La última transmisión por radio de Fray Slavko Barbaric

La última transmisión por radio de Fray Slavko Barbaric

24 de noviembre de 2021 0 Por admin

Radio Mir Medjugorje Viernes 24 de noviembre de 2000 , 11:00 am

(murió el mismo día a las 3.30 pm)


El nuevo tiempo es una situación nueva entre los hombres, de la que cada uno de nosotros es responsable: ninguno de nosotros puede decir que no necesitan este nuevo tiempo, decir que no pueden hacer nada y no saben nada, porque son los responsables de la renovación y del nuevo tiempo. Por eso María nos habla y nos dirige al Espíritu Santo que lo renueva todo. Y este es un estímulo para que recen realmente, como nos dice María, al Espíritu Santo. Todos los que siguen el programa vespertino y rezan saben muy bien que, después de haber rezado el Rosario y cantado las letanías, rezamos al Espíritu Santo porque María así lo deseaba, que antes de cada programa vespertino se invoque al Espíritu Santo, para que, sin el Espíritu Santo, no podemos entender ni hacer nada y no podemos crecer.

Al final del mensaje, María nos llamó tres veces: «¡Rezad, rezad, rezad!» simplemente porque la oración se convierte en gozo. Ella misma cantó con alegría y agradeció a Dios los regalos que nos dio. Nos acercamos al final de este Año Litúrgico y mañana celebraremos a «Cristo Rey», por eso es necesario que en esta transmisión «La voz de la Reina de la Paz» meditemos en las palabras fundamentales que María nos dijo en los mensajes. en el nombre de Jesucristo. En primer lugar, digamos lo que hay que decir, y que María repite muchas veces en los mensajes, es decir, nos pide que le demos a Dios el primer lugar en nuestra vida para que Dios verdaderamente reine en nuestros corazones, en nuestros pensamientos y en nuestras obras. y hoy queremos tomar conciencia. de que Cristo se nos ofrece como camino, verdad y vida y ciertamente cuando decimos «Rey», debemos ser conscientes de que el Reino de Cristo, con Cristo, no es como los que hemos vivido, no es el reino de los políticos ni de los poderosos en la tierra. La diferencia absoluta y fundamental está aquí: sabemos que, durante el juicio contra Jesús, uno de los sumos sacerdotes dijo que era mejor morir por el pueblo que por todo el pueblo. Y esta es precisamente la esencia de la relación de Cristo con cada hombre, con todos nosotros: dio su vida, murió por nuestros pecados para que pudiéramos vivir. Entonces, diría que María tiene razón al invitarnos a abrir completamente nuestro corazón al Padre a través del Espíritu Santo, porque cuando, a través de la oración, permitimos que Jesús entre en nuestro corazón, realmente tendremos lo que buscamos: tendremos Paz porque él es el Rey de la paz, tendremos luz porque Él es Luz, tendremos amor en nuestros corazones porque Él es amor, tendremos vida en nuestros corazones porque Él da vida, Él sirve a la vida. De ahí la pregunta para nosotros: «¿Quién es realmente el primero en nuestra vida?». Es muy fácil dar la respuesta, digamos que María nos invita tres veces a la oración y todos los que han respondido y rezan como María pide, pueden decir que Dios está en primer lugar. La oración, de hecho, significa tomarse un tiempo para lo que es importante para nosotros, para Aquel a quien amamos. Si nos tomamos el tiempo y oramos, significa que Cristo es importante para nosotros, que queremos hablar con Él, aprender de Él, que queremos caminar con Él. La oración nos dice lo que debemos decir y hacer todos los días. La oración es el tiempo en el que nos volvemos a Cristo, en el que descansamos en Él, en el que aprendemos de él y le hablamos, escuchamos su palabra porque nuestra vida será más completa y perfecta, para que nuestro camino en esta tierra sea el verdadero camino con Cristo hacia la Patria Eterna. El Reino de Cristo es el reino de la Paz, la verdad y el amor y cada vez que hemos hablado de la renovación de la Iglesia y nos hemos comprometido a renovar nuestro estilo de vida, estamos del lado de Cristo y Él está de nuestro lado. ¡Que esta Solemnidad y el mensaje de María sean un nuevo estímulo para purificar nuestro corazón de todos los ídolos, de todo aquello que no permita que Cristo reine plenamente en nuestra vida! para que nuestro camino en esta tierra sea el verdadero camino con Cristo hacia la Patria eterna. El Reino de Cristo es el reino de la Paz, la verdad y el amor y cada vez que hemos hablado de la renovación de la Iglesia y nos hemos comprometido a renovar nuestro estilo de vida, estamos del lado de Cristo y Él está de nuestro lado. ¡Que esta Solemnidad y el mensaje de María sean un nuevo estímulo para purificar nuestro corazón de todos los ídolos, de todo aquello que no permita que Cristo reine plenamente en nuestra vida! para que nuestro camino en esta tierra sea el verdadero camino con Cristo hacia la Patria eterna. El Reino de Cristo es el reino de la Paz, la verdad y el amor y cada vez que hemos hablado de la renovación de la Iglesia y nos hemos comprometido a renovar nuestro estilo de vida, estamos del lado de Cristo y Él está de nuestro lado. ¡Que esta Solemnidad y el mensaje de María sean un nuevo estímulo para purificar nuestro corazón de todos los ídolos, de todo aquello que no permita que Cristo reine plenamente en nuestra vida!

