Él es la vid y nosotros los pámpanos: Catequesis de Fray Jozo

Él es la vid y nosotros los pámpanos: Catequesis de Fray Jozo

3 de mayo de 2021 0 Por admin

He venido a presenciar lo que enseña Su Madre. No hay mejor maestra que la Madre


Te agradezco el coraje que has tenido para venir. Esta mañana meditamos un poco, rezamos juntos el Rosario y nos quedamos en adoración ante Jesús ¡Él es nuestra vida! Él es la vid y nosotros los pámpanos. Si la vid no existe, los pámpanos no pueden existir (ver Jn 15: 4). 

¡Cristo está ahí! ¡Cristo vive! Hemos estado frente a Él, con Él. ¡Está vivo! Por esto podemos creer. 

¡Cristo, él es nuestro Dios! Él es Amor y, por eso, puedo empezar a amar. Él es el gozo que todos buscan para ser felices, por lo tanto, puedo encontrarme con Él y recibir el regalo del gozo, la felicidad. He venido a presenciar lo que enseña Su Madre. No hay mejor maestra que la Madre.Nadie conoce a un niño mejor que su madre . Esta es una regla para ti. Conoces a tus hijos mejor que nadie. No hay maestro ni escuela que pueda decir: hemos enseñado perfectamente la fe en Jesús ¡No! La fe en Cristo solo puede ser enseñada por Su Madre. Ella sola puede decir: «Mi esposo y yo enseñamos a Jesús a orar …, lo llevamos al Templo».En la Biblia podemos encontrar varios pasajes que hablan de las tentaciones de Jesús. He aquí un ejemplo, refiriéndose a Pedro, nuestro primer Papa. Cuando Jesús anunció su Pasión, Pedro le dijo sinceramente, porque lo amaba: «Maestro, no decir estas cosas, ni siquiera queremos creer lo que dices, que serás crucificado, que debes morir, ¡no hables así! (cf. Mc 8, 3132), ¿ves ?, la reacción de Pedro fue una reacción humana dictada por el amor a Cristo Es como si hubiera dicho: ¡Te amo! ¡Te necesito! ¡Mantente vivo cerca de mí! Por otro lado, vemos que el Apóstol no había entendido nada del misterio de la misión redentora. de Cristo, anunciado por los Profetas.¿Qué le respondió el Señor? ¡Hizo un exorcismo! Él eliminó con autoridad ese pensamiento de la mente de Su discípulo. Ese pensamiento, que intenta distraer al Señor de Su misión, de la voluntad del Padre, proviene del Maligno. 

«¡Vete, Satanás!». La oración del exorcismo fue una gracia para Pedro. Recuerda en Tabor …, el cielo abierto. El Discípulo puede ver en los ojos de Cristo el Cielo abierto …, la Eternidad. 

Pedro dijo: Señor, es fantástico, hermoso … Detengámonos aquí (ver Mc 9, 5). ¡No imaginó que tendría que viajar por el mundo y sacrificarse en la Cruz por su Maestro! Una vez más, Jesús libera al discípulo de sus pensamientos. E incluso después de la Resurrección, cerca del lago …

«¿Me amas?» Le preguntó Jesús. 

Dives permaneció en silencio esperando la respuesta. Pedro se puso a llorar … «Señor, tú sabes que te amo» (Jn 21,15). La Madre de Cristo, la Santísima Virgen, nunca le habló a su Hijo como lo hizo Pedro. ¡Estoy seguro! Cuando miró la Cruz que su Hijo tenía que abrazar, le dijo: «¡Ánimo, Hijo! … Buceos aguardan Tu sacrificio … ¡No temas!». Entonces Él le dijo, ¡estoy seguro! Durante el Vía Crucis, Ella no maldijo a los enemigos … Rezó por los enemigos como lo hizo su Hijo de la Cruz. ¡Esta es la Madre! 

¿Qué quiere enseñarte en Medjugorje? … La escuela de la familia, la escuela del amor, la escuela de la oración,

Escuela de amor.

Sí, te lleva delante de la Cruz y te dice: «Reza ante la Cruz». Te dice con lágrimas: «Rezad antes de la Eucaristía» … «¡No sé amar!», Dijo nuestro San Francisco ante la Cruz … y lloró. Era joven y, sin embargo, había perdido la vista. Siento que ha perdido la luz de sus ojos debido a las lágrimas … «¿Por qué lloras?» le preguntaron los cohermanos. «¡El amor no se ama!». No sé cómo amar … Quiero amarlo más a Él … Lamento no haber empezado a amar a tiempo … Esta mañana comencé a hablar de la familia. Desafortunadamente, la familia no desarrolló el amor por Jesús como San Francisco. Dijo: «¡No sé amar!».Queridos padres, su misión es enseñar a sus hijos el amor de Jesús en su pequeña iglesia que es la familia. ¿Cómo puedo amarlo más? Nuestra Señora dio esta respuesta: «Queridos hijos, convertíos». Mi conversión debe ser algo normal, algo que pueda suceder. Así como los árboles crecen, florecen y dan fruto cuando llega la primavera, el hombre puede convertirse, crecer en la fe y dar nuevos frutos. Nuestra Señora dijo que este es nuestro tiempo. Si esta mañana hemos analizado un poco el tiempo que pasamos juntos, no podemos decir que es el tiempo de satanás … ¡No es cierto! Nuestra Señora dijo que este es el momento para ti, ¡tu oportunidad!

