“La Iglesia oraba insistentemente…”  (Hechos 12, 5)

“La Iglesia oraba insistentemente…” (Hechos 12, 5)

17 de mayo de 2021 0 Por admin

Esta prueba es una oportunidad para dar testimonio de nuestra fe  (Mons. Luigi Pezzuta)


Que esta luz, encendida frente a la imagen de la Virgen, ilumine y transforme este momento de oscuridad en el amanecer de una nueva luz »

Maratón de oración de Medjugorje: «Esta prueba es una oportunidad para dar testimonio de nuestra fe»

“Queridos hermanos y hermanas, la época de la pandemia ha tenido un efecto profundo en nuestras vidas. Esta prueba es una oportunidad para dar testimonio de nuestra fe, así como una oportunidad para alimentar la esperanza y realizar actos de amor a través de actos de caridad físicos y espirituales. En esta experiencia nos sentimos como la primera comunidad cristiana, que el texto de los Hechos describe con una hermosa expresión: «Y la Iglesia oró fervientemente a Dios por él». (Hechos 12: 5) Por eso, en este mes de mayo, en comunión con el Santo Padre, queremos orar sinceramente a Dios para que escuche nuestras oraciones para poner fin a la pandemia.

De manera especial hoy, desde esta parroquia de Santiago, ante la ausencia del Visitador Apostólico Henryk Hoser por motivos de salud, deseamos con el Nuncio Apostólico en Bosnia y Herzegovina Mons. Luigi Pezzuto para orar por los migrantes, por todos aquellos que han dejado su país, hogar, familia en busca de seguridad.

Que esta luz, encendida frente a la estatua de Nuestra Señora, aquí en nuestra iglesia, ilumine y transforme este momento de oscuridad en el amanecer de una nueva luz », dijo el Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina, P. Miljenko Šteko. Mayo de 2021)

En mayo, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización organizó un «maratón de oración» de rosarios de 30 santuarios y lugares de oración de todo el mundo, incluido Medjugorje, para poner fin a la pandemia.

La iniciativa bajo el lema «La Iglesia ha rezado a Dios con fervor» (Hch 12, 5) incluye la oración diaria en los santuarios de todo el mundo, que se han convertido así en promotores de la oración del rosario entre los creyentes, las familias y las comunidades. El Papa inició un maratón de oración en la Basílica Vaticana el sábado 1 de mayo y lo concluirá el lunes 31 de mayo en los Jardines Vaticanos.

El Rosario en Medjugorje fue rezado por el P. Miljenko Šteko y el Arzobispo Luigi Pezzuto, asistidos por los novicios de la Provincia Franciscana de Herzegovina. El rosario fue rezado por los feligreses de la parroquia de Medjugorje y el Gran Coro Mixto Reina de la Paz de Medjugorje celebró todo con un canto. El rezo del rosario se retransmitió en directo por los canales oficiales de la Santa Sede.

En Medjugorje se recitaron los gloriosos misterios del Rosario de Nuestra Señora, y antes de cada misterio, un pasaje de las Sagradas Escrituras y un pasaje de la carta del Papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de los Migrantes y Refugiados del 27 de septiembre de 2020.

Rezaron por los hermanos y hermanas que habían sido obligados por la guerra, la pobreza y la necesidad a dejar sus hogares y tierras y, como refugiados, partir hacia lugares más seguros: encontrar un refugio en la Iglesia digno de un ser humano; para que todas las personas, especialmente los cristianos, no se olviden en el ruido y la cantidad de información para escuchar el grito de todos los que sufren, de los desplazados, de todos los necesitados; para médicos, enfermeras y técnicos. Que no se cansen de dar testimonio con su ejemplo del significado evangélico del servicio a los enfermos y necesitados; para el Papa, obispos, sacerdotes, monjes y monjas: ser siempre testigos del amor y la misericordia inconmensurables de Dios en los momentos difíciles de la humanidad y portadores de esperanza para todos los hombres.

Antes de la bendición final del Nuncio Apostólico en Bosnia y Herzegovina, Mons. Luigi Pezzuta, P. Miljenko Šteko dijo que «en la dramática situación actual, llena de sufrimiento y ansiedad que ha envuelto al mundo entero, estamos influenciados por Tú, Madre de Dios y Madre Nuestra, Reina de la Paz».

