Como Madre quiere prepararnos

Como Madre quiere prepararnos

25 de diciembre de 2021 0 Por admin

«Un corazón no purificado nunca puede producir los frutos de la paz…»

Nuestra Señora invitándonos a la purificación, nos invita a la santidad, a dejarnos sanar…


Me gustaría analizar un poco algunas palabras de Nuestra Señora y mostraros su significado, pensando en la paz. 

Nuestra Señora dice: » El Señor desea limpiar sus corazones de todos sus pecados, de los pecados de su pasado «. Preguntémonos por qué Nuestra Señora dice precisamente con estas palabras. Podría decir que Nuestra Señora vive conscientemente su maternidad que dio vida a Jesús y su maternidad en lo que a nosotros respecta. Con estos mensajes quiere prepararnos como una madre prepara a su hijo para un nuevo nacimiento.

Si no estamos preparados, ¿qué puede pasar? Celos: no estamos preparados y no hay alegría, no hay paz, no hay vida. Entonces Nuestra Señora dice: prepárense, que se purifiquen sus corazones. Entonces, la primera razón es la preparación para la Navidad. Otra razón es esta: mañana es la fiesta de la Inmaculada Concepción y Nuestra Señora quiere que estemos preparados para esta fiesta. Por eso el Señor desea purificarnos. Aquí trabaja el mismo Señor que preservó a Nuestra Señora del pecado.

Nuestra Señora habla de su experiencia y dice: «El Señor quiere purificarte». ¿De qué? Del pecado, de todos los pecados de tu pasado. ¿Por qué es importante estar limpios de pecado? Queremos paz, amor, reconciliación y hermandad en el mundo. Todos los periódicos, todos los discursos en los parlamentos siempre hablan de justicia, de paz, pero ¿por qué no ocurren estas realidades? Porque no pensamos en lo que está hablando Nuestra Señora: para tener paz, para poder amar, hay que purificarnos de los pecados. El pecado es siempre una realidad en nosotros que nos rompe el corazón. Nuestra Señora dijo en un mensaje que el odio destruye, no ve a nadie y no ve nada, el odio destruye los ojos y la vista del corazón. Entonces podemos decir grandes palabras sobre la paz

