La maldición y los signos de la maldición familiar

La maldición y los signos de la maldición familiar

21 de mayo de 2022 0 Por admin

P. Ivo Pavić

¿Hay una maldición? La maldición no se menciona en nuestra cultura o en nuestra Iglesia, pero todavía existe.


A menudo es la causa de muchas enfermedades.

Todo el capítulo 28 de Deuteronomio trata sobre maldiciones y bendiciones. Sabemos que toda bendición nos viene del Señor, y la maldición del enemigo de Dios. En el diccionario Webster, una maldición se define como una «oración» o juramento para dañar o lastimar a alguien. Asimismo, podemos definir una maldición como una oscura fuerza maligna negativa que impide que una persona sea feliz y tenga éxito en la vida. La Biblia dice que la mayor razón para caer en una maldición es no guardar los mandamientos de Dios (cf. Deut. 28).


Señales de una maldición familiar

Muchos autores están de acuerdo en que la adoración de dioses falsos, la falta de respeto a los padres, la falta de respeto al domingo, el aborto, la blasfemia, las relaciones sexuales extramatrimoniales o antinaturales suelen causar una maldición.

En su libro Bendición y maldición, Derek Prince enumera los siguientes signos de una maldición: si hay crisis mentales y emocionales en la familia, enfermedades hereditarias como un bisabuelo que muere de una enfermedad cardíaca, un abuelo, un padre, un hijo y su hijo.

Puede ser una señal de que hay una maldición en la familia. Luego frecuentes abortos espontáneos, infertilidad en las mujeres y enfermedades de los órganos genitales, divorcios, constantes problemas económicos, frecuentes suicidios en la familia.

Es peligroso maldecir palabras con o sin razón. Si una persona con autoridad como un sacerdote o presidente, o un padre y una madre maldicen cuando maldicen a sus hijos, la maldición permanece hasta que se descubre el problema y ora por él. Después de orar en el nombre de Jesús, la maldición sobre una persona se rompe y luego es liberada y puede recibir sanidad. Jesús padeció toda maldición en la cruz para librarnos de la maldición temporal y eterna (cf. Gal 3, 13-14).


Cómo deshacer la maldición

Para poder deshacer la maldición, necesitamos hacer tres cosas:

  1. Debemos arrepentirnos en el sacramento de la confesión y volvernos a Dios.
  2. Debemos renunciar al espíritu de maldición ya todo lo que hemos hecho.
  3. Entonces podemos orar por la liberación de la maldición.

Podemos decir: “Por el sacrificio de Jesús en la cruz, fui librado de la maldición y entré en la bendición” Gal 3, 13-14).

Crecemos en el Señor


Fuente: Medjugorje-noticias