LOS MISTERIOS DEL ROSARIO MEDITADOS CON EL PADRE JOZO DE MEDJUGORJE

LOS MISTERIOS DEL ROSARIO MEDITADOS CON EL PADRE JOZO DE MEDJUGORJE

21 de diciembre de 2021 0 Por admin

PRIMER MISTERIO GOZOSO

La Santísima Virgen, la Concepción, el Nacimiento, un Nuevo Testamento, la Encarnación: son un misterio extraordinario. Ella creyó. Tu respondiste, mamá, tu «fiat». Aquí estamos frente al misterio: tu respuesta y la respuesta del cielo. Antes de la Encarnación y antes de la obediencia humana, oh, quiero ser humilde, obediente, sencillo; Quiero aprender aquí, en los lugares donde enseñas y acoges a tus queridos hijos, quiero quedarme frente a ti para orar por el don de la humildad, de la obediencia. La respuesta que la Santísima Virgen dio al ángel del Señor es la respuesta que cambió toda la historia de la humanidad.

Con la Encarnación comenzó el nuevo testamento. Entonces todo cambió. Cuando nace el sol, cambia la faz de la tierra; todo está lleno de luz. Con la concepción sucedieron más; El Señor entró en nuestra naturaleza, se hizo hombre, se convirtió en nuestro Emmanuel, Yahvé que habita entre nosotros. Oh, tenemos que rezar. Señor, tú que has decidido vivir entre nosotros, mucha gente está vacía, está cerrada, no has entrado; muchas comunidades y familias se han negado y cerrado el corazón; no viven contigo, no eres Emmanuel para todos. ¡Oh !, oramos por nuestra respuesta, para que abra nuestra vida. Oh, ruega por nosotros, Madonna, para abrir nuestros corazones; ruega por nosotros para que podamos responder como tú a nuestro «Fiat».

SEGUNDO MISTERIO GOZOSO

Visítanos esta mañana y llena nuestros corazones con la misma alegría, paz, serenidad y alegría que llenaste el corazón de tu prima. Jesús llénanos de alegría, para que podamos quedarnos aquí. Queremos agradecerle y agradecerle a su mamá por todos los regalos que la iglesia ha recibido. No tenemos miedo, envidia ni celos. Deseamos agradecer por todas las oraciones contestadas, por todos los dones que hemos recibido con la iglesia a través de la madre. Y oramos humildemente, cambiamos nuestro corazón, para conocer, tener y obtener gozo, un gran gozo, porque tú estás con nosotros. Seguro que muchas veces has visitado a tu prima, pero ahora, cuando trajiste a Jesús, ella sintió tu presencia de una manera particular, sintió quién eres. «La Madre de mi Señor me ha visitado», se regocijaba llena de alegría Isabel. Oh Señor, que todos sientan que la presencia divina es un regalo del Señor; la iglesia que permanece sin Jesús, que no lleva a Jesús en su vientre, no es la iglesia cristiana. El cristiano no es fiel si no lleva a Jesús, si no vive con Jesús no es un hijo, está muerto. Quien vive trae a Jesús … Oh, oremos por la conversión de todos aquellos que han rechazado la confesión, los sacramentos, la oración, que han rechazado la Biblia, su Gracia y usted. Oh, cámbianos, cámbianos, Señor. Danos tu gracia. los sacramentos, la oración, que rechazó la Biblia, su Gracia y usted. Oh, cámbianos, cámbianos, Señor. Danos tu gracia. los sacramentos, la oración, que rechazó la Biblia, su Gracia y usted. Oh, cámbianos, cámbianos, Señor. Danos tu gracia.

