La vidente Marija: «Aunque lo hagamos… ¡no es suficiente!»

La vidente Marija: «Aunque lo hagamos… ¡no es suficiente!»

27 de abril de 2022 0 Por admin

«Estamos perdidos porque no…»

Nuestra Señora en el último mensaje (del 25 de abril de 2022) dijo: ‘¡ Queridos hijos! ¡Te miro y veo que estás perdido !’…


La vidente Marija tras el mensaje:

«Aunque lo hacemos… ¡no es suficiente! Estamos perdidos porque no estamos lo suficientemente apegados a lo que nos estás guiando. Nuestra Señora nos llama a la Santidad, nos mira con los ojos del cielo, pero estamos atados a las cosas». de la tierra.

Muchas veces digo: «Señor, haz que nos llenemos más de Ti, que nos abramos cada vez más a Tu voluntad, porque el mundo está perdido y nosotros muchas veces con el mundo».

Por eso la Virgen lo repite todavía hoy: «Volved a la oración, a los mandamientos». Hoy nos habla de manera concreta: “Que el Espíritu Santo os colme de su amor que da alegría al corazón ”. Muchas veces los cristianos somos demasiado serios para no estar alegres como cristianos porque nos preocupamos de ser testigos con nuestra rigidez y en cambio Nuestra Señora nos está llamando a la alegría, nos está llamando a la alegría de la Pascua .y tener nuestra mirada cada vez más hacia el Cielo, hacia el Cielo, hacia Dios, nos está dando tantas Gracias que no somos capaces de tomarlas y ponerlas en práctica, para que Dios nos corone con su Amor. No sentimos este Amor Suyo porque no oramos lo suficiente y este mensaje también es para mí, porque digo, estamos perdidos… no estamos perdidos en Dios, debemos perdernos en el amor de Dios que también nos da a través de la presencia cotidiana de la Virgen.
No sabemos lo suficiente para agradecer «.


Una conversación entre Marija Pavlovic Lunetti y el P. Livio sobre el mensaje del 25 de abril de 2022 dado por Nuestra Señora, Reina de la Paz, de Medjugorje.

Padre Livio: Queridos amigos, ¡ahora tenemos en vivo a Marjia de Medjugorje que está a punto de darnos el mensaje del 25 de abril de 2022 de la Reina de la Paz!

Hola Marija!

Marjia: ¡ Hola Padre Livio! Un saludo a todos los oyentes de Radio María y les deseo a todos una feliz Pascua tardía aunque estamos en el tiempo de la Misericordia y acabamos de pasar el domingo dedicado a la Fiesta de la Divina Misericordia. Hoy, como cada 25 del mes, Nuestra Señora nos dio el siguiente mensaje:

Marjia lee el mensaje como de costumbre:

«¡Queridos niños! Te miro y veo que estás perdido. Por esto os llamo a todos: volved a Dios, volved a la oración – y el Espíritu Santo os colmará de su amor que da alegría al corazón. Crecerá en vosotros la esperanza, también de un futuro mejor, y seréis testigos gozosos de la misericordia de Dios en vosotros ya vuestro alrededor. Gracias por haber respondido mi llamada «. (25 de abril de 2022)

Aquí estamos Padre Livio

PL _ – ¡Aquí estamos Marija! ¿Entonces Nuestra Señora estuvo muy seria hoy así como las otras dos veces?

M._ _ No, ella estaba tranquila. Sin embargo el mensaje es muy intenso, especialmente en la frase: “Te miro y veo que estás perdido”. ¡Escuché que Nuestra Señora también me decía que no estamos haciendo lo suficiente! Estamos perdidos porque no nos apegamos lo suficiente a aquello hacia lo que ella nos conduce: la santidad.

Él nos mira con los ojos del Cielo mientras estamos atados a las cosas terrenales. Pido al Señor que nos guíe para llenarnos cada vez más de Él y abrirnos a Su Voluntad, porque el mundo está perdido y muchas veces somos arrastrados con él. Por eso la Virgen repite todavía hoy: «Volved a Dios, volved a la oración…», hablándonos esta vez de manera muy concreta. Dice: «El Espíritu Santo os colmará de su amor que alegra el corazón».

