¡Jesús, en Ti confío!

¡Jesús, en Ti confío!

22 de febrero de 2021 0 Por admin

Han pasado 90 años: el 22 de febrero de 1931, Jesús se apareció en Polonia a sor Faustina Kowalska y le encomendó el mensaje de devoción a la Divina Misericordia.


El 22 de febrero de 1931, Jesús se apareció en Polonia a sor Faustina Kowalska (beatificada el 30 de abril de 2000) y le confió el mensaje de la devoción a la Divina Misericordia. Ella misma describió la aparición de la siguiente manera: «Yo estaba en mi celda, cuando vi al Señor vestido con una túnica blanca. Él tenía una mano levantada en el acto de bendecir; con la otra tocó la túnica blanca en su pecho, desde de los cuales salieron dos rayos: uno rojo y el otro blanco «. Después de un momento, Jesús me dijo: «Pinta un cuadro según el modelo que ves, y escribe debajo: Jesús, en Ti confío!»   También quiero que esta imagen sea venerada en tu capilla y en todo el mundo. Los rayos representan la Sangre y el Agua que brotaron cuando mi Corazón fue atravesado por la lanza, en la Cruz. El rayo blanco representa el agua que purifica las almas; el rojo, la sangre que es la vida de las almas «.  En otra aparición Jesús le pidió la institución de la fiesta de la Divina Misericordia, expresándose así: » Deseo que el primer domingo después de Pascua sea la fiesta de mi Misericordia. El alma que confiesa y se comunica ese día obtendrá la remisión completa de los pecados y dolores. Quiero que esta Fiesta se celebre solemnemente en toda la Iglesia ”.   


PROMESAS DE JESÚS MISERICORDIOSO.

El alma que venere esta imagen no perecerá. Yo, el Señor, la protegeré con los rayos de mi corazón. ¡Bienaventurados los que viven a su sombra, porque la mano de la Justicia Divina no la alcanzará! Protegeré a las almas que difundirán el culto de mi Misericordia, durante toda su vida; en la hora de su muerte, entonces, no seré Juez sino Salvador. Cuanto mayor es la miseria de los hombres, mayor es el derecho que tienen a mi Misericordia porque quiero salvarlos a todos. La fuente de esta Misericordia se abrió con el golpe de la lanza en la Cruz. La humanidad no encontrará tranquilidad ni paz hasta que se vuelva con plena confianza a Mí. Daré gracias sin número a los que reciten esta corona. Si se recita junto a una persona moribunda, no seré solo Juez, sino Salvador. Le doy a la humanidad un recipiente con el que podrá sacar gracias de la fuente de la Misericordia. Este jarrón es la imagen con la inscripción: «¡Jesús, en Ti confío!» .  «¡Oh sangre y agua que brotan del corazón de Jesús, como fuente de misericordia para nosotros, en Ti confío !»  Cuando, con fe y corazón contrito, me recites esta oración por algún pecador, le daré la gracia de la conversión.


 CORONA DE DIVINA MISERICORDIA

 Usa la corona del Rosario.  Al principio :  Pater, Ave, Credo.

En las cuentas principales del Rosario: «Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amado Hijo y Nuestro Señor Jesucristo en expiación por nuestros pecados, el mundo y las almas del Purgatorio». 

Sobre los granos del Ave María diez veces: «Por su dolorosa pasión, ten piedad de nosotros, del mundo y de las almas del Purgatorio». 

Al final repite tres veces: «Dios Santo, Dios Fuerte, Dios Inmortal: ten piedad de nosotros, del mundo y de las almas del Purgatorio».   


