PADRE PETAR y los SECRETOS de MEDJUGORJE

PADRE PETAR y los SECRETOS de MEDJUGORJE

18 de mayo de 2022 1 Por admin

CÓMO SERÁN DESVELADOS en el MUNDO


  “Cuando llegue el momento de revelar el PRIMER secreto, Mirjana me entregará DIEZ días antes algo parecido a un pergamino… La Virgen lo donó para recordar cuando ocurría cada secreto. En ella están escritos todos los secretos, pero yo solo podré leer y revelar el primer secreto. En ese momento, es decir, solo veré ese secreto y no a los demás. ESTO SUCEDERÁ PARA CADA SECRETO. Después tendré que AYUNAR y ORAR por SIETE días consecutivos y luego TRES DÍAS ANTES podré revelar qué pasará exactamente y dónde, A QUÉ hora y minuto preciso y CUÁNTO durará lo contenido en ese secreto….


Los 10 secretos de Medjugorje: «Se refieren a eventos particulares que sucederán en un momento y lugar específicos» – (Entrevista de 4.02. 2021 al padre Petar Ljubicic)


Testimonio del Padre Petar Ljubicic – 4 de febrero de 2021

Queridos amigos, ponemos a su disposición el extraordinario testimonio del Padre Petar Ljubicic, dado en la sede de Radio María en Medjugorje. Por favor difúndalo. Dios los bendiga y Nuestra Señora los proteja con su amor. Atentamente Padre Livio


Dario: Bueno, es un gran placer para mí tener hoy con nosotros al Padre Petar Ljubicic, Padre Franciscano. El padre Petar es conocido porque Mirjana lo había elegido para anunciar los secretos. 

Bienvenido Padre, gracias por estar hoy con nosotros. 

Padre Petar Ljubicic: Alabado sea Jesucristo, saludo a cada uno de los que escuchan estas palabras, con el corazón y con gran alegría. 

He seguido las apariciones de Medjugorje desde el principio. He conocido a muchos amigos y conocidos en todo el mundo, he visitado muchos grupos de oración que han surgido gracias a la Reina de la Paz. Por lo general, me llaman para ritos espirituales, misiones y reuniones de oración de los grupos Renovación en el Espíritu.

En Medjugorje vi y conocí a muchos que se convirtieron y fueron curados milagrosamente; gracias a esto he ganado una gran experiencia como guía espiritual. Mis experiencias han sido publicadas en los libros “La invitación de la Reina de la Paz”, “Es el tiempo de la gracia”, “Jesús fuente de vida”, “¿Cómo rezar hoy? Santa Misa, corazón y alma de nuestra fe ”. 

También publiqué, en once volúmenes, el libro de ejemplos de animar y atraer llamadas y emociones. 

Darío: Padre, ¿dónde estabas durante las primeras apariciones y cuál fue tu primera reacción? 

P. Petar Ljubicic: Cuando comenzaron las apariciones yo estaba en la parroquia de Tihaljina, ubicada a solo 33 km de Medjugorje. Esos primeros días no pude estar presente porque estaba preparando a estudiantes de secundaria para el sacramento de la Confirmación. Cuando me enteré de las apariciones de Nuestra Señora a los videntes, inmediatamente creí que eran ciertas. Insistí en que los chicos de Bosnia y Herzegovina nunca bromearían sobre esas cosas. A principios de julio, después de la misa vespertina, fui con un sacerdote a la casa de la vidente Vicka que estaba en compañía de Ivanka. Les preguntamos: «¿Habéis visto a Nuestra Señora?». Sin pensarlo un momento, respondieron: “¡Sí, lo hemos visto!”. A lo que mi hermano preguntó: «¿Es Nuestra Señora tan hermosa como tú Ivanka?». Ivanka, sonriendo, dijo: «Querido padre, si pudiera ver a Nuestra Señora, inmediatamente desearía irse por la eternidad y mirarla continuamente. Es de una belleza que no puedo describir con mis pobres palabras ”.

Como creí entonces, todavía creo hoy. Nunca he tenido dudas. Es curioso, en ese momento estaba leyendo un libro que hablaba de las apariciones de Nuestra Señora en Lourdes y Fátima. No creo que haya sido una coincidencia, porque para nosotros los cristianos no hay caso. El hecho es que las apariciones en Medjugorje comenzaron en ese período. 

Me pregunté: “¿Por qué Nuestra Señora que apareció en otros lugares no puede aparecer también aquí con nosotros?”. Después de ese momento aproveché cada momento libre para ir a Medjugorje, confesarme y ayudar de la mejor manera posible. 