TERCER MISTERIO GOZOSO

Tu nacimiento llenó de alegría a los sencillos, a los pastores, a los demás que venían guiados por la estrella; la tradición dice que eran reyes. Pero, ¿quiénes somos frente a ti, Jesús, frente a tu sagrario con tu madre? Queremos decirte: «Ven, quédate con nosotros. Tenemos el lugar para ti, no queremos cerrar nuestras familias». En Belén, cuando te vieron a ti ya tu madre que tenía que darte a luz, todos temieron ayudarte ¿Cómo puedo ayudar a mi madre? Era fácil decir: «No tenemos el trabajo, no tengo el tiempo; estoy ocupada, ocupada, cansada, ya no quiero sentirme como un bebé recién nacido llora». La gente tenía tantos pensamientos, y luego cerraron sus corazones y sus casas frente a ti. Jesús nació en el establo, porque eligió padres pobres, una familia pobre, eligió una madre pobre. Quédate aquí como pastor, humilde, sencillo, mantente abierto. Si la Virgen busca todo de ti, ¡pero dalo todo! … Si la vida santa te busca, no te pide lo que no puedes … no es normal vivir el ateísmo: nos hemos hecho nuevos, es normal para que vivamos la santidad. Con corazón humilde, reza a Nuestra Señora. Jesús, cambiaste y llenaste los corazones de pastores y reyes, de todos los que te buscaron con amor … Nace Jesús, paz, amor en nuestros corazones.

CUARTO MISTERIO GOZOSO

… Llenos de gozo damos gracias al Señor. Danos a Jesús la gracia de conocerte en los misterios donde estás, en los misterios simples como estos, en los misterios cotidianos como la oración. Oh, concédenos la gracia de conocerte en el misterio de la Misa, en el misterio de los sacramentos de la Iglesia. Oramos por todos aquellos que ya no conocen tu presencia en la iglesia y en los sacramentos. Conmovido, con el Espíritu Santo, Simeón llegó al templo. Anna, llena del Espíritu Santo, vino al templo. Oh Señor, el Espíritu Santo nos ha llevado a tu Cenáculo, al templo donde vive Nuestra Señora. Como Simeón y Ana, queremos estar seguros llenos de alegría … Oh, en el pan de vida danos la gracia de sentir tu presencia, Señor y Dios todopoderoso, de sentir tu presencia con nosotros, nuestro Emmanuel, nuestro Dios.

QUINTO MISTERIO GOZOSO

¿Cómo perdieron a Jesús? Jesús permaneció en el templo. ¡Jesús! deseamos orar por todos los padres que han perdido a sus hijos. Queremos con nuestras oraciones poder encender la luz para que todos los perdidos regresen a casa. Oh, queremos ayudar a todas las mamás y papás que lo buscan. Oramos por todos los adictos; por los ateos que destruyeron el templo de la fe, por los divorciados, por todos los demás que siguen el camino del pecado. Oh, estás solo en el templo de la fe, de la iglesia, del amor, en el templo del amor; de oración. Muchos te buscan, Señor, en el trabajo, en el bienestar, en el sexo. Piensan: esto es bueno para mí; no, no estás donde ellos piensan … nosotros como peregrinos no queremos equivocarnos; estamos llamados a encontrarte donde estás; o Jesús, estás en el templo del sacrificio, de la oración, de conversión. Oh, líbranos de nuestros errores, Jesús danos fe. A todos los que han perdido, ábreles los ojos; humildemente, con gran fe y alegría oramos por todos aquellos que han perdido a Jesús.

PRIMER MISTERIO DOLOROSO

Tenemos muchas ganas de orar porque estamos despiertos y con nuestra oración podemos despertar a la Iglesia y al mundo entero, como desees Nuestra Señora, cuando dijiste «Ora», y como dijiste, Jesús, y como recomendó: «Orad siempre». Jesús oró en Getsemaní, sudando en sangre, invitó a sus apóstoles a velar. Quería despertarlos para orar. No lo consiguió. Jesús, despiértanos para orar, ¿puedes encontrar la manera de despertar y despertar a toda la Iglesia para orar? La cruz se convirtió en fuente de paz, salvación, esperanza. Gracias, Señor, por tu amor: este es el jugo que nos dio el árbol. Gracias por la cruz que se ha convertido en árbol de vida, de salvación. Todos los frutos del amor y la vida santa provienen de tu cruz. Oh, queremos darte las gracias por el abrazo del amor. Gracias, Señor, gracias por tus manos abiertas, clavadas, detenidas en la cruz. Abrazan todo el universo, toda la historia, el pasado y el futuro: son alfa y omega. Gracias, Señor, por tus manos que siempre han estado llenas de bendiciones y fuerzas para levantar a todos los caídos.

