El Rosario es una oración bíblica

El Rosario es una oración bíblica

17 de diciembre de 2021 0 Por admin

Sin conocer la Biblia, no es posible meditar el Rosario.


El «YO CREO» significa decisión diaria para el Señor.

Rezamos siete Padres Nuestros cada noche con los videntes. Pero esta oración: 7 Padre Nuestro, es solo el abecedario para aprender a leer nuevamente; pero cuando uno aprende a leer, también debe leer. Significa que cuando uno comienza a orar, debe continuar orando y debe aumentar la oración.

La oración se puede definir como una vida con el Señor.

En lo que a nosotros respecta, para reflejar este mensaje del 14 de agosto cuando rezó «todo el Rosario», podemos ver lo que Nuestra Señora quiere de nosotros.

Dejame explicar. Cuando pide el Rosario completo, todos los días, no significa encontrar el tiempo para media hora al día; Tan pronto como sea posible, recite «Ave María» cada vez y diga: «He terminado el mensaje». No. El significado de esta oración es otro. Rezar los 15 misterios o el Rosario completo significa estar cerca de los misterios de la vida de Jesús, de los misterios de la Redención, de los misterios de la vida de María.

Si desea orar en el sentido de este mensaje, no es necesario que encuentre media hora para orar y terminarla, pero se requiere otro comportamiento. Por ejemplo, por la mañana: si no tienes tiempo para orar, reza un misterio: por ejemplo, un misterio gozoso. Nuestra Señora dice: «Estoy dispuesta a hacer tu voluntad. Entiendo lo que quieres de mi. Estoy listo, te dejo guiarme ». Este es el primer misterio gozoso.

Entonces, si queremos profundizar nuestra oración debemos dejar la palabra en nuestro corazón; Que la disposición para buscar y hacer la voluntad del Señor crezca en nuestro corazón cada día. Y cuando hayamos dejado que la palabra de Dios descienda a nuestro corazón, y cuando por gracia llegue la disposición de nuestro corazón a buscar y hacer la voluntad del Señor, podemos rezar 10 Avemarías por nosotros mismos, por la familia, por las personas con las que estamos. trabajamos o estamos juntos en la escuela.

Así que el primer impulso de cada día debe ser «Quiero buscar tu voluntad y quiero hacerla».

Si quieres seguir rezando y siguiendo el mensaje de Nuestra Señora, por ejemplo, reza otro misterio: ¿cómo visita Nuestra Señora a su prima Isabel? ¿Qué significa esto para nosotros? Nuestra Señora está atenta a los demás, ve las necesidades y visita a los que necesitan su tiempo, su amor. Y trae alegría a Isabel.

Para nosotros, un impulso concreto: rezar todos los días para que nosotros también estemos dispuestos a hacer lo mismo: dar tiempo a los que nos necesitan, ver, ayudar y alegrar.

De esta forma, se pueden explorar todos los misterios.

Y cuando hacemos todo el día 5 o 10 minutos para que estemos listos, estamos cerca de los misterios y siempre tenemos un nuevo impulso de vivir la vida con el Señor. Y eso es lo más importante del mensaje.

Si queremos la paz, debemos orar, y la oración es sólo un medio para encontrar la paz, para encontrarnos con el Señor.

Estoy convencido de que Nuestra Señora no nos pide muchas oraciones solo para robarnos el tiempo, sino para llevarnos a Jesús, para llevarnos al Señor.

Esta es una invitación indirecta a leer las Escrituras porque el Rosario es siempre una oración meditativa y una oración bíblica. Entonces, sin conocer la Biblia, no es posible meditar el Rosario.

Todos los jueves Nuestra Señora da un mensaje a la Parroquia y a todos. El último mensaje fue así: «Queridos hijos, necesito sus oraciones. Alguien pregunta: ¿por qué tantas oraciones? Les digo, queridos hijos, miren lo que pasa en el mundo y verán tanto pecado que reina en el mundo. Reza para que mi Hijo gane ».

Entonces podemos decir que Nuestra Señora nos explica «no preguntes: ¿por qué tanta oración? Hay tanto pecado en el mundo ». Luego nos invita a que le ayudemos a llevar a cabo el plan que empezó aquí con nosotros, que tiene para todo el mundo.

Cuando repetía: «El diablo quiere destruir mi plan, pero por favor: reza. También rezaré a mi Hijo para que gane ».

Mire, si alguien dice: «¿Dónde puedo tomar tanto tiempo para la oración, para todo el Rosario, o para la oración para contemplar los misterios?». Os digo: «He visto que tenemos tiempo, pero muchas veces no vemos el valor de la oración y decimos que no tenemos tiempo».

También dije ayer: toda persona que fuma encuentra tiempo para fumar de vez en cuando 20, 30 o 40 cigarrillos al día. Y si decimos: «No encuentro tiempo para la oración», quizás sea mejor y más sincero decir: «No veo el valor de la oración». Entonces es una invitación de la Madre, una invitación que debe traernos la paz. Si queremos paz, creo, debemos tomarnos el tiempo para orar.

¿Qué significa rezar el Rosario?