Los cristianos somos a menudo demasiado serios y poco alegres. Muchas veces nos preocupamos por testimoniar en nuestra rigidez; ¡mientras que Nuestra Señora nos llama a la alegría de la Pascua! Porque nuestra mirada no está dirigida al Cielo donde Dios, con su Amor, nos está dando tantas gracias que ni siquiera podemos reconocerlas y ponerlas en práctica.

¡Creo que no somos agradecidos y no rezamos lo suficiente para poder reconocer todas estas gracias! ¡Por eso creo que el mensaje también va dirigido a mí ya los tres videntes! Nos perdimos porque no nos perdimos en Dios, entonces debemos perdernos en este Amor que nos da a través de la presencia diaria de Nuestra Señora.

PL: Marija, creo que Nuestra Señora ya ha usado esta frase en otras ocasiones: “Te miro y veo que estás perdida”. (25 julio 2016, 25 mayo 2021) Ya lo había vuelto a usar en una situación muy difícil, ahora ya no recuerdo cuándo, pero pensé que tal vez la Virgen esperaba algo más de esta Pascua.

Esta fue una Pascua especial. Quizás ustedes en Medjugorje no se dieron cuenta pero en realidad los que viven en otras partes del mundo en la televisión, la radio y los periódicos no han hecho más que hablar de guerra. ¡Ni siquiera una tregua para esta pasada Semana Santa con muertes, asesinatos, odio! Esta es, digamos un poco, la situación del mundo que, como tantas veces ha dicho el Papa, se prepara para la guerra.

La situación es cada vez peor, el mundo se concentra en la matanza, la guerra, la muerte, precisamente en esta gran solemnidad que invita a la oración, la confesión y la conversión. Y nos hemos distraído con este terrible acontecimiento que nos está afectando a todos.

M.- ¡Sí, es verdad! Porque lo que dice Padre Livio nosotros también lo hemos oído, porque muchas veces está esta guerra terrible en el corazón de la gente. Justo esta noche alguien me preguntó: ¿Marija hizo alguna referencia a Ucrania en el mensaje de esta noche? Todos esperábamos algo porque esta situación se está poniendo difícil ya que los ucranianos han pedido a Rusia una tregua que no se dio para Semana Santa, y al mismo tiempo lo terrible que me impactó mucho es que somos cristianos contra cristianos.

Esto es algo que simplemente no entiendo: la misma fe, el mismo Dios, pero nos estamos matando a nosotros mismos. Otro tema es el aborto. No nos damos cuenta de cuantos abortos tienen los cristianos y esta es la mayor tragedia. De esta manera digo que vamos contra nosotros mismos.

¡Debemos orar! Por eso estamos perdidos porque ya no somos conscientes de la situación. En realidad ya no tenemos esta sensibilidad en el corazón… ¡No somos suficientemente cristianos! ¡No lo creemos lo suficiente! Esta situación de guerra… no rezamos lo suficiente.

Nuestra Señora nos llama cada vez más a la oración y esto me entristece mucho el corazón. Entonces me digo a mí mismo: «El Señor nos ayudará, de alguna manera nos dará la alegría de la Pascua, porque como decía el Padre Livio en Medjugorje vivimos como en un «pequeño oasis en la tierra» donde nosotros y los peregrinos sentimos profundamente la presencia de Nuestra Señora y vivir sus mensajes. Vivimos la Cuaresma juntos con las familias en oración, renuncia, ayuno y confesiones que nos enseñó Nuestra Señora. Hay muy pocas personas aquí en Medjugorje que no se han preparado para la Santa Pascua. En cambio, en el mundo no es exactamente así.

Espero sinceramente que los grupos de oración puedan transmitir en sus parroquias lo que han aprendido y visto aquí en Medjugorje. ¡Me dijeron que algunas parroquias durante el período de la pandemia se convirtieron en una comunidad y esto es algo hermoso! También debemos actuar como una comunidad donde si una parte del cuerpo sufre, todo el cuerpo sufre. Esta situación de paganismo, guerra y muerte no viene de Dios.
¡No sé si ustedes lo saben, pero veo cómo Satanás se burla de nosotros! Por lo tanto, esto debe invitarnos a hacer sacrificios. Hace años le escribí a Gorbachov, ahora me gustaría escribirle a Putin: «Basta ya de esta guerra». Parece que está mejorando con la ayuda de algunos sacerdotes, que su vida está cambiando y que se está convirtiendo, pero entonces, ¿dónde está el fruto de esta conversión? El Señor nos llama a ser portadores de paz, de alegría; podemos decirle esto a él pero también a nosotros mismos porque estamos llamados a ser testigos.