SEGUNDO MISTERIO DOLOROSO

Jesús, tu rostro, tu cuerpo: te desfiguraron, te destrozaron, te arruinaron, te trastornaron! Oramos humildemente ante ti. Tú eres nuestro Yo: quita de nuestras manos los flagelos, todas las armas. Danos un legado de amor. Oh queremos que esta mañana como samaritanos coloquemos en tus heridas, en las heridas de tu cuerpo, tu cuerpo místico hoy que sufre, que está destrozado en muchas, muchas familias y en muchas parroquias, desfigurado, trastornado, destrozado, arruinado, queremos. poner el aceite, queremos poner la medicina, queremos poner nuestra oración. Oh Jesús, sana a todos con amor, con fe, con humildad. Oh Jesús, con tus azotes, con tus heridas, sáranos. Sana a todos los que están lejos de ti. Sana a todos los que han entrado en la oscuridad. Sana a todos los desesperados con tu consuelo, paz. Oh Jesús, sánanos, líbranos, cámbianos. Con tus azotes seremos, escribe el profeta, sanados: sanaremos a todos con tus heridas. Oh, sana a todas las familias de la vida superficial, del orgullo, de la altivez. Sana a las familias que están destruidas, que no pueden entrar al Reino de Dios que es amor, que es paz, y lo han perdido todo. Oh, danos la gracia de dejarlo todo, de encontrarte, de encontrar la paz; Sana los corazones presentes del ateísmo, pon la luz del Evangelio y tu gracia en cada corazón. que no pueden entrar en el Reino de Dios que es amor, que es paz, y lo han perdido todo. Oh, danos la gracia de dejarlo todo, de encontrarte, de encontrar la paz; Sana los corazones presentes del ateísmo, pon la luz del Evangelio y tu gracia en cada corazón. que no pueden entrar en el Reino de Dios que es amor, que es paz, y lo han perdido todo. Oh, danos la gracia de dejarlo todo, de encontrarte, de encontrar la paz; Sana los corazones presentes del ateísmo, pon la luz del Evangelio y tu gracia en cada corazón.

TERCER MISTERIO DOLOROSO

Aquí está tu rey, excepto Homo. Cada uno de nosotros conoce y puede ver las huellas de nuestras manos, las huellas de nuestras manos, las huellas de nuestra maldad, de nuestros pecados, de nuestro orgullo en este cuerpo. Oh Jesús, eres humilde, maestro de humildad. Danos el corazón humilde. Cuando somos rechazados por todos, cuando somos condenados, alejados de tantos corazones, oh, danos el corazón humilde que sabe callar, que sabe aguantar con amor, perdonar a todos. ¡Tú eres nuestro rey! Esta mañana cada uno de nosotros desea elegirte como nuestro Dios, como su Dios maestro, como nuestro, mi camino ideal, o Jesús. Tú eres nuestro rey, guíanos, defiéndenos. Jesús abre nuestros ojos para ver cómo somos coronados de gracia, con tu corazón, oh Padre, gracias por todos tus dones; gracias porque la corona de tu hijo es capaz de abrirnos los ojos para amarlo, imitarlo. Oh, destruye nuestro orgullo, Jesús, tú que eres humilde. Con tu humildad destruye nuestro orgullo, cúranos. No queremos con nuestra presunción y nuestro orgullo rechazarlo. Deseamos amarte, seguirte. Oh Jesús, gracias: Rey nuestro, Dios nuestro, te amamos, te creemos. Oh, gracias por las perlas de tu corona.

