Orar no es decir un Ave y luego «Vivo mi vida»

Orar no es decir un Ave y luego «Vivo mi vida»

13 de junio de 2022 0 Por admin

– por el Padre Slavko Barbaric

Nuestra Señora dijo: » Todavía no lo entiendes: si quieres comprender mi amor y el amor del Señor, debes orar». 


Con este mensaje: «si quieres entender mi amor, reza» dijo algo muy importante sobre la oración.

Orar no es saludar a alguien en un rincón de mi vida, ya veces por la mañana o por la noche digo «Dios te salve» o «Gloria a ti, Padre» y vivo mi vida; la oración es otra cosa. 

Orar es estar junto a alguien que me habla, que me escucha, que me responde. La oración es toda esta comunicación. 

Y si nos quedamos en el nivel de pedir algo, no oramos. Entonces, orar realmente significa tomarse tiempo, como tomamos tiempo para un amigo que viene a visitarnos y no nos dejamos molestar hasta que hayamos terminado la charla con él o el tiempo que le hemos dedicado. También lo es la oración. Si quieres rezar en este sentido, la Virgen se muestra gradualmente. Tienes que tomarte el tiempo. Yo dije: ¿en sus familias pueden apagar el teléfono y todo durante una hora o un cuarto de hora para poder orar, para estar con Dios? Si dices: estoy distraído, no puedo rezar … No importa, estás distraído pero no has buscado el lugar para rezar. Luego continúe o comience a orar, pero tiene que encontrar el tiempo, el lugar para poder orar. 

Creo que todos tenemos mucho que hacer, pero siempre encontraremos excusas si no hemos descubierto que toda oración es «lo que Dios significa para nosotros».

Nadie puede convencernos: tenemos que empezar a intentarlo. 

Hace unos meses escuché una estadística en Francia: en una semana, una familia ve 18 horas de televisión, es decir, 3 horas al día. Y se dice: «no tenemos tiempo para la oración»: no tenemos tiempo hasta el día en que no hayamos redescubierto la oración.


La oración es un estar junto al Señor


 Vivimos en un mundo lleno de ateísmo y ¿cómo podemos empezar? Hay un ateísmo personal, práctico y un ateísmo organizado. Pero este ateísmo práctico de los cristianos es más peligroso para la fe que la organizada. 


Debemos comenzar a rezar, comenzar con Nuestra Señora. 


Nuestra Señora pide fe. El ateísmo práctico significa: lo tengo todo, no necesito al Señor. Sé que hay un Señor, pero lo tengo todo.

Es el ateísmo más peligroso para la fe, para la paz, para el amor. Nuestra Señora también nos pide el Rosario (todos los misterios, 15) pero no rezar sólo ciento cincuenta Avemarías y decir «mañana debo otra vez»: nos pide acercarnos a los misterios de la Redención, acercarnos a Dios y a los demás. . El primer gozo misterioso significa: dejo que el Señor entre en mi vida , en la intimidad de mi vida; cuando Nuestra Señora dijo: «Sí, aquí está la sierva del Señor». 

Cuando visita a su prima Isabel quiere decir «Yo llevo al Señor a los que me esperan, a quienes debo ir… «. Y todos los misterios como ese. Entonces, orar con el corazón significa buscar la respuesta para mí. Este motivo debe empujarme a buscar la reconciliación y perdonar. Si la Palabra no me empuja, me dejo en mi pecado … La conversión comienza en este momento: si escucho la Palabra empiezo a moverme. 

Si Nuestra Señora ha visitado a su prima Isabel y contemplo este misterio, significa que después de haber rezado este misterio debo saber quién me espera hoy, qué enfermo… 

Esto significa rezar el Rosario.

Respecto a la metodología de la oración, Nuestra Señora dijo lo siguiente: «Lo fundamental para la oración es tener un gran deseo de Dios y un gran deseo de salvar las almas. Déjate llevar por estos deseos, para agradecer a Dios, anhelar realmente a Dios y salvar a los hombres. Si tienes este deseo, entonces orarás y encontrarás tiempo para orar ”. Entonces, Nuestra Señora siempre dice que la base de la oración, como fruto del que todo sale, es llegar a la paz interior, en el abandono total. De la paz surgen los dones divinos. Pero si estás agitado, entonces no puedes entender la voluntad de Dios. Y varias veces dijo: «Toda la agitación proviene de Satanás». 


OREMOS

«Dios Padre Todopoderoso, Creador del mundo entero, hoy en el Nombre de Tu Hijo Jesús te doy gracias por el tiempo que me has dado y por la eternidad hacia la que camino en este tiempo. Dame la gracia de aprovechar el tiempo para bien y de glorificarte y dar testimonio de tu amor a lo largo del tiempo. Perdóname porqueA menudo he abusado del tiempo. Infunde amor en mi corazón, para que pueda ordenar mi tiempo, colaborar en el tiempo con tu gracia y oponerme a todo mal y pecado en el tiempo. Bendice a todos aquellos que no emplean su tiempo, que no reconocen los signos de los tiempos, que dedican su tiempo únicamente a las cosas materiales, el entretenimiento desenfrenado y el desorden. Que se conviertan. Bendice a todos los que no pueden vivir el momento presente porque cegados por sus pasiones y maldades han perdido su libertad interior, no reconocen los signos de los tiempos y viven sin esperanza. Por favor: revela tu Amor a todos nosotros en este tiempo, que por la intercesión de María, toque nuestro corazón para que nos abramos a Ti y vivamos gozosos en la espera de la Bendita Esperanza. la venida de tu Hijo Jesucristo, que es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Que tu Hijo Resucitado, nuestro Salvador, nos introduzca con su Resurrección en un tiempo nuevo y un día en la eternidad gozosa. ¡Que así sea!»


Fuente: medjugorje.ws