Darío: Cuando conociste a los videntes, ¿les pediste que describieran a la Virgen? 

P. Petar Ljubicic:Sí, y la describieron así: una mujer increíblemente hermosa, de unos 20 años, un metro y medio de altura, tez clara y mejillas rosadas. Exuda una bondad, dulzura y alegría indescriptibles. Sus ojos son hermosos, de un azul profundo, tiene cejas y cabello negros. Lleva un vestido gris azulado que le cubre todo el cuerpo y se pierde en una nube blanca que esconde sus pies y sobre la que flota. Lleva un velo blanco que le cubre la cabeza, los hombros y la espalda y le llega hasta las caderas. No lleva joyas, pero tiene una corona con doce estrellas doradas en la cabeza. 

Es imposible inventar esta descripción. Este fue mi primer encuentro con los videntes. Como creí en ese momento, todavía creo hoy. 

Darío: Padre, ¿puedes decir qué representa Medjugorje para ti?


P. Petar Ljubicic: Para mí, Medjugorje es un lugar de gracia, un lugar milagroso. Es el Pentecostés de nuestro tiempo y esto ha estado sucediendo durante 39 años y medio. Es un lugar donde se producen conversiones inquietantes, donde muchas personas que llegan cansadas, enfermas, traicionadas y engañadas, salen curadas, transformadas, fuertes y abiertas a una vida de testimonio llena del Espíritu Santo y la fuerza de las palabras de Nuestra Señora. . Vienen a Medjugorje llenos de miedo y se van animados. Llegan con tanta dulzura y se van con el espíritu de verdaderos testigos de fe. Nuestra Señora nos repite lo que Jesús dijo desde el comienzo de su predicación: «Convertíos y creed en el Evangelio». La fe y la conversión van de la mano, porque si creemos que Dios puede convertirnos, entramos en el camino de la salvación, a lo que nos llama desde el bautismo hasta el final de nuestra vida en la tierra. En esencia, Medjugorje es una gracia extraordinaria, un regalo de Dios que nos ayuda a crecer en nuestra fe. En Medjugorje se siente la presencia real de Dios y el amor maternal de la Reina de la Paz. Han sucedido y están sucediendo varios milagros aquí. Medjugorje mismo se ha convertido en un gran milagro.

Darío: ¿Puedes decirnos tu opinión, por qué aparece Nuestra Señora? 

Padre Petar Ljubicic: Queridos míos, ¡Nuestra Señora aparece porque quiere ayudarnos, porque nos ama como verdaderos niños! Nuestra Señora suele aparecer donde hay más necesidad, donde hay grandes dificultades y problemas. Ella se presenta como nuestra Asistente y Abogada que intercede ante su Hijo.

Al comienzo de las apariciones dijo: “Niños, veo que los hombres se encuentran en dificultades tan serias que no pueden salir de ellas por sí mismos. Así que vine a ayudarte ”. Con estas palabras, Nuestra Señora nos dijo la razón por la que vino y por qué, aún hoy, se aparece a los videntes. Quiere mostrarnos un camino seguro hacia la felicidad y la vida eterna. Pero es necesario que todos los días hablemos de las grandes dificultades en las que se encuentra el mundo. No exageramos si afirmamos que nunca antes habíamos experimentado una crisis tan grande, tan profunda y un alejamiento de la fe en Dios, Mis queridísimos, la misma Virgen dice que ha venido a despertar la fe en los creyentes. Ella ha venido a enseñarnos cómo podemos creer firmemente. La Gospa,

¡Esta es la verdad! Es un regalo inmerecido que debemos cuidar y proteger para conservarlo. Para preservar nuestra fe y crecer en ella, Nuestra Señora nos sugiere la comida diaria, la oración, en particular la Santa Misa, el Rosario, la adoración del Santísimo Sacramento, a menudo recibiendo los Santos Sacramentos y leyendo la Biblia. 

Darío: Nuestra Señora viene entre nosotros como Reina de la Paz. ¿Qué significa esto? 

P. Petar Ljubicic: Significa que hoy, sobre todo, necesitamos la paz. De hecho, podemos tener todo lo que el corazón humano pueda desear, pero si no tenemos paz, realmente no tenemos nada. Nuestra Señora, Reina de la Paz, nos ha dicho claramente que la verdadera paz solo puede venir de Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor. Él es la verdadera paz: la paz que viene de Jesús es plenitud de gozo, felicidad total, amor y fruto del Espíritu. Es el bien más grande e indispensable al que podemos aspirar. Un don divino inconmensurable con el que Dios alegra al hombre, con la condición de que se abra a él, reconozca su propia pequeñez y su pecaminosidad y le ruegue por ello. 