Escuela de Oración.

Una persona en la oscuridad no ve, nuestros ojos no ven. Observa y mira con el corazón, para obtener mayor gracia. Nuestra Señora dijo: «Empiecen a rezar en sus familias, recen el Rosario». Para mí, el Rosario es la lámpara de la que habla Cristo en la parábola de las «diez vírgenes». Tuvieron que llevarse la lámpara y el aceite porque era de noche. Cinco damas de honor no supieron apreciar el honor que les había hecho la novia … No entendieron que era un privilegio acompañarla en la noche de la boda, y se fueron a dormir. Y así se olvidaron de la lámpara, el aceite, el encargo recibido. Cinco, sin embargo, permanecieron fieles. Cristo usó un adjetivo para las vírgenes que mantenían encendida su lámpara: sabiasAhí es cuando eres sabio: ¡si sabes rezar! La Santísima Virgen, Madre de Dios, nunca ha olvidado Su lámpara … Siempre ha estado rodeada de tinieblas: Herodes, Judas y otros …, incluso sacerdotes sin luz … El hombre puede decidir quedarse en la oscuridad mientras sabiendo que puede conseguir la luz. Pero volvamos a las vírgenes prudentes y prudentes. Cada uno recibió la lámpara con el aceite para vigilar durante la noche, esperando la llegada del Novio. Yo, en el rezo del Rosario, veo esa lámpara. En cada Ave María, veo una gota que cae y va a alimentar mi lámpara.La Iglesia tiene su lámpara, su gracia. Tienes este regalo en tus manos. Nos quedamos con la lámpara encendida. Solo las vírgenes insensatas gritaron contra la oscuridad … ¡No tengo miedo de quedarme en la oscuridad porque rezo! Orar no significa perder el tiempo … significa iluminar, bendecir el tiempo y proteger a las personas de todo mal. ¿Qué significa apagar la lámpara? Excluya la oración. ¡Y no puedes hacer esto! Te lo ruego, en nombre de la Santísima Virgen: ¡empieza a rezar! Si amas a tu familia, si amas la Iglesia, si amas Barcelona o lo que sea tu ciudad; si deseas la amistad de Dios, no puedes perder este don … Si quieres hacer algo bueno que perdure en el tiempo, empieza a orar. No hay mejor regalo o misión. ¡Todo lo demás termina! …Se acaba la memoria del deporte, la literatura, el teatro, la ciencia con sus experimentos … pero el hombre que reza permanece por generaciones. Ves cómo la memoria de San Benito, San Francisco, San Juan Bosco no se puede borrar … 

San Francisco de Asís, ¡el hombre del milenio! 

Cuando los estadounidenses quisieron identificar al hombre que podría representar nuestro milenio, eligieron a San Francisco de Asís. El hombre de nuestro milenio es el hombre que lloró ante la Cruz porque dijo: «No sé amar» … ¡el hombre que quiso amar cada vez más! 

Piensa en cómo me reveló simplemente: El Serafín Crucificado vino y me tocó … Con sus manos tocó mis manos, mis pies, mi costado …Así que simplemente, explicó sus estigmas. El serafín es el ángel del amor. Dios enseña, abre nuestros corazones para orar, amar, imitar a Jesús. Nuestra Señora lloró a menudo en Medjugorje: «Queridos hijos, los invito a orar juntos todos los días. Con la oración pueden convertir a sus hijos, a sus hermanos, al mundo. . Con la oración se puede detener la guerra «. ¡Creo estas palabras! Tú también debes creer en el poder de la oración. 

Esto es lo que necesitas aprender. 

Cristo explicó este misterio en una de sus parábolas. Habló de un tesoro escondido en un campo … Esto es lo que necesitamos saber: Cristo ha puesto una gran gracia en nuestra vida cristiana.El tesoro escondido dentro de nuestro corazón es el don de la oración. ¿Cómo averiguarlo? … ¡Orando! Orando, el hombre aprende a orar. Orando, descubre cada vez más el valor del tesoro … ¿Cuánto? … ¡No se puede conocer el límite! Cada vez más. ¿Cuándo es necesario rezar? … Nuestra Señora dice: «Todos los días». ¿Cómo? … Con el corazón, con atención, con amor y no solo con los labios … Sin odio, con el corazón reconciliado … Con humildad, reconociendo que siempre somos pecadores. La humildad estaba tan profunda en el corazón de Francisco que marcó toda su vida. ¡Por esto estaba llorando! «¡No sé amar!» … ¡Oh, con qué humildad dijo esto!Amaba la Cruz. Oh, sí, la Cruz estaba viva antes que él. Cristo Crucificado le había hablado … le había instado a renovar la Iglesia: «Ve Francisco, repara Mi Iglesia». Esta es nuestra oportunidad: ¡Cristo está vivo en la Cruz!

«¡El amor no se ama!». Si nuestro San Francisco dijo llorando: «No sé amar», ¿qué diríamos? 

(Fray Jozo Zovko, ofin) 

  Fuente: medjugorje.altervista.org