20° Aniversario de bodas de Vicka y Mario

20° Aniversario de bodas de Vicka y Mario

25 de enero de 2022 0 Por admin

No tengas miedo de comprometerte con el matrimonio


Sonreía, serena, radiante, con esa sonrisa que conocen todos los peregrinos que desde hace veinte años se acercan a ella para escuchar un testimonio más de sus encuentros con la Virgen. Pero esta vez la sonrisa estaba destinada principalmente a su marido, a ese hombre que la Gospa le dio de forma casi esperada y que a partir de ahora será su compañero de vida y apoyo en su misión al servicio de los mensajes de María. Era el 26 de enero , sábado, día en que se casó la vidente Vicka , en la parroquia de San Giacomo, Marijo Mijatovic, originario de Sarajevo. El matrimonio, que comenzó a las 14 horas, fue bendecido por el párroco, fr. Branko Rados. Entre los concelebrantes: fray Jozo Zovko, fray Ivan Landeka y una veintena de sacerdotes de todo el mundo. El número de feligreses, amigos, familiares reunidos en torno a la pareja, incluidos Jakov, Ivanka y Mirjana, presentes con sus familias, fue muy grande. 



El celebrante en su homilía reflexionó sobre ser la sal de la tierra y la luz del mundo:

“Vicka, al servicio de los mensajes de la Gospa y Marijo, colaborador  del «Maicino selo» (La Aldea de las Madres –  obra fundada por Fray  Slavko y que recoge a los huérfanos de guerra), han llevado hasta ahora a muchos la luz cristiana y la sal que le da mucho sabor a la vida. A partir de ahora lo harán juntos, con la cruz en la mano y con Jesús, que es el vínculo más fuerte de su amor.” 

 Y por eso, después de haber recibido la Eucaristía, los dos jóvenes se dirigieron frente a la estatua de la Virgen, ubicada a la derecha del altar, para encomendarle su matrimonio. La ceremonia estuvo animada por los cantos de los chicos de la Comunidad Cenacolo, a los que, al final, también se unió sor Elvira. La modestia y la serenidad de Vicka y Marijo despertaron una gran alegría que se manifestó en el rostro de todos. Sin embargo, los esposos no se dejaron distraer por los numerosos destellos y movimientos de quienes deseaban inmortalizar este momento solemne: con digna y devota contemplación siguieron cada momento de la ceremonia nupcial. Los festejos se reanudaron en un restaurante a las 19:00 horas cuando 1300 invitados siguieron rodeando de cariño a los dos chicos con canciones y juegos, en general entretenimiento, hasta altas horas de la noche. Se fueron a vivir a un pequeño pueblo no lejos de Medjugorje, pero Vicka seguió recibiendo a los peregrinos en las escaleras de su antigua casa en Bijakovic, como siempre. 


ENTREVISTA A VICKA IVANKOVIC, ENERO DE 2002

Antes de la boda, el Sr. Emanuel había ido a verla. Entre las muchas preguntas que le hizo:

Pregunta: Vicka, ¿cómo ves este camino de matrimonio que has elegido?

Vicka: ¡Mira! Siempre que Dios nos llame, debemos estar preparados en lo más profundo de nuestro corazón para responder a este llamado. He tratado de responder al llamado de Dios transmitiendo mensajes durante los últimos 20 años. Lo hice por Dios, por Nuestra Señora. En estos 20 años lo he hecho sola, y ahora nada cambiará excepto que ahora lo haré a través de una familia. Dios me llama a comenzar una familia, una familia santa, una familia para Dios, ya sabes, tengo una gran responsabilidad frente a la gente. Buscan modelos, ejemplos a seguir. Por eso quiero decirles a los jóvenes: ¡no tengan miedo de comprometerse con el matrimonio, de elegir este camino del matrimonio! Pero, para estar seguro de tu camino, ya sea este u otro, lo más importante es poner a Dios primero en tu vida, ponga la oración primero, comience el día con oración y termínelo con oración. Un matrimonio en el que no hay oración es un matrimonio vacío, que seguramente no durará. Donde hay amor hay de todo. Pero hay que destacar una cosa: el amor, sí. Pero que amor Primero ama a Dios y luego ama a la persona con la que vivirás. Y luego, en el camino de la vida, no se debe esperar del matrimonio que todo será rosas, que todo será fácil … ¡No! Cuando lleguen los sacrificios y las pequeñas penitencias, siempre debes ofrecerlas al Señor con todo tu corazón; todos los días da gracias al Señor por todo lo que pasó durante el día. Por esto les digo: queridos jóvenes, queridas parejas nuevas, ¡no tengáis miedo! Haz de Dios la persona más importante de tu familia, el Rey de tu familia,

¿Seguirás viviendo en Medjugorje después de tu boda?

Vicka: Viviré a unos kilómetros de aquí, pero realmente creo que casi todas las mañanas, ¡me encontraré en mi lugar nuevamente! (es decir, la escalera de la casa azul). No tengo que cambiar mi misión, ¡conozco mi lugar! Mi matrimonio no cambiará eso.

¿Qué nos puedes contar de Marijo (se pronuncia: Mario), el hombre con el que te casarás el 26 de enero?

