Limpiar nuestros corazones

Limpiar nuestros corazones

22 de octubre de 2021 0 Por admin

¿Cómo puede alguien que no cree hablar de las apariciones?

P. Slavko Barbaric

Si dices: «No puedo resistir las blasfemias, no puedo dejar el alcohol ni otras cosas», es porque aún no has descubierto EL PODER DE LA ORACIÓN…


 Todo tiene su tiempo

«¿Puede un daltónico juzgar los colores? «. Es decir, en otras palabras, ¿cómo puede alguien que no cree hablar de las apariciones? Siempre debe explicarlos a nivel patológico o psicológico o sociológico y nunca a nivel espiritual. 

En el último mensaje, Nuestra Señora pide que prestemos atención a nuestro corazón, que debemos limpiar cada rincón de nuestro corazón. Dijo: «Limpias todos los rincones de tus casas, pero dejas el corazón fuera». 

Y nos invitó a limpiar nuestros corazones.

Aquí es muy importante sentir que todo tiene su tiempo, que estamos invitados a encontrar un equilibrio en nuestro día el equilibrio en nuestro tiempo, es decir, a encontrar el tiempo para la oración, para la vida espiritual, cómo encontrar el tiempo para trabajar, estudiar, descansar. 

Nuestra Señora propuso rezar: cuando rezamos bien creo que en una hora y media podemos rezar bien. Si también vamos a misa a veces, quizás esto le dé algo de equilibrio a nuestro día. 

Mira, incluso cuando vas a trabajar o estudiar no sales sin haberte lavado, también te tomas el tiempo para lavarte la cara, para afeitarte, sobre todo las mujeres necesitan más tiempo por las mañanas. Y esto es bueno, no sería bueno salir de alguna manera: esto es normal.

Pero debemos preguntarnos cuánto tiempo tardamos en orar por la mañana. 

Si decimos: «No tengo tiempo», ¿por qué tenemos tiempo para desayunar, para otras cosas, pero no para orar? Salimos con el alma que tiene hambre, el alma que no ha comido por la mañana. Entonces, ¿cómo podemos soportar el día? ¿Cómo podemos conocer a otros? ¿Cómo podemos dar la paz? ¿Cómo podemos perdonar? ¿Conciliar? Un alma vacía, un corazón vacío no puede perdonar, un alma vacía está en conflicto; «Si no comes el pan tienes que comer los huesos», decimos. 

Entonces vean si Nuestra Señora dice: «Todo tiene su tiempo», este tiempo debe encontrarse en la mañana, para la oración, para el alma.

También se debe encontrar tiempo para la oración por la noche. Y Nuestra Señora pidió en un mensaje que estamos activos en oración. 

Nuestra Señora dice: «Todo tiene su tiempo»: este mensaje es muy importante para los padres. Debes saber que todo tiene su tiempo, pero si no lo sabes, ¿cómo pueden saberlo los jóvenes? ¿Cómo pueden saber los niños? Si comienzas de inmediato, si comienzas por el principio, no será difícil para los jóvenes, incluso los niños, aprender esta vez. 

… ¿Por qué Nuestra Señora pide oración? La oración es un medio para poder tener paz, alegría, poder reconciliarse. Todos queremos la paz, todos queremos la reconciliación: ser amados y amar, pero otra cosa es si todos queremos los medios para recibir esta gracia.   

Doy un ejemplo: en la escuela es seguro que todo alumno quiere un buen éxito al final de la escuela; eso es seguro, pero no es seguro que todos quieran estudiar. Lo mismo es cierto para todos nosotros: todos queremos la paz, la reconciliación, el amor, pero no todos queremos tomar este medio que es la oración para recibirlo. Dos chicas holandesas me dejaron un testimonio: «Hemos descubierto que la oración es el camino de la paz y la felicidad, de la alegría. Y eso significa mucho, porque después de que lo descubrimos pudimos dejar de fumar hachís, beber y otras cosas ». Este es el camino de la paz. No podemos renunciar a nada. Estoy seguro de que solo cuando hayamos descubierto las mejores cosas, cuando hayamos descubierto un valor mayor, podemos dejar atrás las otras cosas.

Entonces, si alguno de ustedes todavía dice: «No puedo resistir las blasfemias», creo que es porque aún no han descubierto la oración, el gozo de la oración. Si alguien dice que no puede dejar el alcohol u otras cosas que sabe que no son buenas, creo que es porque aún no ha descubierto lo que dicen estas chicas: alegría, felicidad en la oración. 

Quiero repetir que Nuestra Señora dijo: «Yo soy salvo, pero quiero que tú también seas salvo» y, sin comenzar con la oración, con el ayuno, con esta fe, uno no puede ser salvo en este mundo. 

En un mensaje, Nuestra Señora nos invita a consagrarnos a la Cruz, significa estar con la Cruz, sentir la Cruz, hablar con la Cruz, dejarla hablar. ¿De qué está hablando la Cruz? «Aquí está tu hijo, aquí está tu Madre». La Cruz habla de perdón, sacrificio, amor, vida eterna.  Si nosotros, en nuestros hogares, seguimos blasfemando, haciendo el mal frente a la Cruz, si nos comportamos como egoístas frente a la Cruz, podemos decir que la Cruz ya no habla, es muda. 

Pero la Cruz quiere hablarnos, allí Nuestra Señora quiere que la Cruz nos hable.  Consagraos (entregaos, entregaos, al servicio), abrid vuestro corazón y veréis lo que os dirá : tal vez como le diría a San Francisco: «Ve y renueva tu vida, tu familia, tu amor, tu parroquia, tu iglesia, tu comunidad ». 

No digas: «No puedo», porque el Señor sabe lo que dice y cuando nos invita a algo también nos da gracias, también nos da fuerzas.

Con nuestras fuerzas no podemos hacer nada, pero cuando nos abrimos en la oración, en el ayuno, se nos dará la experiencia que también tuvo San Pablo cuando dijo: «Soy un hombre débil, pero precisamente en mi debilidad viví, Experimenté la gloria de la Cruz, la fuerza de la Gracia ». 


(P. Slavko Barbaric – 18 de octubre de 1985) 

LIBRO ROJO

Fuente: Medjugorjetuttiigiorni