«Nuestra vida debe convertirse en la misa para los demás …» – por el padre Slavko

«Nuestra vida debe convertirse en la misa para los demás …» – por el padre Slavko

2 de septiembre de 2022 0 Por admin

La Gospa una vez dijo a los videntes: «Si tuvieran que elegir entre la aparición, verme y la Misa, elijan la Misa, porque en la Misa se encontrarán con Mi Hijo».

Nuestra Señora nos invita a la Santa Misa y dice «Que no sea un hábito para ustedes, sino la vida».


Nuestra Señora habló de la Misa en varios mensajes: nos invitó a celebrar la Misa con el corazón, a ir a Misa tanto como sea posible y dijo, hace años, que la Misa es nuestra vida.

Es bueno recordar que una vez dijo a los videntes: «Si tuvieran que elegir entre la aparición, verme y la Misa, elijan la Misa, porque en la Misa se encontrarán con Mi Hijo». Lo que nos dice Nuestra Señora, creo que se aplica sobre todo a nosotros que vamos a Misa, que asistimos a Misa todos los domingos y quizás incluso más a menudo; que no se convierta en hábito, sino en nuestra vida. El hábito es un peligro; si se convierte en un hábito no seremos capaces de descubrirlo
gran e inmenso amor que encontramos en la Misa: Jesús mismo, Dios. Si nuestra vida ha de ser como la Misa, debemos recordar los momentos: primero pedir perdón, la misericordia de Dios, luego escuchar la Palabra, luego Dios nos ofrece en Jesús; y al final decimos: «Di una palabra y mi alma será sanada».
Entonces, si participamos en la Misa, nuestra vida debe convertirse en la Misa para otros en un sentido un tanto amplio. Por ejemplo, quien pide perdón al Señor en la Misa debe perdonar: «Perdonar en la familia o donde uno esté, continúa la Misa». Donde se da un testimonio y se habla de Dios a los demás, especialmente en la familia, la Misa continúa. Donde uno hace algo bueno o se ofrece por los demás, la Misa continúa. Donde alguien dice una palabra de consuelo, una palabra al triste, al desesperado, aquí dice una palabra que sana. Al participar en la Misa, o nos convertimos en personas eucarísticas, personas que se ofrecen por los demás, o en la Misa somos los más egoístas: queremos que Dios nos perdone, que sea misericordioso, que nos hable, que se ofrezca por nosotros. , para curarnos y luego no queremos que esto continúe en nuestra vida.

Tenemos que entender esto: la Misa es una gran provocación para todos: celebrándola con el corazón, estamos invitados a comportarnos con los demás como Jesús lo hace con nosotros. Y así, Nuestra Señora dice: «Al vivir la Santa Misa todos los días, sentirás la necesidad de la santidad y crecerás en la santidad». «Crecer en la santidad» significa ser curado de las consecuencias del pecado y, por tanto, capaz de crecer en el amor, en la paz, en la alegría, en la esperanza, en todos estos valores positivos, en todas estas virtudes. Entonces la Misa debe convertirse en nuestra vida y en la Misa podemos decidir crecer en santidad.

Padre Slavko Barbaric

medjugorjealtervista.org