María Faustina Kowalska (19051938) Sor María Faustina, apóstol de la Divina Misericordia, pertenece hoy al grupo de los santos más conocidos de la Iglesia. A través de ella el Señor envía al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia y muestra un ejemplo de perfección cristiana basado en la confianza en Dios y la actitud misericordiosa hacia el prójimo. Sor Maria Faustina nació el 25 de agosto de 1905, la tercera de diez hijos, de Marianna y Stanislao Kowalska, agricultores del pueblo de Gogowiec. En el bautismo en la iglesia parroquial de Edwinice Warckie se le dio el nombre de Elena. Desde niño se distinguió por el amor a la oración, por la laboriosidad, por la obediencia y por una gran sensibilidad a la pobreza humana. A los nueve años recibió su Primera Comunión; fue para ella un profunda experiencia porque inmediatamente se dio cuenta de la presencia del Divino Invitado en su alma. Asistió a la escuela por apenas tres años. Siendo todavía un adolescente, dejó la casa de sus padres y se fue a servir con algunas familias adineradas de Aleksandròw y Ostroòek, para mantenerse y ayudar a sus padres. Desde el séptimo año de su vida sintió en el alma la vocación religiosa, pero al no tener el consentimiento de sus padres para entrar en el convento, trató de suprimirla. Luego, impulsada por una visión del Cristo sufriente, partió hacia Varsovia, donde el 1 de agosto de 1925 ingresó al convento de las Hermanas de la Santísima Virgen María de la Misericordia. Con el nombre de Sor María Faustina pasó trece años en el convento de las distintas casas de la Congregación, especialmente en Cracovia, Vilno y Pock, trabajando como cocinera, jardinero y conserje. En el exterior, no había señales de su extraordinariamente rica vida mística. Hizo todo el trabajo con diligencia, observó fielmente las reglas religiosas, estaba concentrada, silenciosa y al mismo tiempo llena de amor benevolente y desinteresado. Su vida aparentemente ordinaria, monótona y gris escondía en sí misma una profunda y extraordinaria unión con Dios. En la base de su espiritualidad está el misterio de la Divina Misericordia que meditó en la palabra de Dios y contempló en la vida cotidiana de su vida. El conocimiento y la contemplación del misterio de la misericordia de Dios desarrolló en ella una actitud de confianza filial en Dios y misericordia hacia el prójimo. Escribió: «Oh Jesús mío, cada uno de tus santos refleja en sí mismo una de tus virtudes; Deseo reflejar Tu Corazón compasivo y misericordioso, quiero glorificarlo. Que tu misericordia, oh Jesús, quede grabada en mi corazón y en mi alma como un sello y éste será mi signo distintivo en esta y en la otra vida «(Q. IV, 7). Sor María Faustina fue una fiel hija de la Iglesia, que amó como Madre y como Cuerpo Místico de Cristo. Consciente de su papel en la Iglesia, colaboró con la Divina Misericordia en la obra de salvación de las almas perdidas. Respondiendo al deseo y ejemplo de Jesús ofreció su vida como sacrificio La vida espiritual se caracterizó también por el amor a la Eucaristía y por una profunda devoción a la Madre del Dios de la Misericordia. Los años de su vida religiosa abundan en gracias extraordinarias: revelaciones, visiones, los estigmas ocultos, la participación en la Pasión del Señor, el don de la ubicuidad, el don de leer en las almas humanas, el don de profecías y el raro don de los esponsales y el matrimonio místico. El contacto vivo con Dios, con la Virgen, con los ángeles, con los santos, con las almas del purgatorio, con todo el mundo sobrenatural, no fue para ella menos real y concreto que lo que experimentó con los sentidos. A pesar del don de tantas gracias extraordinarias, era consciente de que no son estas las que constituyen la esencia de la santidad. Escribió en el «Diario»: «Ni las gracias, ni las revelaciones, ni los éxtasis, ni ningún otro don que se le concede lo perfeccionan, sino la unión íntima de mi alma con Dios. Los dones son sólo un adorno del alma, pero no constituyen su sustancia o perfección. «En el Antiguo Testamento envié a los profetas a Mi pueblo con relámpagos. Hoy te envío a toda la humanidad con Mi misericordia. No quiero castigar a la humanidad que sufre, pero quiero sanarla y estrecharla contra Mi Corazón misericordioso».  (Q. V, 155).  La misión de Sor María Faustina consistió en tres tareas :  acercar y anunciar al mundo la verdad revelada en la Sagrada Escritura sobre la misericordia de Dios para cada hombre. Para implorar la Divina Misericordia para todo el mundo, especialmente para los pecadores, especialmente con las nuevas formas de culto a la Divina Misericordia señaladas por Jesús: la imagen de Cristo con la inscripción: ¡  Jesús en ti confío!, fiesta de la Divina Misericordia el primer domingo después de Pascua, Coronilla de la Divina Misericordia y oración a la hora de la Divina Misericordia (15 h). A estas formas de culto y también a la difusión de la adoración de la Misericordia, el Señor ha concedido grandes promesas a condición de la entrega a Dios y la práctica del amor activo al prójimo. Inspire un movimiento apostólico de la Divina Misericordia con la tarea de proclamar e implorar la Divina Misericordia para el mundo y de aspirar a la perfección cristiana en el camino indicado por Sor María Faustina. Este es el camino que prescribe una actitud de confianza filial, el cumplimiento de la voluntad de Dios y una actitud de misericordia hacia el prójimo. Hoy este movimiento reúne a millones de personas de todo el mundo en la Iglesia: congregaciones religiosas, institutos seculares, sacerdotes, cofradías, asociaciones, diversas comunidades de los apóstoles de la Divina Misericordia y personas que asumen las tareas que el Señor ha transmitido a sor María Faustina. La misión de Sor María Faustina fue descrita en el «Diario» que recopiló siguiendo el deseo de Jesús y las sugerencias de los padres confesores, anotando fielmente todas las palabras de Jesús y revelando el contacto de su alma con él. El Señor le dijo a Faustina: La misión de Sor María Faustina fue descrita en el «Diario» que recopiló siguiendo el deseo de Jesús y las sugerencias de los padres confesores, anotando fielmente todas las palabras de Jesús y revelando el contacto de su alma con él. El Señor le dijo a Faustina: La misión de Sor María Faustina fue descrita en el «Diario» que recopiló siguiendo el deseo de Jesús y las sugerencias de los padres confesores, anotando fielmente todas las palabras de Jesús y revelando el contacto de su alma con él. El Señor le dijo a Faustina: «Secretaria de Mi misterio más profundo … tu tarea más profunda es escribir todo lo que te hago saber sobre Mi misericordia, para el bien de las almas que al leer estos escritos sentirán un consuelo interior y se animarán a acercarse a Mí» (P. VI, 67). De hecho, esta obra acerca de manera extraordinaria el misterio de la Divina Misericordia; el «Diario» se ha traducido a varios idiomas, incluidos inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués, ruso, checo, eslovaco y árabe. Sor María Faustina, destrozada por la enfermedad y diversos sufrimientos que soportó voluntariamente como sacrificio por los pecadores, en plenitud de madurez espiritual y unida místicamente a Dios, murió en Cracovia el 5 de octubre de 1938 a la edad de apenas 33 años. La fama de la santidad de su vida creció junto con la difusión del culto a la Divina Misericordia a raíz de las gracias obtenidas por su intercesión.   


Fuente: Medjugorje todos los días