NOVENA  MEDJUGORJE  DEL PADRE JOZO

NOVENA MEDJUGORJE DEL PADRE JOZO

16 de junio de 2021 0 Por admin

EN PREPARACIÓN AL 40 ANIVERSARIO DE LAS APARICIONES DE LA REINA DE LA PAZ EN MEDJUGORJE

FUENTE: MICHELE VASILIJ  (MEDJUGORJE)


Queridos hijos de la Reina de la Paz:

Recordarán cómo preparamos la Novena para el vigésimo aniversario y trigésimo aniversario de la aparición de la Reina de la Paz. Así lo hicimos de la misma manera en el cuadragésimo aniversario. Nuestros agradecimientos y reflexiones confían en la Palabra de Dios y en los mensajes de la Virgen, con quienes la Virgen nos ayuda a profundizar en toda la realidad de la intervención de Dios en la Iglesia mediante Medjugorje. La Virgen no hace juegos de palabras, pero nos ofrece los mensajes como catequesis, como una luz, como un aliciente para sus hijos. Las reflexiones que he preparado para meditar en los mensajes, son sencillas, pero tienen como objetivo crear en nosotros nuevas inspiraciones y estímulos para responder a la llamada.

′′ Gracias por responder a mi llamada,» estas son las palabras con las que la Virgen cierra cada mensaje. Madre no se cansa de despertarnos y de animarnos porque es hora de responder. Dios que es todopoderoso, espera nuestra respuesta, nuestro ′′ SI ′′ confía en nosotros y cuenta con nuestra colaboración. En este tiempo todos estamos en busca de apóstoles, de colaboradores, de alguien que oiga claramente al Señor que dice:  “No ustedes me eligieron a mí, sino yo los elegí a ustedes; y los constituí para que vayan y traigan fruto, y su fruto sea duradero, para que lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os la dé” (Juan 15,16). Sentíamos la necesidad de orar una Novena como el niño necesita sostener la mano de su madre, estar junto a ella para sentirse Sí, claro.

La Novena y nuestras oraciones de agradecimiento también son una preparación para el cuadragésimo aniversario de apariciones. Tenemos que decir ′′ GRACIAS ′′ a la Virgen por todas las gracias que nos ha hecho. Debemos recolectarnos en oración, abrir las manos al amor como señal de agradecimiento. Cuántos han encontrado la felicidad, la alegría y la paz al encontrar a la Madre; de los videntes a la Iglesia orante; de quien la conoció en el Podbrdo o en el Krizevac o incluso en el santuario! Sin contar aquellos encuentros impactantes en la confesión con Jesús que perdona!

Cuánta gracia desbordante en las ceremonias, sobre todo en la adoración del Santísimo Sacramento en el Altar!

Todo el programa de oración en la Parroquia fue querido por la Virgen que cada día quedó y todavía queda pendiente de nuestra respuesta. Por eso ella nos dice ′′ Gracias por responder a mi llamada!»

Medjugorje, 24 de junio de 2021


NOVENA DE ACCIÓN DE GRACIAS

POR EL 40 ANIVERSARIO DE APARICIONES

REINA DE LA PAZ EN MEDJUGORJE

1981 – 2021

Esta Novena es una intensa preparación en honor a los Cuarenta años de presencia de la Virgen en Medjugorje. Esta Novena es nuestro agradecimiento por cada palabra suya. Esta Novena es un agradecimiento por cada gracia. Que esta Novena sea como un canto de alabanza por cada gesto de amor recibido. Que esta Novena sea como nuestra mano que, en el jardín de nuestro corazón, recoge las flores más hermosas para donar a la Madre. Esta Novena no es solo una oración de agradecimiento, sino también una súplica a una Madre que obedece a sus hijos, que escucha sus súplicas y se las ofrece al Padre. Esta Novena es el agradecimiento de los hijos agradecidos hacia la Madre.

Es un deseo y un voto que llenar con un aroma de alabanza nuestra vida; es una ferviente oración para sanear y encomendar a nuestras familias; es el perfume del amor al hombre de nuestro tiempo que comprendió que vale la pena vivir hoy todavía ; que vale la pena escuchar la Palabra que le dice que tire las redes por el lado derecho. La abuela de Vicka enseñó a los videntes cómo debe tener cuidado antes de hablar; hay que tener un gran respeto de la Virgen antes de comunicar que ella aparece. Les dijo que comprobaran, explicándoles que incluso el diablo pueda aparecer siendo nuestro enemigo declarado; él puede aparecer con falsa identidad, presentarse con una falsa imagen, aparentemente santa y luminosa, así como seduce al hombre dejando ver lo bello y lo bueno dando lugar al mal. Por eso la abuela aconsejó orar, bendecir la imagen rociando agua bendita. ′′ Abuela, qué deberíamos orar?»′′ Deben orar siempre, hijos míos, con Fe, siete Pater, Ave María y Gloria, en honor a las siete alegrías de la Santísima Virgen María», responde la sabia abuela.

Detengámonos con corazón abierto ante la Madre que nos enseña cómo y qué orar. Han pasado cuarenta años desde la primera aparición; desde el primer momento la Virgen nos invita a la oración, a la reconciliación, a la conversión del corazón, a la fe viva, y especialmente nos pide que oremos por la fuerte fe de los sacerdotes.

Así comenzó Medjugorje y aún sigue hoy como una escuela donde todos aprenden a orar, creer, perdonar, amar, ayunar. Oremos por encontrar, durante esta Novena, la dracma que perdimos.