Darío: ¿Cuáles son los otros mensajes? 

P. Petar Ljubicic:La Reina de la Paz nos invita siempre: «Convertíos, creed firmemente en Dios, orad con el corazón y ayunad», estos son los mensajes. Para tener la paz a la que aspiramos, la Virgen nos dijo que creyéramos firmemente en Dios. Sin una fe fuerte y activa, es imposible alcanzar la paz. Es un don divino que nos permite entregar todo nuestro ser a Él, para esperar en Él y vivir para Él. La fe es un acto de entrega, de plena confianza en Dios. La Virgen quiere que toda nuestra vida esté impregnada de este santo acto de fe. Una fe verdadera y viva no es posible sin una conversión diaria, por eso la Virgen nos invita sin cesar a convertirnos. La conversión es la gracia que acompaña siempre los pasos de Dios. Conversión significa buscar siempre a Dios, humíllate ante Él, admite tu maldad, tus pecados y arrepiéntete de ellos. La conversión significa regresar a Dios al negar el pecado, Satanás y sus deseos pecaminosos. Significa cambiarte a ti mismo, a tu forma de comportarte y a tu existencia. Convertirse significa unirse cada vez más a Dios con el corazón y con el ser, volviéndose cada día más sincero, justo, honesto, completo y santo. Ésta es la tarea de toda nuestra existencia. completo y santo. Ésta es la tarea de toda nuestra existencia. completo y santo. Ésta es la tarea de toda nuestra existencia.

Medjugorje se está convirtiendo cada vez más en un lugar de grandes e impactantes conversiones. Muchos aquí comienzan una nueva vida y purifican su conciencia en el sacramento de la Reconciliación. 

Darío: Nuestra Señora nos enseña desde hace muchos días que debemos rezar con el corazón. Qué significa eso? 

Padre Petar Ljubicic: Significa no rezar por costumbre. Rezar con el corazón significa ante todo rezar con amor y con el alma. Significa orar con todo uno mismo, en cuerpo y alma, con un corazón puro, que significa abrirse a Dios al mismo tiempo. Ponlo en el primer lugar de tu vida, abandónate completamente a él, dale confianza y esperanza. todo bien en él. Esto significa ser disciplinado y humilde, dedicado y digno de confianza. Entrégate a Dios en oración.

Según los mensajes de Nuestra Señora, orar con el corazón significa vivir la oración como un encuentro gozoso con Dios, esto lleva a una unión profunda con Jesús, significa experimentar la belleza y la grandeza de la gracia que Dios nos da. También significa recibir grandes gracias. Orar con el corazón significa permitir que Dios elimine todos los obstáculos a superar y permitir que la oración gobierne nuestro corazón en todo momento. 

 Darío: Nuestra Señora pidió en varios mensajes que rezaran por los sacerdotes. ¿Por qué, en su opinión, esta atención particular? 

P. Petar Ljubicic:Porque los sacerdotes son continuadores de la obra por la cual Cristo vino, murió y resucitó. Nuestra Señora nos pide que recemos por los sacerdotes para que puedan cumplir plenamente con sus deberes sacerdotales. Todo sacerdote está llamado a vivir la vida siguiendo las huellas de Jesucristo, es decir, en la castidad, la pobreza, el total abandono a Dios y sobre todo a ser siervos de Jesús. Todo sacerdote debe ser consciente de que no hay nada más bello, elevado, mejor. y santo que anunciar la buena nueva de salvación, sanando con los sacramentos de Cristo Jesús a los oprimidos y cansados en el camino a la vida. La actitud recurrente y común es la de criticar a los sacerdotes en lugar de ayudarlos en su delicada tarea, por eso, Nuestra Señora nos invita a tomar conciencia de esto y a orar por ellos.

Darío: ¿Qué podemos decir sobre los secretos de Medjugorje? 

Padre Petar Ljubicic: Cuando escuché una noche hace 39 años que Mirjana me había elegido para anunciar los secretos, inicialmente pensé que era una broma. Más tarde, reflexionando, me di cuenta de que no se puede bromear sobre algo tan importante. Este pensamiento no me dejó solo. Me preguntaba si todo esto podría ser cierto. Era increíble que Mirjana me hubiera elegido para esta tarea y esta misión. Todo esto fue un gran honor, pero también una responsabilidad. No puedo explicar por qué, pero no había miedo ni ansiedad dentro de mí.

Cuando conocí a Mirjana me preguntó: «¿Ya sabes que tú también tendrás que anunciar los secretos al mundo cuando llegue el momento?». Respondí: “¿Es todo esto posible? «. Fue difícil para mí encontrar palabras y sentimientos para responder. Solo sé que estaba lleno de una profunda sensación de alegría y seguridad. 

