EL NOMBRE DE JESÚS

EL NOMBRE DE JESÚS

2 de enero de 2022 0 Por admin

DEBEMOS INVOCAR EL SANTO NOMBRE DE JESÚS A MENUDO, POR ESO…¡GESÚ!


El nombre de Jesús significa Salvador y Redentor. 

«En hebreo, Jesús significa el que sana, o médico y salvador. El mismo ángel Gabriel le da este significado al nombre de Jesús, cuando le dice a José que no tiene miedo de tomar a María por esposa: ya que lo que nació en ella viene del Espíritu Santo. «Ella dará a luz un hijo y lo llamarás Jesús, porque él librará a su pueblo de sus pecados» 

El nombre de Jesús está por encima de cualquier otro nombre, y no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en el que puedan ser salvos; porque el nombre de Jesús es el nombre propio del Verbo encarnado. Por tanto, el nombre de Jesús representa toda la economía de la Encarnación del Verbo y de la Redención, en la que más que en todas las demás obras divinas, se destacan unidos la sabiduría y el poder, la bondad y majestad de Dios, con todos sus demás atributos. . De hecho, ¿quién es Jesucristo, si no la suprema majestad, el supremo amor, a través del cual la salud, la gloria, todos los bienes del cuerpo y del alma, tanto en esta como en la vida futura y bendita, por toda la eternidad?

Por eso los fieles piadosos inclinan la cabeza o se arrodillan pronunciando el nombre de Jesús. 

El que insulta o blasfema el nombre de Jesús, peca más gravemente que el que insulta y abusa del nombre de Dios. 

Por tanto, toda rodilla debe estar doblada ante el nombre de Jesús. en el cielo, en la tierra y en el infierno. – Toda rodilla debe doblarse ante el nombre de Jesús, es decir, todos los seres dotados de inteligencia deben adorar este santo nombre … El cielo venera y adora el nombre de Jesús, porque en virtud de este nombre los ángeles fueron confirmados en gracia y en gloria. La tierra lo venera y adora, porque a este nombre debe su redención y su salud. El infierno tiembla al oírlo pronunciar y lo respeta, porque quien lo viste es el vengador de las leyes divinas, el juez y el amo de demonios y reprobados. 

El Santísimo Nombre de Jesús, 

1 ° calmar las tormentas y calmar los huracanes de cualquier pasión; 

2 ° derrama gracia y misericordia;

3 ° nutre el alma y la enciende de amor celestial;

El cuarto trae consuelos inefables y divinos; 

5 ° se gana la reputación; 

6 ° destierra la tristeza y alegra el corazón; 

7 ° da fuerza a los mártires ya todos los fieles que luchan por la fe; hazlos triunfar generosamente sobre todos los obstáculos, todos los sufrimientos, todas las pruebas, todas las persecuciones y la muerte misma; este nombre sagrado corona a los vencedores; 

8 ° cura todas las heridas, cura todas las enfermedades del alma y del cuerpo; 

9 ° encadena al diablo, al mundo ya los deseos de la carne. 

Todos los Padres de la Iglesia nos dicen que el diablo no teme tanto como a la invocación del nombre de Jesús y del nombre de María. 

El nombre de Jesús significa 

1 ° que todos los bienes nos vienen de él, ya que la salvación, traída a nosotros por el Redentor, incluye todos los dones de Dios y todos los bienes. Como las aguas que se dividen en muchos arroyos, brotan de una sola fuente; así como todos los rayos provienen del sol y todos los brazos del mar pertenecen al océano, así toda virtud, gracia y santidad al principio, en el medio, al final, viene de Jesucristo. 

2 ° El nombre de Jesús no indica sólo el Salvador y la salud que ha venido de él, sino también la manera excelente y admirable en que nos ha salvado. De hecho, no nos salvó con una palabra, como creó el mundo con una palabra, sino que tomó sobre sí nuestras debilidades para sanarnos; tomó nuestros pecados sobre sí mismo y los expió con grandes dolores en cuerpo y alma, para destruirlos en nosotros. Él aceptó la muerte a la que fuimos condenados para matar nuestra muerte y restaurarnos a la vida de gracia y gloria. 

DEBEMOS INVOCAR EL SANTO NOMBRE DE JESÚS. 

Que Jesús sea nuestro amor y el centro de nuestros afectos; que sea el aliento de nuestro aliento, el objeto de nuestra charla; tanto nuestra alma como nuestra vida, la forma en que como somos, vivimos, operamos en él y para él, así también le servimos solo a él, no estudiamos para agradar a los demás sino a él, hablamos solo de él solo; está constantemente bajo nuestros ojos; siempre caminamos en su presencia, trabajamos y sufrimos por él; estamos dispuestos a hacer por él todos los sacrificios, incluso los más difíciles y dolorosos; muramos finalmente por él, en él y por él, para que reinemos eternamente con él en el salón de la felicidad y la gloria.


Fuente: medjugorje tutti giorni