Y mientras pensamos en Cristo Rey, es oportuno volver a plantearnos la pregunta: «¿Quién está realmente en primer lugar en nuestra vida, quién la guía?». Verás, si recordamos la oración y el ayuno de Cristo, y las tentaciones con las que Satanás lo probó, en la tercera tentación le dijo a Jesús: «Te daré todos los reinos de la tierra, si postrado me adorarás». . Jesús respondió: «¡Vete, Satanás! ¡Adora solo al Señor y solo sírvele!». Jesús se decidió completamente por el Padre, Él es el enviado del Padre para salvarnos. Jesús no olvida su papel y su tarea y dice: «¡Mi Padre está en primer lugar!». En nuestra vida puede suceder fácilmente que digamos que estamos bautizados, que somos de Cristo, pero en nuestra vida reina alguien más: puede ser el orgullo, es decir, puede suceder que realmente nos adoremos a nosotros mismos o que intentemos hacer que los demás nos adoren. Si sucede que el hombre se pone a sí mismo en primer lugar en su vida, Cristo no tiene lugar en ese corazón. Si nos miramos a nosotros mismos con humildad, podemos entender quién ocupa el primer lugar para nosotros. Y si vemos que no podemos perdonar a alguien, le decimos a Jesús que nos manda perdonar setenta veces siete: «Señor, tú sabes que me es difícil perdonar, pero yo decido por esto: te presento mis dolores, Heridas, mi falta de paz, ¡me alejo de todos los malos sentimientos y claramente te pongo en primer lugar! ”. Si, por otro lado, nos ponemos nerviosos en palabras o comportamientos, entonces estamos en primer lugar. ¡Ya ve cuán a menudo nuestros dolores provienen de ponernos a nosotros mismos en primer lugar! Ciertamente el hombre debe amarse a sí mismo, respetarse a sí mismo, defenderse, pero el hombre no puede adorarse a sí mismo. Todos los cristianos y cada uno de nosotros debemos poner límites claros incluso a todo lo bello para poder decidirnos claramente por Jesús y no por nosotros mismos o por lo que creemos bien. ¡Los cristianos debemos continuar nuestra lucha para que Cristo esté en primer lugar como María nos pide!

Y como nos hemos preguntado y respondido a la pregunta de quién es el primero en nuestra vida, recordemos que otros hombres o grupos también pueden ser los primeros en nuestra vida. Esto lo entenderemos si decimos que, como bien entenderán los padres, en la vida de los jóvenes, por ejemplo cuando el niño crece y llega a la pubertad, los padres sienten el gran problema de que los niños tomen la vara de medir y aprendan los comportamientos de su grupo. y los padres, los catequistas, la Iglesia no tienen valor, los niños no aceptan los mandamientos, pero la única regla que acogen en su vida es la del grupo. Así se comportan también los grandes políticos y economistas y sectas. Por eso pueden existir dictaduras donde la masa toma a un individuo como única medida de todo: lo bueno en este caso es bueno porque responde a sus intereses y el mal es todo lo que destruye sus propósitos y programas. Así, el hombre se convierte muy fácilmente en «materia» de los demás y desperdicia su dignidad moral. El hombre que escucha estas dictaduras políticas o sectas puede hacer el mal y pensar que es bueno. En estos casos hay que decir que el hombre es un individuo alejado de Dios, que Dios no tiene nada que decirle porque el hombre escucha a los demás. Por supuesto, debemos amar y respetar a los demás, pero no debemos adorar a nadie y así perder nuestra dignidad eterna como cristianos. En esto somos débiles y muchas veces nos equivocamos sin darnos cuenta, por eso es importante lo que María nos invita continuamente a: a la oración, al ayuno, a la Confesión y a la Santa Misa. porque podemos reparar lo que hemos hecho mal y permanecer fieles a todos, a nosotros mismos y al mundo. El hombre que está dispuesto a olvidar las cosas espirituales por las materiales, que no tiene tiempo para la oración, para la Misa porque tiene que trabajar, el hombre que adora las cosas materiales para seguir sólo lo que le ayuda a poseer, además, rompe. los Mandamientos y para él los demás pierden su valor. Entre nosotros hay muchos dioses falsos, muchos ídolos que fácilmente se implantan entre nosotros y reciben tantos derechos que Dios, que nos habla a través de su Hijo, ya no tiene la verdadera Palabra para nosotros. Por eso estamos en la escuela de María, para que nuestra relación con Dios sea sincera y así también podamos establecer nuevas relaciones con los demás y así, repetimos, llegará el nuevo tiempo.


Fuente: merjugorje tutti i giorni