¿Qué significa rezar el Rosario? El Rosario es la oración bíblica meditativa y al pedirnos el Rosario la Virgen quiere que nos acerquemos a los misterios de la vida de Jesús y también de su vida, que nos acerquemos a los misterios de la Redención.

La oración es una vida con el Señor, no solo una palabra para el Señor. Así que no es suficiente decir ciento cincuenta avemarías, sino decir una palabra al Señor. Nuestra Señora en un mensaje recomendó todo el Rosario.

Dijo: «Queridos hijos, oren, ayunen de corazón: no permitan que el ayuno o la oración se conviertan en una rutina, una costumbre entre ustedes. Muchos han comenzado a orar y ayunar porque otros lo hacen. Rezad con el corazón ».

Y a la parroquia le dijo: «Gracias al Señor con ayuno y oración porque me ha permitido quedarme mucho tiempo con ustedes».

Por tanto, rezar un Rosario no significa solo rezar el Ave María: rezar , rezar el Rosario es buscar un impulso concreto de vida en cada misterio. Entonces significa profundizar la oración.

Cuando decimos que contemplamos la Anunciación del Señor, debemos tomarnos un tiempo y contemplar. Y contemplar entonces significa buscar lo que significa hoy para mí la voluntad del Señor. ¿Dónde me quiere el Señor? ¿Qué espera el Señor de mí hoy? ¿Dónde puedo hacer hoy la voluntad del Señor?

Si no encontramos el tiempo y no rezamos de esta manera corremos el peligro de que nuestra oración se convierta sólo en la oración de los labios. Nuestra Señora, entonces, pidiéndonos que contemplemos todos los días todos los misterios que la Iglesia propone en el Rosario, quiere que la vida de Jesús nos hable. Y digo esto: cuando la palabra o un misterio de la vida de Jesús o de Nuestra Señora comienza a hablarnos, comienza nuestra conversión. Esto significa: comienza un cambio en nuestra vida, en nuestro comportamiento.

Un problema mayor que dice Nuestra Señora es «Orar con el corazón»: no es el problema de saber. Conocemos el mensaje. El mundo lo conoce desde hace 2000 años: paz, conversión, oración. Nos hemos vuelto tan sordos como ciegos. Ya no buscamos al Señor …

Nuestra Señora quiere que la palabra del Señor comience a hablarnos. Un ejemplo: en toda familia cristiana hay una Cruz. Y muchas veces, frente a la Cruz, ¿qué hacemos? No perdonamos a los demás, hacemos conflictos, blasfemamos … La Cruz es la palabra sobre el perdón, el amor, el sacrificio, la vida eterna.

Y si no nos habla, ¿por qué lo tenemos?

Cuando miramos a la Cruz, deben nacer nuevos impulsos para nuestra vida con el Señor y para la vida con los demás.

Una experiencia de un hombre: «Empecé a ayunar y rezar con mi esposa e hijos. Quería orar con ellos y la primera experiencia fue que mi oración estaba distraída. Después de comenzar a ayunar, la primera experiencia fue: estoy distraído, me dije: «Nunca tomé la palabra del Evangelio escuchada en la Iglesia …». Ahora que he visto lo que pasa durante el ayuno, he sentido que la Palabra ya no me deja solo, ya no me deja. Escuché lo que tengo que hacer ‘.

Y luego me dijo que llevaba muchos años en una pelea con su hermano y en un momento «me encontré libre después del ayuno: podía ir a mi hermano y buscar la reconciliación. Sin ayunar podría ser cristiano y al mismo tiempo pelear con mi hermano. Ahora he entendido que la Palabra del Señor quiere de mí un cambio radical ».

Creo que este ejemplo nos dice que esto debe sucedernos a todos: que la Palabra comience a hablarnos y comience a cambiarnos. Y esto significa conversión en el mensaje de Medjugorje. Esto significa cambiar la vida según la voluntad del Señor: y la voluntad del Señor se puede encontrar en su Palabra si la escuchamos con el corazón abierto.

Nuestra Señora nos explicó en un mensaje por qué pide tantas oraciones: Dijo: «Queridos amigos, todavía necesito sus oraciones. Y si alguien me pregunta: ¿por qué rezar tanto? Yo les digo: miren un poco a su alrededor y verán muchos pecados. Rezad para que mi Hijo tenga que perdonar ».

Entonces Nuestra Señora nos invita no solo a cambiar nuestras vidas, sino también a orar, para ayudar a que los planes del Señor y de Nuestra Señora se hagan realidad.

Y al pedirnos oración, oración continua, una vida más radical con el Señor, Nuestra Señora nos hizo responsables de la paz.

¿Quién puede traernos la paz? Solo hombres, personas que tienen un corazón nuevo. Esta. significa que perdonan, que se reconcilian. Sin perdón, sin reconciliación, la paz no es posible. Entonces, ¿quién puede perdonar, quién puede reconciliarnos?

Tenemos una demostración de paz, de convuhhujhersione. Y esto es dificil.

Y lo sabes: muchas veces es más fácil dar dinero que perdonar.

Y Nuestra Señora dice que la oración y el ayuno son los medios para que comencemos radicalmente a buscar al Señor.

(P. Slavko Barbaric – 1984)