Rogamos encuentren, durante esta Novena, el tesoro escondido en el campo sagrado de la Iglesia del Señor. Oremos durante esta Novena que cada corazón sienta la unción espiritualmente y exclame como el Apóstol Tomás: ′′ Mi Señor y mi Dios!»

Pedimos que todos reciban, a través de esta Novena, sanación del alma y del cuerpo. Pedimos a todos que hagan, con entusiasmo, un nuevo paso en el camino con Mamá (Reina de la Paz).

La Virgen nos dice: ′′ Queridos hijos, permítanme guiarlos, abran sus corazones al Espíritu Santo para que todo lo bueno que está en ustedes florezca y fructifique el centuple. ′′(25 de julio de 2011)

′′ Queridos hijos, el que reza no teme al futuro y el que ayuna no le teme al mal. Les repito una vez más: con la oración y el ayuno las guerras también se pueden detener; las guerras de su incredulidad y del miedo a futuro.» (25 de enero de 2001). 

′′ Deseo que cada uno de ustedes medite y lleve la paz a su corazón y diga: ′′ Yo quiero poner a Dios en primer lugar en mi vida ′′ (25 de diciembre de 1997)

′′ Queridos hijos, aprendan a ser agradecidos en las pequeñas cosas y así sabrán dar gracias también por las cosas grandes. ′′(3 de octubre de 1985)


NOVENA A LA REINA DE LA PAZ

PRIMER DÍA

Intención: Por el regalo de la oración del corazón

En el nombre del padre…

Invocación al Espíritu Santo, Creo Apostólico

El Señor habla y actúa. ′′ Mientras salían de Jericó, una multitud lo siguió. Y dos ciegos, sentados en el camino, habiendo oído que Jesús pasaba, se pusieron a gritar: ′′ Ten piedad de nosotros, Señor, Hijo de David!» Pero la multitud los regañaba, para que se callaran; gritaban más fuerte: ′′ Ten piedad de nosotros, Señor, Hijo de David!» Jesús, detenido, los llamó y dijo: ′′ Qué quieres que yo te haga?» Y ellos: ′′ Señor, que nuestros ojos se abran «. Entonces Jesús, Conmovido, tocó sus ojos y en ese instante recuperaron la vista y lo siguieron.». (cf Mt 20,29-34)

Señor, los ciegos oraron por profunda fe y los escuchaste. Ellos, aunque fueran ciegos, sabían a quién le estaban ofreciendo sus lágrimas; aunque no vean con los ojos sabían a quién estaban siguiendo y con quién estaban decididos a quedarse.

Querido Jesús, aquí estamos. Nuestro corazón te busca junto a la Madre. Ella te llama y te pide que te detengas frente a cada uno de nosotros. ′′ Hijo de David, ten piedad de nosotros!» Nuestros corazones están ciegos. No podemos rezar. Nuestra vida y las preocupaciones diarias nos oprimen y nos ciegan. Abre nuestros ojos para que aprendamos a orar con el corazón. La oración es como la sangre que el corazón propaga por todo el cuerpo que necesita ser alimentado. La oración es como el aire fresco que entra en los pulmones que nos permiten respirar y vivir. Por eso después de la oración cada cosa nueva: siempre es un nuevo día que comienza, es nuestro trabajo siempre bendecido así como bendecida es nuestra vida.

′′ Qué quieres que haga por ti?» Nos pide Jesús! ′′ Que podamos ver con los ojos del corazón y de nuestra alma; que pueda sanar nuestra familia, nuestra Iglesia, nuestra Patria «.

Pidamos a Jesús un corazón nuevo, un corazón agradecido, abierto; un corazón puro y humilde, un corazón que ama y reza. La Reina de la Paz nos invita:

‘ Hoy los invito a renovar su corazón. Ábranse a Dios y denle a él sus fdificultades y cruces. Hijitos, ustedes pueden abrirse si no oran; por lo tanto, de hoy en adelante decidan a dedicar este tiempo al encuentro con Dios en silencio. ′′(25 de julio de 1989)

‘ Queridos hijos: hoy les invito a abrirse a la oración. La oración obra milagros en ustedes y a través de ustedes «. (25 de octubre de 2013)

′′ Los invito a la oración y a abrir su corazón a Dios hijitos, como una flor al calor del sol. ′′(25 de abril de 2012)

Querida mamá, llevas años con nosotros! La Iglesia desde el principio nos enseña a orar y a cambiar nuestro corazón de piedra, a cambia nuestro corazón soberbio, porque solo un corazón humilde sabe orar.


OREMOS:

Querida Madre gracias por tus enseñanzas maternas y por el ejemplo. Oremos para obtener un corazón obediente y humilde. Jesús, Hijo de David, sánanos de nuestra ceguera, nuestra aridez, nuestra ansiedad y el pensamiento de que no tenemos tiempo para la oración. Jesús, Hijo de la Virgen, sánanos!

Señor, sana nuestros corazones. Quita de cada uno de nosotros la ceguera del corazón y del alma; quítanos nuestro corazón de piedra y danos un corazón nuevo que sepa amar y orar. Danos la gracia de continuar nuestra vida contigo.

Jesús, dulce y humilde de corazón, haz que nuestro corazón sea semejante al tuyo!

Padre nuestro, Ave María, Gloria al Padre

Letanías Marianas

Salve Regina