MINISTRO GENERAL DE LOS FRAILES MENORES EN MEDJUGORJE

MINISTRO GENERAL DE LOS FRAILES MENORES EN MEDJUGORJE

2 de agosto de 2022 0 Por admin

FRAY MASSIMO FUSARELLI EN EL 33° MLADIFEST (Homilía)

«María nos muestra el camino de la escucha diaria del Evangelio, deteniéndose en silencio junto a él y simplemente acogiendo esta Palabra en nuestra vida como camino de fe.»

Fuente: Radio Medjugorje

En el segundo día de la 33ª Fiesta de la Juventud en la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles. Santa misa vespertina central en el altar exterior de la iglesia de St. Jakov fue presentado en Medjugorje por el P. Massimo Fusarelli, Ministro General de la Orden de los Frailes Menores. Transmitimos su homilía en su totalidad.

(Gál 4, 3-7, Sal 34, Lc 1, 26-33)

Queridos hermanos y hermanas, y especialmente queridos jóvenes de este espacio, ¡que el Señor os conceda su paz!

Fue con alegría y sorpresa que acepté la invitación de estar aquí hoy con usted, Su Excelencia Mons. Alda Cavalli, a quien saludo con fraternidad. No podría imaginar, sin ver con mis propios ojos, un espectáculo como este, una escena de multitudes, fe y oración. Es un signo de que el Señor Jesús todavía sabe fascinar a los jóvenes e invitarlos a encontrarlo, a la fe, a seguirlo con toda la vida, queridos jóvenes, llenos de espectación por el futuro, también en este tiempo, que parece estar robándonos el futuro.

Hoy no es un día cualquiera, sino el 2 de agosto, día en el que los franciscanos, junto con toda la Iglesia, humildemente pedimos y podemos recibir el Perdón de Asís. Nuestra Señora de los Ángeles acogió a San Francisco en aquella capilla, en la Porciúncula, a la que él mismo amaba fuertemente, y hoy acoge a muchos que invocan el perdón del Señor. Hoy, en esta iglesia franciscana y parroquial, nos acoge a todos, especialmente a todos vosotros, jóvenes que aún imploraís por la paz, el descanso y el verdadero consuelo de la paz.

Acabamos de escuchar el relato de la Anunciación a María, único y original en toda la Biblia.

«Un ángel entra en la casa de María», dice el evangelista, se trata ante todo de un encuentro, no de una visión.

El ángel va al encuentro de María, entra en Su vida y Ella lo recibe.

¿Cómo recibe María a Ángel? “¡Alégrate!”, dice el Ángel. La alegría es la primera reacción, una señal de los tiempos mesiánicos que han llegado. María vive la espera mesiánica de Israel en la fe del pueblo de Dios. ¿No es acaso la Hija de Sion?

He aquí, pues, las primeras palabras para nosotros, queridos creyentes, especialmente para vosotros, queridos jóvenes: también en este tiempo, podemos atrevernos a abrirnos a la fe, a creer que el Señor Jesús quiere salir al encuentro de cada uno de nosotros, llamándonos por nuestro nombre, somos muchos, pero Jesús quiere llamar a todos por su nombre, dirigiéndose a nuestra vida tal como es, siempre sedienta de vida y necesitada de perdón y de novedad. Si nosotros como cristianos no creemos que esto es posible y por lo tanto no experimentamos ese encuentro con el Señor Jesús en nuestra vida, entonces nuestra fe sigue siendo una idea, un hábito, una moral y no un encuentro que cambia la vida. La Virgen María nos acompaña a ese encuentro con su hijo Jesús, para que estemos dispuestos a aceptarlo como la novedad verdadera y transformadora de toda nuestra existencia.

Antes del inicio de la Santa Misa, vi a muchos confesándose y siempre me pregunto: ¿es posible la conversión? La conversión es posible cuando dejamos que el Señor Jesús nos encuentre, y en el Espíritu nos encontramos con Jesús vivo, como persona viva y presente para nosotros: desde ese momento ya no podemos olvidarlo, nuestra vida está marcada por Él, para siempre.