» Oh Virgen María, vuelve tus ojos de gracia hacia nosotros en esta pandemia de coronavirus y consuela a los que están perdidos y lloran por su ser querido fallecido. Apoye a aquellos que están ansiosos por sus enfermos y no pueden estar cerca de ellos. Infundir confianza en quienes están preocupados por un futuro incierto y las consecuencias para la economía y los negocios.

Madre de Dios y Madre nuestra, ruega sinceramente por nosotros, Dios, Padre de misericordia, para que termine esta difícil prueba y vuelva el horizonte de esperanza y paz. Como en Caná, intercede ante tu Hijo Jesús, pidiéndole que consuele a las familias de los enfermos y víctimas y les abra el corazón a la confianza.

Proteger a los médicos, enfermeras, personal médico y voluntarios, que están al frente de este estado de emergencia y arriesgan sus vidas para salvar más vidas. Sigue sus esfuerzos y dales fuerza, bondad y salud.

Estén cerca de los que ayudan a los enfermos día y noche: sacerdotes y consagrados que, a través de la pastoral y la devoción evangélica, tratan de ayudar y apoyar a todos. Virgen María, ilumina las mentes de los científicos y los científicos, para encontrar las soluciones adecuadas para vencer la enfermedad ”, concluyó el padre Miljenko Šteko, luego el nuncio Pezzuto dio la bendición y comenzó la misa en concelebración con otros 19 sacerdotes.

»El jueves pasado celebramos la Fiesta de la Ascensión. Este domingo el Evangelio profundiza el mensaje de la Ascensión, es decir, el mensaje de salvación. La primera idea del mensaje de la ascensión es esta: Jesús regresa al Padre, pero es solo una impresión de que Jesús se está yendo. Jesús se va, pero para estar aún más presente entre nosotros. Él mismo dijo, si no voy al Padre, no puedo enviarles el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo es la presencia profunda de Jesús entre nosotros. Entonces Jesús se va, pero permanece entre nosotros. Y el día de la Ascensión, Pedro y los demás apóstoles lo entendieron muy bien.

Cuando Jesús ascendió al cielo, los Hechos de los Apóstoles dicen que los apóstoles regresaron a Jerusalén llenos de gozo. Todos hemos experimentado que cuando una persona se va, estamos tristes. Sin embargo, Jesús asciende al cielo y los apóstoles se alegran. Esto se debe a que los apóstoles se dieron cuenta de que Jesús se iba y así profundizaron aún más su presencia entre nosotros. Es imposible explicar ese miedo que a veces nos abruma, el miedo cuando tenemos la impresión de que Jesús está lejos de nosotros. Es con un sentido de fe profunda que se vive esta experiencia de total abandono a Dios. Por ejemplo, ¿quién de nosotros en el momento de esta pandemia no dijo: «Señor, ¿dónde estás? ¿No ves lo que está pasando? ? a veces, pero estoy seguro de que a veces lo dijiste. ¿Es cierto? », dijo Mons.

‘Esta noche en esta Eucaristía debemos decir: No solo por el miedo en esta pandemia: «Que el miedo deje mi vida porque el Señor está cerca de nosotros». El Señor sabe, el Señor ve y no estamos solos, no estamos abandonados a nosotros mismos «, dijo Nunzio Pezzuto, a quien el párroco P. Marinko Šakota agradeció su visita a Medjugorje, enfatizando que » esta noche estamos todos felices y agradecidos que Medjugorje fue elegido entre treinta santuarios en un mundo donde reza por el fin de la pandemia’.

«Estoy muy contento de que los Padres Franciscanos y ustedes, como comunidad, hayan organizado este encuentro para participar en un maratón de oración organizado por el Papa Francisco. Es obvio que la oración del rosario por esta comunidad parroquial es un pilar tan fuerte que no es más posible sin él. Hasta donde yo sé, el Papa Francisco, si hubiera estado en mi lugar, seguramente te habría dicho las mismas cosas ”, dijo Mons. Pezzuto insta a todos a no olvidar orar para que el Visitador Apostólico, el Arzobispo Henryk Hoser, se recupere y continúe trabajando entre nosotros.

Fuente: Medjugorje.hr