PL – Marija, excepto por un año que fue imposible (en el momento de tu guerra, en Bosnia) siempre vine a Medjugorje y recuerdo que oraste y ayunaste para que terminara la guerra. Nuestra Señora dijo al comienzo de la guerra: «Cuánto tiempo durará esta guerra dependerá mucho de vuestras oraciones». Ahora quería preguntarte Marija en tu opinión, si nosotros mismos y toda la Iglesia comenzamos a orar y ayunar, ¿se puede hacer este milagro para detener la guerra?

M.- Yo lo creo, yo lo creo, porque he visto el poder de la oración. Muchas veces al principio, Padre Livio, fuimos testigos de milagros en personas que llegaban enfermas; oramos, ayunamos y fueron sanados. Y muchas otras veces las parejas sin hijos que buscaban desesperadamente tenerlos venían a mí y les decía que oraran, ayunaran y creyeran con la certeza de obtener el milagro. Porque si hay oración, si hay ayuno, si hay petición de corazón a corazón, cuando llamamos, el Señor abre la puerta de su corazón.

Para esta situación de guerra, también creo profundamente porque Nuestra Señora nos dijo: «Cuando oréis así, pronto llegará el fin de la guerra». Aunque rezamos, no lo hicimos lo suficiente, probablemente porque el mal es fuerte, el mal es confusión, el mal es guerra. Todas estas situaciones anormales están causando cada vez más daño. Cuando nos encontramos dentro de esta «centrifugadora» como podemos decir, ya no pensamos con la cabeza sino que instintivamente nos comportamos como una bestia, es entonces cuando Nuestra Señora nos llama a mirar con los ojos de Dios.

PL- Sí, eso es lo que te quería decir, pero la Virgen no se cansa de volver a invitarnos a volver a Dios para volver a la oración. Es decir, es paciente, nunca se da por vencido, siempre espera que le respondamos.

M. -¡Sí, sí, gracias a Dios, sí! Probemos, empiezo conmigo mismo porque digo: tengo altas pero también bajas y cuando me siento deprimida por todas mis penas, me recupero con mucha agilidad y vuelvo y vuelvo a la oración, al ayuno, al sacrificio, ¡gracias Cielo! ¡Entonces me despierto una hora antes en la mañana para poder decir mi oración personal! Porque no se puede dar si no se ha experimentado «al Espíritu Santo, que os colmará de su amor que alegra el corazón». ¡Una vez que seamos testigos de todo esto, nuestro futuro mejorará y entonces transmitiremos lo mejor de nosotros mismos al mundo! Podremos transmitir nuestra santidad, oración, alegría y amor a Dios.

PL – Pero quizás, Marija, deberíamos empezar a pensar que no hay conversiones masivas; es decir, ha habido una descristianización masiva porque en unas pocas décadas nos hemos vuelto paganos. ¡Porque en todo caso vivimos en un mundo donde los medios de comunicación nos llenan de mundanalidad! Pero volver a los cristianos hay que hacerlo uno por uno. Es un trabajo de progreso que debe hacerse personalmente y con mucho compromiso.

M.- Depende: ¡tanto esfuerzo o tanta alegría! Porque Padre Livio, si hemos encontrado al Señor, en ese momento nuestra vida cristiana se convierte en alegría, porque no es un desafío sino un acto de Amor que sentimos; un acto de Amor hacia Dios, un acto de Amor hacia el prójimo. Cuando damos testimonio de lo vivido, de sentir a Dios en nuestro corazón, entonces vivimos a Dios en nuestro corazón, en nuestra familia, con nuestra oración. ¡Me da alegría y clamaré, mientras viva, que el Señor es grande y misericordioso! ¡Él es bueno y misericordioso con nosotros porque aunque con nuestra humanidad tenemos que luchar todos los días, sin embargo en el mismo momento vemos que el Señor envía a su Madre! Ella, que no se cansa de llamarnos, nos ama y nos conduce por el camino que llama «camino de santidad», «escuela de oración».