Darío: ¿Qué puedes contarnos sobre los secretos y su contenido? ¿Qué mensaje entregarán cuando llegue el momento de su revelación? 

P. Petar Ljubicic:Los secretos, como dice la propia palabra, son secretos y de momento no conocemos su contenido. Se puede decir que se refieren a eventos particulares que ocurrirán en un momento y lugar determinados. Cuando esto sucederá aún no lo hemos sabido, pero tenemos el presentimiento de que con cada día que pasa, nos acercamos cada vez más a ese momento. El mensaje de cada secreto contendrá esta enseñanza: la vida que Dios nos ha dado, el tiempo que vivimos son regalos de Dios para nosotros. Es importante usar estos dones de una manera cada vez más consciente y mejor, comprometiéndonos verdaderamente en seguir a Cristo y trabajando incansablemente por nuestra salvación, es decir, debemos tenerlo grabado en nuestro corazón en cada momento. No debemos ni podemos vivir como si no tuviéramos que dar cuenta de cómo vivimos y qué hacemos, pero más que nada es importante estar preparado para el encuentro con el Dios vivo en cualquier momento. Si vivimos así, no tendremos que tener miedo de nada y no tendremos que preguntarnos constantemente cuándo sucederá. En esta disposición, el alma está serena y siempre estaremos dispuestos a acoger la voluntad de Dios en nuestra vida.

Darío: Revelarás los diez secretos, ¿de qué manera? ¿Cuál de los 10 secretos contiene la señal visible y duradera que Nuestra Señora prometió dejar? 

P. Petar Ljubicic:Cuando llegue el momento de revelar el primer secreto, Mirjana me entregará algo así como una hoja de pergamino A4 diez días antes. Nuestra Señora lo dio para recordar cuándo sucedería cada secreto. Todos los secretos están escritos en él, pero solo puedo leer y revelar el primer secreto. En ese momento, solo podré ver ese secreto y no los demás. Esto sucederá para cada secreto. Más tarde tendré que ayunar y prepararme durante siete días consecutivos y luego, tres días antes, podré revelar exactamente qué y dónde sucederá, a qué hora y minuto precisos y cuánto durará lo que contiene ese secreto dado. . Mirjana dijo que los dos primeros secretos están vinculados a Medjugorje y serán advertencias y recomendaciones. Nuestra Señora vino al pequeño pueblo de Bijakovi? parroquia de Medjugorje, donde se presenta desde hace 40 años. Cuando se revelen esos dos secretos, será claro para todos que los videntes han dicho la verdad y que las apariciones son auténticas. El tercer secreto será la señal visible en la colina de las apariciones en Podbrdo. Este signo será una gran alegría para quienes hayan acogido estas apariciones como un regalo del cielo y de la Reina de la Paz. Esta señal será precisa para que muchos se conviertan y vuelvan a Dios, no debemos olvidar nunca que ahora es el momento de orar, emprender un camino de conversión, seguir a Dios y decidir por Él, ya que después puede ser demasiado tarde. El tercer secreto será la señal visible en la colina de las apariciones en Podbrdo. Este signo será una gran alegría para quienes hayan acogido estas apariciones como un regalo del cielo y de la Reina de la Paz. Esta señal será precisa para que muchos se conviertan y vuelvan a Dios, no debemos olvidar nunca que ahora es el momento de orar, emprender un camino de conversión, seguir a Dios y decidir por Él, ya que después puede ser demasiado tarde. El tercer secreto será la señal visible en la colina de las apariciones en Podbrdo. Este signo será una gran alegría para quienes hayan acogido estas apariciones como un regalo del cielo y de la Reina de la Paz. Esta señal será precisa para que muchos se conviertan y vuelvan a Dios, no debemos olvidar nunca que ahora es el momento de orar, emprender un camino de conversión, seguir a Dios y decidir por Él, ya que después puede ser demasiado tarde.

Darío: ¿Qué podría pasar después de que se revelen los primeros secretos? ¿Cuál será el futuro de Medjugorje? 

P. Petar Ljubicic:Nuestra Señora ha repetido muchas veces que este es un tiempo de gracia. Podemos agregar que también es un tiempo de oración, de conversión, un tiempo en el que tenemos la oportunidad de purificarnos espiritualmente y elegir a Dios con alegría. Cada momento de nuestra vida es muy importante y debe ser utilizado para este propósito, para esta posibilidad, es decir, para este precioso regalo que nos da el Cielo. Consagramos cada momento de nuestra vida abandonándonos completamente a Dios en oración. Esto nos llenará de alegría y será más fácil llevar el peso de esta vida. Estoy seguro de que el cumplimiento de los diez secretos nos ayudará a todos a ser más serios y responsables, para que nuestra conversión sea sincera y verdadera en nuestra vida. Ciertamente veremos señales milagrosas y grandes conversiones.

