Estamos en el corazón del Adviento

Estamos en el corazón del Adviento

19 de diciembre de 2020 0 Por admin

Luz, ilumínanos para que podamos elegir el camino único…

Reflexión del padre Jozo Zovko el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción


 A medida que se acerca la fiesta de la Inmaculada Concepción, hemos decidido ofrecer a nuestros lectores un extracto de una catequesis que, con motivo de este aniversario, el P. Jozo dio a los peregrinos italianos hace algún tiempo. 

«Luz, ilumínanos para que podamos elegir el camino único, volver al Padre, para que podamos, como el hijo pródigo, decidir en nuestro corazón:» Regresar al Padre «. Que cada uno de nosotros elija hoy, en la fiesta de la Inmaculada Concepción, dejar el pecado y comenzar una nueva vida cristiana, para mantener la gracia, la luz, la paz, el amor en el corazón y en la vida. 

En un mensaje, Nuestra Señora nos dice: «Hijos, oren para que Cristo nazca en su corazón, pero también oren para que nazca en el corazón de todos los que no lo conocen. Hay personas que no conocen a Cristo: ¿dónde viven? En su familia. Todos. los que esperan la Navidad sin los sacramentos, los que esperan la Navidad sin conversión, no conocen a Jesús. La Navidad seguirá siendo un hábito falso, una costumbre, faltará el día de Navidad, después de la fiesta, la paz, la gracia, la luz, la alegría, gran encuentro y la certeza: “Mi Dios ha nacido, soy feliz. Mi Dios vive: lo encontré con la Madre, soy feliz ”. 

Estamos en el corazón del Adviento: recuerde el pasaje del Apocalipsis, tercer capítulo, versículo XX: «He aquí: estoy a la puerta y llamo. él y él conmigo «. Esta puerta es nuestro corazón, hombre, su corazón, alma, el corazón de la familia. Cristo está llamando: esta puerta no se abre desde fuera sino desde dentro. Cristo no es violento, espera: cuando se abren las puertas, entra. 

No sé si entendiste: no son las ciudades iluminadas de donde vienes las que abren tu corazón, no son las ventanas con Papá Noel, los regalos, el panettone, las que abren tu corazón. Aquí, por eso aparece María Inmaculada, porque los ama, quiere enseñarles cómo es posible abrir el corazón, las puertas del corazón y dice: «Hijos, rezad». Ore para que se abran las puertas de los corazones. Nuestra Señora no dice: «Haz propaganda, publicidad», no dice nada más que «reza». Esto es lo que la Iglesia, en muchos de sus miembros, ha perdido. Hay mucha gente, lamentablemente también sacerdotes, que rezan poco, ya no rezan, piensan que correr puede sustituir a la oración. 

Sin oración, nuestra fe sigue siendo una teoría, un sistema teológico. 

Al comenzar el nuevo milenio, en el Año Nuevo 2001, apareció Nuestra Señora diciendo: «Renueven el ayuno y la oración con entusiasmo». ¿Por qué Nuestra Señora insiste en esto? Porque somos cristianos, hijos de Dios, y los hombres necesitan la oración que es un encuentro con Dios, como las plantas necesitan la humedad y el sol. La planta no crece si pones grappa en lugar de agua, no, necesita agua, no diesel, es su naturaleza. La naturaleza del cristiano es la oración, vivir, respirar como cristiano, creer como hijo de Dios, encontrarse y experimentar el encuentro con Dios. 

Hoy es la fiesta de la Inmaculada Concepción, eres el primer tabernáculo, eres la zarza ardiente desde donde hablas. Dios. 

Hoy es una nueva creación, nace una nueva Eva, concebida sin pecado. Hoy en la tierra que ha sido oscurecida, destruida, una nueva criatura nació del Padre, de Dios todopoderoso, de Yahvé. Dijo: «Hoy sé una mujer nueva». Hoy en esta tierra fue creada la persona que se convirtió en el «lleno de Gracia», nacido así, criado así, que hoy existe así. Por eso nos alegramos cuando nos llama «hijos queridos». Aquí, tratemos de acercarnos a ella, nos explicará cómo es posible renovarse, abrir el corazón y acoger al Hijo. Tú sabes cómo sucedió el drama en Belén, eres testigo de cómo Belén respondió: puertas cerradas, no hay lugar. Trágico: no hay lugar. 

Tenía que mirar hacia afuera, Jesús nació en medio del campo, en la cueva, en el establo. 

Nuestra Señora lucha, lucha por la Iglesia. Lucha, quiere abrirnos los ojos. Por eso es triste cuando no entendemos, como dijo en Fátima: «Ayunad y rezad, porque habrá una gran guerra si el mundo no se convierte». Millones han caído en las dos guerras: sus ojos han permanecido cerrados. 

Necesitamos empezar a creer en el poder de la oración. Cree como David: «Toma cinco piedras como pastor, tu honda, ve en mi nombre». El milagro sucedió. El joven David creyó, respondió: «Sí, creo que puedo en el nombre de Yahvé ganar y salvar a Jerusalén». 

Sosteniendo el rosario en mi mano, como cristiano, católico, creyente, lo confieso: mi poder no está en el euro, no está en mi coche, en mi fábrica, mi poder está en la oración. Para esto puedo estar arrodillado y pasar una hora hoy en oración. De aquí viene mi Luz. Por eso puedo decir: «He visto a mi Señor, está vivo, ha resucitado, me ama». 

Cualquier inexactitud en el texto es atribuible a la transcripción de la palabra hablada y al hecho de que el Padre no tuvo la oportunidad de ver y corregir el texto en sí. Fuente: “Medjugorje Torino” n. 132