Estamos de paso… esta vida es corta… ¡la eternidad nos espera! Y aunque no vivamos bien, tenemos miedo de ir al Cielo, tenemos miedo de morir, todos tenemos que aceptar nuestro final.

Justo el otro día tuvimos un pequeño terremoto, ¡bueno, no pequeño pero lo suficientemente grande! Sin embargo, todos tratamos de salvar nuestras vidas, salimos de nuestras casas. ¡Muy pocas personas se quedaron adentro diciendo que si iban a morir lo harían en su propia cama! Han salido casi todos. Esto demuestra que no confiamos lo suficiente; esta confianza también puede faltar en nosotros y por eso debemos preguntarnos: Señor, ayuda a que nuestra fe se fortalezca también en estos momentos difíciles, momentos de prueba, para que seamos como los primeros mártires que testimoniaron con su vida, con su ejemplo aun cuando fueron maltratados, masacrados y despedazados vivos por leones en el Coliseo de Roma.

Oraron y alabaron a Dios yendo a la muerte con una conciencia muy limpia y una fe fuerte. Aún hoy, a través de tantos sacrificios, damos testimonio aunque haya otros que nos llamen fanáticos, atrasados ​​porque aún creemos en Dios, en la época del comunismo en nuestro país nos decían que la fe era “el opio del pueblo”. e imaginamos que Nuestra Señora vino a decirles: «este es el opio de los pueblos, la presencia de Dios, mi presencia, yo que soy la Mujer del futuro, vengo a ustedes para guiarlos y decirles que la vida es pasando, os espera la vida eterna, y también os espera el infierno o el purgatorio.

PL- Marija ¡Nuestra Señora también quiere llevarnos a Pentecostés, a la Fiesta del Espíritu Santo! En efecto: «volved a la oración – ¡y el Espíritu Santo os colmará de su amor»! Al final, las conversiones reales incluso aquellas en las que hay que luchar, en el sentido de que hay que dejar el pecado y muchas veces las ataduras son muy radicales, ¡las ataduras del mal en personas que no se han confesado en mucho tiempo! la confianza está en el Espíritu Santo porque nos da fuerza, nos da luz y verdaderamente obra milagros en nuestro corazón.

M- Sí, Nuestra Señora nos dice: «vuelve a la oración – ¡y el Espíritu Santo te llenará de su amor que alegra tu corazón!». Si oramos para que el Espíritu Santo nos use, seremos moldeados por el Espíritu Santo, Él nos llenará de Su Amor. En ese momento no solo seremos mejores, sino que también mejorará nuestro futuro porque a través de nuestras elecciones hacemos el bien y el mal muchas veces y si hemos elegido la santidad, elegimos bien, la alegría de vivir, nuestro futuro se vuelve mejor y somos testigos de la misericordia hacia nosotros ya través de nosotros para los demás.

PL- Me ha gustado mucho esta expresión Marija: “él te llenará de su amor que alegra el corazón”, es decir, es sentirse verdaderamente amada por Dios lo que te llena de alegría.

M.- Esto es precisamente lo que muchas veces trato de testimoniar: testimoniar para mí es un gozo, no es una obligación, pero siento que debo decirlo porque el Señor nos ha llenado, nos ha dado, es moldearnos con Su amor y este Amor. No es un amor cualquiera, ese “amor superficial”, ese amor de interés; no, este es un amor de Dios que llena nuestro corazón con el gozo de la gracia, nos llena de paz, da sentido a nuestra vida porque cuando tenemos a Dios tenemos el sentido de nuestra vida.

La perspectiva cambia por completo, es decir, la de ser amados por Dios, que no estamos solos, que nacemos en la eternidad y que iremos al Cielo. Esto es algo hermoso que podemos decir porque todos somos hermanos; en este punto mi prójimo se convierte en mi hermano, se convierte en mi alegría, se convierte en mi amigo, se convierte en un reflejo de Dios, crecerá en nosotros la esperanza, la esperanza en un futuro mejor, en el Paraíso.