Ciertamente, este encuentro con el Señor nos asusta un poco. Encontramos este sentimiento también en el pasaje evangélico: María sí está turbada, pero no por ver al Ángel, como Zacarías, sino por las palabras de Gabriel, que escucha y medita en su conversación interior.

Queridos jóvenes, cuando la palabra del Señor Jesús nos alcanza y entra en nuestro corazón, al principio estamos confundidos, esta es la experiencia de muchos de nosotros, porque es una palabra más grande que la nuestra, es nueva frente a lo que podemos decir. Esta sorpresa, esta perdición y también el temor de la palabra, que nos hace salir de nosotros mismos y nos dirige hacia el rostro del Señor Jesús, nos hace bien. ¿Cómo podemos aceptar esta palabra del Señor? María se mantiene concentrada en la palabra que escucha, nunca se cansa de recibirla. En las representaciones antiguas, María es representada con el libro de la Palabra de Dios en su seno, mientras espera a Jesús. María acogió esta Palabra en su corazón antes de darla a luz en su cuerpo. María nos muestra el camino de la escucha diaria del Evangelio, deteniéndose en silencio junto a él y simplemente acogiendo esta Palabra en nuestra vida como camino de fe. ¿Es posible el cambio de rumbo? Sí, pero si vivimos el Evangelio cada día.

En ese encuentro, María de los Ángeles recibe un nuevo nombre. «Inundada por la gracia» es el nuevo nombre de María, en quien Dios actuó en el pasado y continúa actuando ahora. Un encuentro con el Señor Jesús puede transformar verdaderamente nuestra vida, como muchos también la han experimentado aquí, y hacernos experimentar la bendición de Dios, su presencia viva en nosotros.

Con el perdón que podemos obtener hoy, San Francisco quiere enviarnos a todos, como él mismo dijo, ¡al Cielo, es decir, a la vida misma de la Trinidad! Podemos vivir, no como zombis, como espectadores, buscando la felicidad sustituta, lo que queda sobre la mesa de la vida, sino como personas «transformadas»: el encuentro con el Señor y su perdón no nos hacen convertirnos en otras personas, sino que es lo que somos, lo mismo, solo que transformados ciertamente si! El Señor nos está conduciendo a donde Él siempre nos ha querido llevar, a ser felices según Su medida, la medida del Evangelio.

La Eucaristía que celebramos, la confesión sacramental, el rezo del Credo y la oración por el Santo Padre, nos obtienen el Perdón a través del Perdón Integral, el Perdón de Asís: por eso nuestra madre Iglesia nos pide que demos un paso más. Separación emocional del pecado, para que podamos verdadera y completamente volvernos al Señor Jesús. La separación emocional del pecado no es fácil. Y no podemos hacerlo solos.

En la celebración misa de hoy todos rezamos por esta gracia, pero yo la pido no sólo para nosotros, sino para todos, para los que más la necesitan, para los que buscan al Señor, para los que no pueden romper con esto o aquello. mal hábito, de la lejanía del Señor, que muchos sienten. No hay paz en nuestro corazón hasta que, gracias al Espíritu del Señor, damos este paso de separación radical del pecado.

He aquí una llamada a la santidad, como el Señor nos la pide, como el Señor nos la da.

Demos gracias al Señor por traernos aquí de nuevo e invoquemos su misericordia que nos renueva, nos hace a muchos testigos creíbles y gozosos del Evangelio que todos acogemos primero, queridos amigos, hermanos y hermanas, queridos jóvenes.

Y quiero darle las gracias por su testimonio. Vienen de todas partes del mundo. Gracias por su testimonio, testimonio de fe y oración. El Señor debe estar complacido. La Virgen María clama, y ​​también creo que San Francisco está feliz y presente aquí y ayuda a todos a abrir más fácilmente la puerta del cielo.


Fuente: Radio Medjugorje Mir

Todo sobre el 33° Mladifest en Centro Medjugorje