La revelación de los secretos será un gran gozo y consuelo para todos. Todos aquellos que han creído y están comprometidos a vivir según el Evangelio de Jesús, como creyentes convencidos, serán felices y en paz. Somos testigos de cómo cada año una multitud de peregrinos vienen aquí a Medjugorje para rezar a la Reina de la Paz y su número seguramente aumentará cuando se revelen los secretos. Esa será una señal que atraerá la atención incluso de aquellos que anteriormente no escucharon a la Reina de la Paz. Sin embargo, el futuro de Medjugorje será positivo, ese lugar representará aún más una invitación a la oración y un oasis de paz espiritual para todos.

Darío: Las conmovedoras conversiones y las curaciones milagrosas son prueba de que las apariciones son auténticas. ¿Será la revelación de secretos una condición necesaria para que la Iglesia reconozca las apariciones de Medjugorje? 

Padre Petar Ljubicic: Creo firmemente que las apariciones de Medjugorje ya han mostrado signos concretos y válidos de autenticidad hasta la fecha. Mencionaste conversiones conmovedoras y curaciones milagrosas. Junto con muchas otras, dos curaciones milagrosas ya están científicamente probadas. Ahora ya son suficientes para reconocer el carácter sobrenatural de las apariciones. Conté mi experiencia con numerosos peregrinos de Medjugorje en mis dos libros «La invitación de la Reina de la Paz» y «Tiempo de Gracia».

Durante mis estancias en el extranjero, las personas que conocí me dijeron que ya no podían imaginar su vida sin la Reina de la Paz y sin el amor misericordioso de Dios que habían experimentado en Medjugorje. Las personas se recuperan de muchas enfermedades diferentes, que también se consideran graves e incurables. Esta es una señal tangible de que Dios está actuando por intercesión de la Reina de la Paz. 

Sin embargo, la revelación de los secretos será una condición necesaria para el reconocimiento de estas apariciones por parte de la Iglesia. 

Darío: Padre al final, ¿qué sugieres y qué quieres comunicar a todos? 

P. Petar Ljubicic:  Queridos amigos, ¿qué más puedo decir sino repetir lo que Nuestra Señora viene diciendo desde hace 40 años? Debemos estar agradecidos con Dios por todo. Como Padre, nos ama ardientemente y espera nuestro sí a su voluntad, para que nos demos cuenta del plan que tiene para cada uno de nosotros. Su plan, o más bien su Santa voluntad, es que lo amemos, que lo tengamos siempre en consideración a él y a su bendición para poder vivir felices y luego alcanzar la salvación eterna de manera santa.

Hay que decir que la situación actual es verdaderamente caótica, crítica y muy compleja. Las crisis de gestión se han convertido en un signo de nuestro tiempo, el mundo también está estancado en una gran crisis llena de angustia. Esto es lo mínimo que se puede decir. Todos estamos de acuerdo en esto, el hombre nunca ha estado más inseguro, ansioso, preocupado, insatisfecho, pecador y enfermo. Nunca había estado en mayor angustia y sufrimiento que en la actualidad. El presente es el momento más importante de nuestra vida y la de todos. Quizás ahora nuestra eternidad depende. Siempre recordamos queridos míos que se nos ha dado el momento presente para que, gracias a él, podamos ganarnos la eternidad. Por eso esto es crucial. Cuán grande es la gracia de saber y actuar, para transformar cada momento de la vida en un momento de salvación para nosotros mismos, para nuestros hermanos y hermanas. Nuestro Salvador Jesucristo hoy busca almas devotas, amorosas, valientes, intrépidas y atrevidas para alcanzar a aquellos que están lejos de la salvación.

Tanto Cristo como nosotros nunca hemos tenido una oportunidad más grande que la presente. Dios bendice, ama y salva a todos los que escuchan estas palabras. 

Darío: Aquí está Padre, gracias por tu venida y tu testimonio. 

 Todos rezamos a Nuestra Señora para que este testimonio sea una bendición y un beneficio espiritual para nuestros oyentes. 

Estimados oyentes de Radio María, gracias por su atención. Un cordial saludo y una bendición de Dios desde Medjugorje. Paz y amor. 

P. Petar Ljubicic



FUENTE: RADIO MARÍA ITALIA