No me interesa ni el Purgatorio ni el Infierno, porque mi punto fijo y mi preocupación es el Cielo. Aquí en la tierra, a mi manera pequeña, trataré de vivir mi santidad. Pero sí, Nuestra Señora dice: «Te miro y veo que estás perdido», sí muchas veces estamos perdidos pero nos levantamos, dejamos el pecado y empezamos una vida nueva, una vida en santidad donde nos creed que el Espíritu Santo nos iluminará, nos ayudará, nos llenará de Su Amor y nos guiará hacia una vida nueva.

PL- Marija, de verdad crees que en esta situación de este mundo que va así, hay peligro de que vaya hacia una guerra mundial en la que el mundo esté armado; ¿Crees que todavía es posible un futuro mejor sin un extraordinario milagro de gracia?

M.- Yo creo en el mensaje de Nuestra Señora; Ella vino aquí con el permiso de Dios para estar entre nosotros, para guiarnos, y desde el principio se manifestó como la «Reina de la Paz». Y esto es muy claro, ella quiere guiarnos; ¿Dónde está? ¡Hacia el Camino de la Santidad, hacia la conversión, hacia la Vida Eterna! El demonio que utiliza al hombre quiere la guerra como decía Nuestra Señora: el demonio quiere la guerra, quiere la destrucción, pero también somos nosotros y con nosotros mucha gente que reza, que trabaja por la paz.

Incluso ahora en la situación en Ucrania, no tienes idea de cuántas personas están tratando de contarme sobre sus increíbles experiencias en las que el soldado habla con otro soldado para pedirle que oren juntos; un ruso y un ucraniano rezan juntos por la paz. Cada uno de nosotros responderá personalmente ante Dios.Muchas personas se ven obligadas a alistarse en la vida militar, pero al mismo tiempo son personas de paz. Espero que en un momento determinado los que no queremos la guerra, la muerte, nos levantemos a anunciar la vida, la alegría, Dios como en nuestros cantos a la Santísima Virgen, Dios en nuestras familias, en nuestra patria, en nuestros hogares, recurramos a ¡Dios porque Dios es libertad, no guerra! ¡Dios es alegría!

PL- Marija al final tenemos armas extraordinarias como la oración; digamos que el arma del Rosario es el arma que vence todas las batallas; tenemos estas armas pero luego no las usamos o no las usamos lo suficiente.

M.- Nuestra Señora nos dijo que las guerras también se pueden parar con la oración y el ayuno y he conocido y visto personas que no solo ayunaron cuarenta días a pan y agua, sino digamos más desde que comenzó esta guerra en los países del Este. Todos los días, cuando tengo la aparición, rezo precisamente por la paz y digo que el Señor nos escuchará y Nuestra Señora está con nosotros y tocará a la puerta del Corazón de Dios pidiendo constantemente la paz para esta pobre gente. Todos los días pido a Nuestra Señora esta gracia, somos pocos pero lo hacemos con el corazón, rezamos, ayunamos, tratamos de hacerlo lo mejor posible.

PL- Perdona si te hago este tipo de preguntas pero según tú Marija, dado que los periódicos hacen las mismas preguntas todos los días, ¿existe un peligro real de que esta guerra se extienda y se convierta en una guerra mundial por la cual el mundo será destruido?

M.- Ruego y creo que no será, porque Nuestra Señora está con nosotros, nos ayuda y es la Mujer del Futuro, Madre de Dios, que vino a ayudarnos ya salvarnos; por eso creo profundamente que no será así. Estamos terribles porque ya no creemos, ya no rezamos, no respetamos las Leyes de Dios, no vivimos los Mandamientos, pero Nuestra Señora sigue con nosotros.

PL- Y en todo caso hay una respuesta que no vemos y hay mucha gente que ora, que ama y que da testimonio y por eso hay que ser optimistas en el sentido de confiar en Dios y pensar de verdad que el mundo se recuperará.