Vicka: Es difícil para mí hablar de eso. Pero hay una cosa segura entre nosotros: la oración. Es un hombre de oración. Es un buen, buen hombre. Es un hombre profundo y esto es muy hermoso. Además, nos llevamos muy bien juntos. Verdaderamente hay amor entre nosotros; entonces, poco a poco, construiremos sobre esto.

Vicka, ¿cómo puede una chica saber con qué hombre casarse?

Vicka: Sabes, con oración seguro, el Señor y Nuestra Señora están listos para responderte. Si preguntas en oración cuál es tu vocación, el Señor sin duda te responderá. Debes tener buena voluntad. Pero no se apresure. No tienes que ir demasiado rápido y decir mirando al primer chico que conoces, «Este es el chico para mí». ¡No, no tienes que hacer eso! Tenemos que ir despacio, orar y esperar el momento de Dios, el momento adecuado. Tienes que ser paciente y esperar a que Él, Dios, te envíe a la persona adecuada. La paciencia es muy importante. Todos tendemos a perder la paciencia, nos apresuramos demasiado y luego, cuando nos hemos equivocado, decimos: “¿Pero por qué, Señor? Este hombre no era realmente para mí ”. Es cierto que no era para ti, pero tenías que ser paciente. Sin paciencia y sin oración, nada puede salir bien.

Si uno u otro tiene miedo de cambiar su vida y se dice a sí mismo: «Oh, pero estoy más tranquilo con esto solo», en realidad se ve a sí mismo con miedo. ¡No! Primero debemos deshacernos de todo lo que nos preocupa por dentro, y solo entonces podremos hacer la voluntad de Dios. No podemos pedir una gracia y decir: “Señor, dame esta gracia” cuando tenemos un gran bloqueo allí; esta gracia nunca nos alcanzará porque dentro de nosotros todavía no estamos listos para recibirla. El Señor nos ha dado libertad, también nos ha dado buena voluntad, y luego debemos deshacernos de nuestros bloqueos internos. Entonces depende de nosotros ser libres o no. Todos están dispuestos a decir: “Dios aquí, Dios allá, haz esto, haz aquello”… ¡Dios actúa, está seguro! Pero yo también debo cooperar con Él y tener la voluntad. Tengo que decir: «Lo quiero, así que lo hago».

Vicka, ¿le preguntaste a Nuestra Señora su opinión sobre tu matrimonio?

Vicka: Pero ya ves, soy como todos los demás, el Señor me ha dado la opción. Tengo que elegir con todo mi corazón. Sería muy conveniente que Nuestra Señora nos dijera: «Hagan esto, hagan aquello». ¡No, ella no hace eso! A todos nosotros Dios nos ha dado grandes dones para que podamos entender internamente lo que Él nos ha preparado. (Vicka no le hizo preguntas a la Virgen sobre su matrimonio porque «nunca le hago preguntas por mí misma», dice).

Vicka, para muchas personas consagradas al celibato, representaste un poco de su «modelo» en Medjugorje. Ahora que ven que te vas a casar, ¿tienes algo que decirles?

Vicka: Verás, durante estos 20 años, Dios me ha llamado a ser un instrumento en sus manos de esta manera (toda la vida previa al matrimonio vivió en el celibato). Si yo representé un «modelo» para estas personas, ¡hoy nada cambia! ¡No veo la diferencia! Si tomas a alguien como ejemplo a seguir, también debes dejar que responda al llamado de Dios. Si Dios ahora quiere llamarme a una vida familiar, a una familia santa, es que Dios quiere este ejemplo, y debo responder a él.  Para nuestra vida, no debemos mirar lo que otros están haciendo, sino mirar dentro de nosotros mismos y encontrar dentro de nosotros lo que Dios nos llama a hacer. Me llamó a vivir 20 años así, ahora me llama a otra cosa y tengo que agradecerle. También necesito responderle por esta otra parte de mi vida. Dios necesita hoy ejemplos de buenas familias, y creo que Nuestra Señora quiere hacerme un ejemplo de este tipo de vida ahora. El ejemplo, el testimonio que el Señor espera que demos, no lo encontraremos mirando a los demás, sino escuchando, cada uno en lo que a él concierne, la llamada personal de Dios ¡Aquí está el testimonio que podemos dar! No tenemos que buscar nuestra propia satisfacción o hacer lo que queremos. No, realmente tenemos que hacer lo que Dios quiere que hagamos. A veces estamos demasiado apegados a lo que nos gusta y miramos muy poco a lo que le gusta a Dios, así podemos vivir una vida entera, dejar pasar el tiempo y solo darnos cuenta en el último momento de que hemos cometido un gran error. Ha pasado el tiempo y no hemos logrado nada. Pero es hoy que Dios te da ojos en tu corazón, ojos en tu alma para poder ver y no perder el tiempo que se te da. Este tiempo es un tiempo de gracia, ¡sí! Pero es un momento en el que debemos elegir y estar cada día más decididos en el camino que hemos elegido.



Fuente: http: //www.medjugorje.ws/it/articles/vicka-ivankovic-mario-mijatovic-wedding/