La Gran Batalla

La Gran Batalla

5 de mayo de 2022 0 Por admin

Piensa en las veces que Jesús llamó a la puerta de tu corazón, pero te distraes con otros ruidos

Padre Livio


Queridos amigos,

Debemos tomar conciencia de haber entrado en la gran batalla escatológica, en la que el imperio de las tinieblas lanza su mayor asalto para apoderarse de las almas inmortales, que Dios creó y que el Verbo encarnado redimió con su sangre.

El hecho de que Nuestra Señora, tanto en Fátima como en Medjugorje, haya revelado que muchas almas van al infierno y que, para confirmarlo, lo haya mostrado en una visión aterradora, para hacernos comprender que se trata de una tragedia enorme e inconsolable, porque el infierno es eterno.

Sin embargo, para ir al infierno hay que elegir libremente adherirse a satanás, a sus falsas luces, a sus falsas promesas, a sus engaños. ¿Cómo es posible que el ángel rebelde logre nos lleve libremente al fondo del abismo de la muerte eterna?

Esto es posible porque su objetivo es desquiciar los corazones y apoderarse de ellos como amo exigente y despiadado. ¿Cómo puede suceder que los corazones se desquicien y las puertas se derriben si no queremos?

Satanás logra todas sus metas por medio del engaño . Consideremos con qué astucia desquició el corazón de nuestros Progenitores, alejándolos del Creador, despojándolos de todos los dones espirituales con los que habían sido colmados, arrastrándolos a una vida de miseria, esclavitud y muerte.

Satanás atrae tu libertad cautivándola, te convence para que le dejes entrar a la casa e inmediatamente te inmoviliza y te convierte en su esclavo. Te engañas a ti mismo pensando que eres libre, pero en realidad estás atado.

Ya no podréis liberaros sin la ayuda de la gracia, sin el arrepentimiento del corazón, sin el camino de la conversión. El reino del mal odia la libertad que Dios nos ha dado y quiere destruirla para disponer despóticamente de nosotros.

Al contrario, Jesús no desquicia los corazones, no los engaña, no los fuerza, sino que los invites. Mirad cómo habla Nuestra Señora, cómo exhorta, cómo exhorta, cómo aliena, siempre con el deseo de que escogáis por convicción y por amor.

El Amor misericordioso llama a la puerta, pide permiso, sabe esperar, aplaza la visita para otro momento. Piensa en las veces que Jesús llamó a la puerta de tu corazón, pero te distraes con otros ruidos, te rindes, lo publicas como si fuera un huésped no deseado.

Pero ahora hemos llegado al momento decisivo, la «guerra mundial» de las almas «en la que, como decía la Reina de la Paz, Satanás multiplicará sus engaños para» agarrar «las almas, para segarlas como las espigas de su campo .

Ahora la salvación de tu alma debe ser la meta de tu vida. Considera en qué mano estás: si en la de la misericordia divina o en la de la justicia divina.

Hemos entrado en el tiempo en que todos, uno por uno, serán llamados a decidir. ¿Cómo podemos decidir aquí?

Aprovechad el tiempo de gracia que todavía se nos da para la conversión. Escuchen la voz de Jesús que les pide que abran su corazón para que Él pueda hacer de él un reino de libertad y de paz.

Si estás en el atolladero del mal, no pierdas la confianza, haz tuya la oración del Santo Rey David, adúltero y asesino, que desde lo más profundo clamó al Señor para que lo perdon y fue escuchado. (Salmo 50)


Atentamente Padre Livio Fanzaga