M.- Recuerdo el testimonio de un señor que era abortista. Habían construido una clínica para este propósito y dijo que estaba positivo porque en lugar de enviar abortos ilegalmente, era útil para ayudar a las madres jóvenes que no estaban preparadas para enfrentar las responsabilidades de dar a luz a sus bebés. Estaba convencido de que realmente estaba haciendo lo correcto. Esto es para decir cómo satanás lo estaba engañando para que creyera que el mal era bueno. En cierto momento se dio cuenta de que estaba matando a una gran multitud de esos niños que crecerían y se convertirían en hombres como él. Una vez que entendió esto inició un movimiento “pro vita” en su ciudad y su testimonio fue muy fuerte porque en cierto momento el Espíritu Santo tocó su corazón. Su vida se ha vuelto completamente nueva.

PL- Bueno Marija ahora vamos a pasar página y quería preguntarte esto: acaba de pasar el año cuarenta y uno, cuarenta y un años de apariciones, ¿podemos decir que todavía estamos al principio de las apariciones?

M.- No entendí, no entendí bien.

PL- En otras palabras, después de cuarenta años de apariciones recuerdo haberte preguntado a ti o a Jackov, o a Vicka que en cualquier caso el proyecto de la Virgen es tan grande que después de mucho tiempo todavía estamos en el principio antes de que llegue. su final. ¿Podemos decir lo mismo ahora también?

M.- No puedo decir que estamos en el principio porque han pasado cuarenta años, pero a los ojos de Dios cuarenta años son para nosotros como dos días. Podríamos decir que estamos al principio o al final porque mañana podría ser el último para mí. Puede ser que Nuestra Señora ya no se me aparezca. Espero que se quede más tiempo con nosotros diciéndonos que nos ama, que nos volverá a dar los mensajes, que nos guiará al Cielo.

PL- Marija ahora te hago una pregunta personal. ¿Cómo reaccionarías personalmente si Nuestra Señora te dijera que tus apariciones diarias han terminado y que solo la verás una vez al año como Mirjana o Jackov; Cómo reaccionarías a esto.

M.- No sé, no sé mucho Padre Livio, sé que la Voluntad de Dios es lo que Él quiere. Le agradezco este inmenso gran regalo, pero estamos listos porque así como lo hemos recibido somos conscientes de que no durará toda nuestra vida. De niños ya nos hemos hecho adultos, de hecho desde que se nos apareció Nuestra Señora ya no tenemos nuestra vida que nos pertenece a pesar de la duración de las apariciones que iba de cinco minutos a diez, quince, a veces una hora, cuando era en ese momento, todo estaba entrelazado con nuestra rutina diaria, que hermosa experiencia Dios quería para nosotros ya que no buscábamos tal gracia. El Señor nos lo dio y damos gracias a Dios por todo lo que hace.

PL- Por lo tanto, es un regalo para vivir con gratitud que hayas dedicado tu vida a este regalo.

M.-Le hemos dedicado nuestra vida porque hemos recibido la Vida, la Vida nueva. Cuando hablo con mis hermanas me dicen que no entienden cómo nos enfrentamos a una vida tan llena de sacrificios y que nunca podrían entender cuando la gente nos para en la calle, que quieren hablar con nosotras en los momentos menos oportunos, por ejemplo mientras están probando un helado, se acercan, nos cuentan sus cosas, nos preguntan si se pueden tomar una foto, orar por ellos y con ellos. Nunca he tenido miedo de la gente, para testificar, no tengo miedo de haber recibido este regalo. Estoy recibiendo más cosas buenas que malas a pesar de que también hemos tenido experiencias negativas, muchas de ellas. Nos llevaron a los médicos, nos dijeron que estábamos enfermos, muchos no creyentes nos consideran fanáticos, nos acusan de estar enriquecidos, nos miran con «cierta distancia», y nadie realmente nos conoce mientras considero a todos mis amigos y hermanos en Dios y eso es algo maravilloso. Esta es nuestra perspectiva visual y sabemos que somos un regalo para ti y para los demás y somos conscientes de que este regalo no es solo para nosotros sino a través de nosotros para el mundo entero. De esto estamos siendo testigos cada vez más.

PL- Sin embargo, también eres maduro pero dentro de unos años empezarás a envejecer.