CUARTO MISTERIO DOLOROSO

Jesús es condenado y abrazó con alegría la cruz y la llevó al Calvario. Oh, gracias, Jesús, por todo el que desea como discípulo tuyo aceptar cada día su propia cruz, cargarla, abrazarla, seguirte. Oh Jesús, libera nuestras manos para abrazar la cruz con alegría; libera nuestras manos de las cosas inútiles, de nuestros ídolos, para abrazar la única seguridad, la única salvación de la paz, la cruz. Recemos por todos los abandonados, por todos los que sufren. Oh Nuestra Señora, consuela a los queridos niños … que sufren de cáncer y otras enfermedades que no se pueden curar, que sufren de celos, odio, envidia, orgullo. Oh querida madre, sáranos de nuestro orgullo; queremos como tus queridos hijos, como Jesús, abrazar la cruz, llevar la cruz con alegría. ¡Estás condenado Jesús! No hubo ninguna persona durante su juicio que haya tenido el valor de confesar, de testificar por usted. Todos coinciden en que eres un blasfemo y un ladrón … No estamos de acuerdo con los que te han rechazado en la Misa, en la Biblia, con los que te conocen y te han rechazado con malas palabras, artículos, libros, fotografías. . Queremos tomarte como nuestro Dios …

QUINTO MISTERIO DOLOROSO

Te adoramos, oh Santa Cruz, te damos gracias, te abrazamos, te damos gracias árbol de la vida que ofreciste como fruto tuyo, nuestro Salvador … Oh Jesús, moriste con la cruz. Gracias por tu muerte, gracias por tus heridas, gracias por tu sangre, gracias por tu madre, gracias por tu oración: «Padre, perdónalos …», gracias porque nos has perdonado; gracias porque siempre será perdonado; necesitamos el perdón, la salvación de la luz. Atrae con tu cruz, levanta a todos. Oh Jesús, sálvanos, ilumínanos. Señor, estamos en el Calvario tus hijos, discípulos, testigos, bajo la cruz como tu madre … Oh, gracias por nuestra presencia bajo la cruz en nuestro tiempo, de nuestra generación … Señor, cámbianos con tu cruz , salvanos. Ay, lejos de ti cuantas ilusiones, maldad, Satanás que se manifiesta como divorcio en las familias, como alcohol, como drogas, como ateísmo … Hemos rechazado el amor cristiano, la cruz; hemos rechazado la iglesia, los sacramentos … Límpianos con tu sangre, purifícanos con tu lágrimas. Que Nuestra Señora desate nuestros corazones de la piedra. Lávanos, Señor, con la sangre que salió de tu corazón.

PRIMER MISTERIO GLORIOSO

Señor, tu resurrección es motivo de gozo, paz para todos los corazones y seguridad en la vida; es el camino del regalo para todos. Gracias Señor, cuando nos acompañas a nuestro Emaús, cuando estás triste, nos encuentras con tu alegría y tu paz. Gracias, Cristo, cuando las puertas no están cerradas para ti: siempre puedes encontrarnos. Resucita nuestra fe, resucita el amor, resucita a Cristo, la paz de nuestras familias, la oración, la alegría en el alma … Oh Cristo, resucítanos. Jesús, te levantaste de la tumba. Abre nuestra vida, nuestras tumbas donde enterramos el amor, la paz, la fe. Deseamos resucitar, deseamos ser nuevos, invitados a entrar en la viña y trabajar contigo y para ti, trabajar para todos los que necesitan ayuda. Queremos orar para que resucite la responsabilidad de la iglesia, que resucita la responsabilidad en el corazón de los sacerdotes, de los religiosos. Oh, cámbianos, renuévanos. Oh Jesús, ayúdanos a vivir la vida cristiana, reavivar el amor, reavivar la fe, reavivar la esperanza, reavivar el don de la oración y todo lo que hay en la tumba. Oh, danos, Señor, tu gracia.

