«La decisión por la santidad debe comenzar» hoy y no mañana «

«La decisión por la santidad debe comenzar» hoy y no mañana «

3 de noviembre de 2021 0 Por admin

Por el Padre Slavko

El Corazón de María estaba preparado para Jesús cuando dijo: «Hágase tu voluntad», Jesús pudo hacerse hombre en Su seno, encarnado. Por eso, Nuestra Señora también quiere que nuestros corazones estén preparados para recibir a Jesús, para que Jesús more en nuestros corazones.

Entonces Nuestra Señora nos dice algunas cosas concretas. Primero está la santa confesión. La «confesión» para nosotros es el sacramento de la reconciliación: buscar un sacerdote, contar los pecados, reconocerlos e incluso arrepentirnos. Es muy importante para nosotros reconocer el pecado, lo que hemos hecho negativamente con palabras o comportamiento. Pero una señal de crecimiento interior es cuando comenzamos a ver las cosas buenas que no hemos hecho: las omisiones. Una mala palabra que le hemos dicho a alguien la confesaremos seguro también pidiendo perdón; pero no debemos olvidar que incluso una buena palabra que no hemos dicho puede ser tan ofensiva como la mala palabra que hemos dicho; o un buen consejo que no le hemos dado a alguien puede doler como un mal consejo que le hayamos dado.

Os invito también a rezar por los sacerdotes, vuestros confesores, para que se conviertan en la mano misericordiosa, la mano extendida del Señor: la confesión no es sólo el perdón de los pecados, la reconciliación, sino también la curación interior.

Después de una confesión hecha como Nuestra Señora desea, nos invita a decidirnos por la santidad. También en la invitación a la santidad, encontramos primero la invitación a la curación, al perdón y luego al crecimiento en las virtudes. Quien crece en el amor a Dios, a los demás y también a sí mismo, en paz, alegría y confianza, puede decir que también crece en santidad. Nuestra Señora agrega que tanto la conversión como la decisión por la santidad deben comenzar «hoy y no mañana»; porque todos estamos un poco tentados por la pereza espiritual de postergar hasta mañana, pero esto no es bueno: «hoy». Este «hoy» también nos recuerda el hoy de la eternidad y en la eternidad solo hay un «hoy». En la espiritualidad de Nuestra Señora este «hoy» también es importante. El pasado debe entregarse a la misericordia del Señor, el mañana debe entregarse a la providencia del Señor, a su amor; pero hoy debemos hacer todo lo que podamos, porque el bien que no hicimos hoy no lo podemos hacer mañana. Aquí debemos volvernos conscientes de nuevo para no posponer, no esperar.

Aquí se necesita una gran decisión para todos: orar para poder responder hoy. Ore también por todos los que no están decididos, que esperan, que posponen; para aquellas personas en quienes los hábitos del pecado han tomado, dañado o lesionado la libertad o la voluntad. 

Nuestra Señora luego nos invita a tomar el camino de la salvación porque quiere mostrarnos el camino al cielo, al cielo. Jesús vino: es la salvación, ofrece la salvación al mundo. Y, por supuesto, María, de la que nació Jesús, no quiere más que mostrarnos y acercarnos a Jesús. Si le permitimos acercarse a Jesús, significa que hemos emprendido el camino de la salvación y, por tanto, también el camino del cielo.

María nos invita a ser «Suyos». Como Madre quiere que estemos cerca de ella y no sólo cerca, sino que quiere que seamos realmente «suyos»; y con ella podemos decidirnos por la santidad. Quizás nosotros, como somos, pecadores, débiles, también tenemos miedo de hablar de santidad o decidir ser santos, pero con ella podemos decir que todo es posible.

Al final del mensaje nos invita a aceptar la oración en serio. Habiendo hablado tantas veces sobre la oración en los mensajes, ya deberíamos haber entendido que nada puede suceder sin la oración. Y aquí está la triple invitación: «Reza, reza, reza». El tiempo de Adviento es siempre para nosotros los cristianos una invitación especial a la oración, a la preparación para la venida de Jesús; y muchos que han dejado la Misa, las confesiones, la oración en estos días seguramente tendrán más fuerza para decidirse a comenzar a orar. 

Intentemos, pues, renovar la oración a nivel personal, a nivel de la familia, en los grupos de oración y también en las parroquias: que en estas semanas antes de Navidad toda la Iglesia se convierta en su propia Iglesia que reza.

Espero que estos pensamientos nos ayuden a avanzar en el verdadero sentido de prepararnos para la Navidad.

Señor, Dios, Padre todopoderoso, con María queremos darte las gracias por la venida de tu Hijo Jesús y con ella te pedimos: danos la gracia y prepara nuestros corazones, nuestras familias y toda la Iglesia para la venida de tu Hijo como has preparado el Corazón de María. Danos la gracia de una buena confesión: que en la confesión podamos reconciliarnos contigo, con nosotros mismos y con los demás; que en la confesión también podemos curar. Oramos para que todos los sacerdotes sean buenas herramientas en tu mano. Danos también la gracia y el deseo de ser santos. Líbranos de todo lo que nos tiente a posponer la conversión para mañana. Danos la gracia de aceptar el camino de la salvación y retomar el camino al cielo. Dios los bendiga: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Paz. Buena preparación

Padre Slavko 

Fuente: Medjugorje todos los días.