M.- Ya vamos llegando Don Livio porque ya me empiezan a doler un poquito aquí y allá (risas) pero somos jóvenes de corazón.

PL- Y seguramente lo que importa es que ahí. En resumen, Marija, digamos que estás muy contenta con tu misión aunque Nuestra Señora da y pregunta cómo debe ser.

M.- Pero digo, como ya pasamos de los cincuenta, cada vez somos más jóvenes para el cielo. Ya no contamos cuántos años tenemos, sino cuánto nos queda para el Cielo. Cuando miras con esta perspectiva te aseguro que nuestra vida es mucho mejor.

PL- Marija lo siento pero puedes decirlo porque al ver a Nuestra Señora ves el Cielo, pero nosotros no lo vemos, quizás lo sintamos.

M.-Creámoslo, creámoslo profundamente. Por eso decimos: Señor, aumenta nuestra fe y cuando somos conscientes de ello y especialmente en estos tiempos de guerra es natural para mí decir la oración de San Francisco: «Señor, hazme un instrumento de tu Paz» , en el contexto de mi familia, de mi trabajo, nos convertimos en estos instrumentos del amor de Dios, instrumentos de la alegría de Dios de Jesús Resucitado. Verdaderamente Jesús ha resucitado, no es un cuento, pero Jesús ha resucitado y nos ha llevado de la muerte a la Vida, a cada uno de nosotros. ¡Este solo pensamiento es suficiente para llenarme de alegría en estos días! Nuestra Señora nos llama a apegarnos cada vez más a las cosas celestiales. El cielo está cada vez más cerca, ya no estará a mil kilómetros sino que estará aquí entre nosotros porque Nuestra Señora dijo una vez:

PL- Sí, pero también en su último mensaje nos dijo que podemos vivir bien aquí en la Tierra. Si uno vive la vida de Dios aquí, en la práctica ya es feliz aquí en la Tierra.

M.- Pero desgraciadamente vemos muchas veces a personas que ya no rezan y luego tienen problemas mentales, son inseguras, no tienen futuro, mientras Nuestra Señora dice: «Vuelve a la oración» porque entonces seremos conscientes de que somos amados por Dios. y cuando somos amados por En ese momento tomamos la fuerza de Dios, su positivismo, convirtiéndonos en hombres y mujeres nuevos y esto es algo fantástico.

PL- Marija, esta noche ha vuelto a ser fantástica. Al final, sin embargo, Nuestra Señora dijo las cosas que ya deberíamos saber y que nos dijo muchas veces: “Vuélvanse a Dios, vuélvanse a la oración”, esto es algo que podemos hacer y si lo hacemos realmente cambia nuestra vida.

M.- Exacto, Padre Livio, ya está, volvamos todos juntos, ayudándonos con la oración. De manera especial quisiera decir a todos los oyentes de Radio María, a los enfermos, a los encamados, a los que sufren: “Orad, confiad en el Señor, en su misericordia para ayudaros. Realmente vuestras oraciones, vuestros sacrificios, vuestras enfermedades pueden tener sentido si las ofrecemos también por las almas del Purgatorio, especialmente por quienes más las necesitan; el Señor escucha nuestras oraciones».

PL- Marija mientras estés ahí porque estamos en conexión con Radio María Ucrania, si quieres puedes hacer un pequeño saludo. En este tiempo de guerra sus oyentes se han triplicado.

M.- ¡Gracias a Dios! En este momento aferrémonos a Dios porque como dije antes de este terremoto fue suficiente para darnos cuenta de que nuestra vida es realmente temporal y también para ustedes en Ucrania que están en todo tipo de dificultades, ustedes que no pueden quedarse en sus casas, cuando están no en paz, cuando el futuro sea difícil quiero decirles de todo corazón que no están solos, estamos con ustedes, rezamos juntos unos por otros y por cada uno de ustedes. Confiamos en la misericordia de Dios para poner fin también a esto y tengamos presente lo que nos dijo Nuestra Señora: “con la oración y el ayuno hasta las guerras se pueden quitar” y “quien reza no tiene miedo al futuro” así que oremos juntos por un futuro mejor…