oré con ellos. La aparición duró casi tres minutos. Después de la aparición escriben en un cuaderno todo lo que vieron o lo que sucedió. Marija necesitó diez minutos para escribir todo y me dijo: «Hay un mensaje para esta noche». Y este mensaje contiene todo lo que Nuestra Señora dijo en estos meses. Dijo: «HOY TE INVITO A LA CONFESIÓN, INCLUSO SI HAS HECHO TU CONFESIÓN HACE POCOS DÍAS. DESEO QUE PUEDES VIVIR MI FIESTA EN TU CORAZÓN. PERO NO PUEDES VIVIRLO A MENOS QUE ABANDONAS TOTALMENTE AL SEÑOR. POR LO TANTO, LOS INVITO A RECONCILIRSE CON DIOS ». La primera palabra que dije fue: «Ora, conviértete, reza el Credo y los siete Padres Nuestros ». Ahora vemos toda oración y toda oración y ayuno como una invitación a reconciliarse con el Señor. La reconciliación con el Señor significa, por tanto, renovar nuestra situación, la situación de nuestra vida y de la humanidad.

Sabes que el primer pecado fue la desobediencia al Señor. El hombre ya no estaba reconciliado con Dios y toda la creación estaba en contra del hombre. 

La reconciliación con el Señor en el fondo del alma, del corazón, significa redescubrir el Paraíso. ¿Y cómo encuentras el paraíso de nuevo? ¿Qué significa reconciliarse con el Señor? 

Lo primero es esto: déjate guiar por el Señor, ten confianza. 

El primer pecado del hombre fue este: no tener confianza en el Señor y pensar «si hago algo diferente a lo que el Señor me dice, entonces seré feliz». 

Tener confianza en el Señor significa dejarnos guiar y creer en su Palabra, creyendo que el camino que el Señor nos guía es el camino más seguro para el hombre y para toda la humanidad. Y cuando uno tiene confianza en el Señor, la paz puede crecer, este abandono puede crecer, el amor también puede crecer. La reconciliación en el Señor significa entonces también aceptar el plan de mi vida que el Padre Todopoderoso ha hecho para mí, el plan que Nuestra Señora quiere que descubramos.

Si queremos ver la vida de Nuestra Señora a la luz de esta fiesta de hoy, podemos decir que Nuestra Señora, como niña del pueblo elegido, conoció todas las promesas del Señor y se dejó guiar. Todos estamos seguros de que él no sabía en el momento de la Anunciación que vendría el Calvario, no conocía todas las dificultades y todos los problemas, pero esto no era importante. 

Nuestra Señora se había preparado y estaba lista en el momento de la Anunciación para aceptar el proyecto que venía de afuera. 

El plan del Señor era: convertirse en Madre, Virgen Madre; su proyecto era, si se puede decir, otro. Pero en el fondo estaba dispuesta a aceptar este plan de Dios. 

Y esta es la fiesta más grande para mí: Nuestra Señora se preparó para la Anunciación y cuando dijo «SÍ» tenía que pasar todo lo demás: incluso la Natividad de Belén, muerte y Resurrección … Este proyecto Nuestra Señora no lo conocía él, pero fue paso a paso. La reconciliación significa esto: acepta, di que sí y ve con Nuestra Señora. 

Nuestra Señora hace un nuevo camino con esta Iglesia, en este mundo, en esta situación. Acompaña, invita y quiere que todos seamos nuestra propia Iglesia, creyendo en el Señor, naciendo en el amor, la paz y la reconciliación.

 Fuente: medjugorje.altervista.org