SEGUNDO MISTERIO GLORIOSO

Voy a mi Padre ya vuestro, voy a preparar el lugar; a donde voy tu sabes el camino, el camino Sí, Jesús, sabemos que eres nuestro camino, el único camino, la única salida, la única puerta, el único guía. Oh, danos, Jesús, la fuerza y ​​la gracia para no cometer errores, para no cambiarte con nadie más; Siempre queremos amarte, seguirte, imitarte. Oremos por todos aquellos que se han equivocado, que se han equivocado, han tomado otro camino, un camino diferente, han caído, han entrado en la oscuridad. Muchos Jesús sufren de drogas, alcohol, ateísmo; muchos sufren porque son perseguidos por los ateos, por muchos. Oremos por todos aquellos que sufren por la fe, que sufren de debilidad, que han tomado el camino equivocado. Jesús dijo: «Ve al mundo, anuncia mi nombre» Hemos olvidado, Jesús, tu nombre; solo pensamos en nuestro nombre. Perdónanos, nos hemos vuelto orgullosos, orgullosos: perdónanos. Somos enviados en tu nombre; Danos la luz y la gracia para no olvidar nuestra misión: anunciar el nombre de Jesús, expresar y anunciar el nombre con vida. Oh, ayúdanos, Señor, ayúdanos en esta peregrinación para expresar la fe con la vida y la conversión en tu nombre.

TERCER MISTERIO GLORIOSO

Oh, ven, Espíritu Santo, ven y llena nuestras almas y nuestros corazones con tu luz, con tu gracia, con tu fuerza, solo tú puedes convertirnos; sólo vosotros podéis aquí como peregrinos, como apóstoles en el Cenáculo, cambiarnos, iluminarnos. Tenemos necesidad y oramos: desciende, Espíritu Santo, sobre nuestra vida; deseamos volver a casa renovados, sanados, cambiados; quítanos el miedo, líbranos del odio, líbranos de la dureza del corazón; Líbranos, Señor, del orgullo, del ateísmo, líbranos de nuestras debilidades. Oh, danos el corazón que está abierto, santo, el corazón que ama, que perdona, que cree. Oh Espíritu Santo, desciende sobre nosotros, cámbianos, conviértete. Ven, Espíritu Santo, sobre nosotros, desciende sobre nosotros, cámbianos, renuévanos. Estamos con tu y nuestra Madre, Jesús, tú lo has prometido: te enviaré mi Espíritu; somos como apóstoles en el Cenáculo. Durante nuestra oración queremos llamarte, queremos; nuestro corazón y nuestra vida te desean. Oh Espíritu, desciende, desciende sobre nosotros, llénanos, cámbianos, cúranos, ilumínanos. Ilumina tu iglesia, ilumina a todos tus hijos presentes, que deben entrar en tu viña y trabajar con alegría y entusiasmo. Oh, gracias por este día que te sentimos fuerte. Baja ven, te necesitamos. Espíritu Santo, desciende sobre nosotros. gracias por este día en el que te sentimos fuerte. Baja ven, te necesitamos. Espíritu Santo, desciende sobre nosotros. gracias por este día en el que te sentimos fuerte. Baja ven, te necesitamos. Espíritu Santo, desciende sobre nosotros.

CUARTO MISTERIO GLORIOSO

Los que viven conmigo viven con el Padre; en el Padre somos uno; la tumba no se divide, la muerte ha perdido; la fuerza, la gracia venció a la muerte y abrió las puertas de la vida. Gracias por Nuestra Señora que asciende al cielo. Oh eres grande, eres nuestra Madre; recemos por toda la Iglesia, porque eres Madre de la Iglesia. Deseamos poner a nuestro Papa en su corazón; todos los obispos de la Iglesia, sacerdotes, religiosos y religiosas.

QUINTO MISTERIO GLORIOSO

Solo el cielo ha podido expresar quién eres, nosotros no somos capaces. Esta gran Madre y Reina te llama querido hijo. Eres querido hijo. No eres huérfano ni adoptivo, eres verdaderamente un niño. Ella sabe cuándo naciste, tú sabes quién eres. ¿Conoces a tu mamá ?. Oremos por todas las familias que han perdido a su madre fiel, que han perdido a su madre creyente, que han perdido a la madre que sabe amar. Ayuda a todas las madres, Madonna, a parecerse a ti, a imitarte, para que vivan para sus hijos, para que los amen. «Soy reina de la paz», dijiste Nuestra Señora. Deseamos rezar por el don de la paz en nuestras familias, en todo el mundo. Deseamos rezar por la paz en todos los corazones: en las familias, en los corazones de los pobres. , en los que son rechazados por todos, en el corazón de los que sufren, de los enfermos, de los rechazados. Llena de paz a todos…


Fuente: medjugorje altavista