Los conflictos, el odio y todo lo que destruye familias no vienen porque no sepamos lo que tenemos que hacer, sino que vienen porque nos quedamos solo en el plano teórico, no nos entran en el corazón, no nos dejamos purificar, y un corazón no purificado nunca puede producir los frutos de la paz. El pecado, las heridas que provienen del pecado, son la fuente de todos los males del mundo. Aquí, purifícate, déjate purificar. Es una invitación, ante todo, a la confesión, porque la confesión es el primer paso de la reconciliación, de la purificación donde el Padre nos da la gracia a todos. Jesús murió por nosotros y no pregunta qué has hecho mal, solo pregunta si quieres y si la respuesta es: «Sí, lo intento, no quiero pecar más, quiero quedarme contigo», el El Padre da gracia en abundancia. Cuando esta gracia de la reconciliación se reciba en la confesión, cuando – como dice Nuestra Señora – se reciba la paz todos los meses, la reconciliación será posible porque la purificación continúa. Esta purificación es también una invitación a la santidad. ¿Por qué? ¿Qué significa ser santo? La primera dimensión del santo no es hacer prácticas extraordinarias en el desierto, sino dejarse curar del pecado y sanar el corazón. El pecado destruye, la gracia sana. Nuestra Señora invitándonos a la purificación, nos invita a la santidad, a dejarnos sanar. Y cuando un corazón se cura de las consecuencias del pecado, del odio, después de todo se vuelve posible. Por ejemplo, muchos dicen: «No puedo perdonar, la herida es muy profunda», pero cuando un corazón es puro, es decir, cuando un corazón es humilde, toda herida puede ser perdonada. cuando – como dice Nuestra Señora – se reciba la paz todos los meses, la reconciliación será posible porque la purificación continúa. Esta purificación es también una invitación a la santidad. ¿Por qué? ¿Qué significa ser santo? La primera dimensión del santo no es hacer prácticas extraordinarias en el desierto, sino dejarse curar del pecado y sanar el corazón. El pecado destruye, la gracia sana. Nuestra Señora invitándonos a la purificación, nos invita a la santidad, a dejarnos sanar. Y cuando un corazón es sanado de las consecuencias del pecado, del odio, se vuelve posible después de todo. Por ejemplo, muchos dicen: «No puedo perdonar, la herida es muy profunda», pero cuando un corazón es puro, es decir, cuando un corazón es humilde, toda herida puede ser perdonada. cuando – como dice Nuestra Señora – se reciba la paz todos los meses, la reconciliación será posible porque la purificación continúa. Esta purificación es también una invitación a la santidad. ¿Por qué? ¿Qué significa ser santo? La primera dimensión del santo no es hacer prácticas extraordinarias en el desierto, sino dejarse curar del pecado y sanar el corazón. El pecado destruye, la gracia sana. Nuestra Señora invitándonos a la purificación, nos invita a la santidad, a dejarnos sanar. Y cuando un corazón se cura de las consecuencias del pecado, del odio, después de todo se vuelve posible. Por ejemplo, muchos dicen: «No puedo perdonar, la herida es muy profunda», pero cuando un corazón es puro, es decir, cuando un corazón es humilde, toda herida puede ser perdonada. la reconciliación será posible porque la purificación continúa. Esta purificación es también una invitación a la santidad. ¿Por qué? ¿Qué significa ser santo? La primera dimensión del santo no es hacer prácticas extraordinarias en el desierto, sino dejarse curar del pecado y sanar el corazón. El pecado destruye, la gracia sana. Nuestra Señora invitándonos a la purificación, nos invita a la santidad, a dejarnos sanar. Y cuando un corazón se cura de las consecuencias del pecado, del odio, después de todo se vuelve posible. Por ejemplo, muchos dicen: «No puedo perdonar, la herida es muy profunda», pero cuando un corazón es puro, es decir, cuando un corazón es humilde, toda herida puede ser perdonada. la reconciliación será posible porque la purificación continúa. Esta purificación es también una invitación a la santidad. ¿Por qué? ¿Qué significa ser santo? La primera dimensión del santo no es hacer prácticas extraordinarias en el desierto, sino dejarse curar del pecado y sanar el corazón. El pecado destruye, la gracia sana. Nuestra Señora invitándonos a la purificación, nos invita a la santidad, a dejarnos sanar. Y cuando un corazón se cura de las consecuencias del pecado, del odio, después de todo se vuelve posible. Por ejemplo, muchos dicen: «No puedo perdonar, la herida es muy profunda», pero cuando un corazón es puro, es decir, cuando un corazón es humilde, toda herida puede ser perdonada. ¿Por qué? ¿Qué significa ser santo? La primera dimensión del santo no es hacer prácticas extraordinarias en el desierto, sino dejarse curar del pecado y sanar el corazón. El pecado destruye, la gracia sana. Nuestra Señora invitándonos a la purificación, nos invita a la santidad, a dejarnos sanar. Y cuando un corazón se cura de las consecuencias del pecado, del odio, después de todo se vuelve posible. Por ejemplo, muchos dicen: «No puedo perdonar, la herida es muy profunda», pero cuando un corazón es puro, es decir, cuando un corazón es humilde, toda herida puede ser perdonada. ¿Por qué? ¿Qué significa ser santo? La primera dimensión del santo no es hacer prácticas extraordinarias en el desierto, sino dejarse curar del pecado y sanar el corazón. El pecado destruye, la gracia sana. Nuestra Señora invitándonos a la purificación, nos invita a la santidad, a dejarnos sanar. Y cuando un corazón se cura de las consecuencias del pecado, del odio, después de todo se vuelve posible. Por ejemplo, muchos dicen: «No puedo perdonar, la herida es muy profunda», pero cuando un corazón es puro, es decir, cuando un corazón es humilde, toda herida puede ser perdonada. Y cuando un corazón se cura de las consecuencias del pecado, del odio, después de todo se vuelve posible. Por ejemplo, muchos dicen: «No puedo perdonar, la herida es muy profunda», pero cuando un corazón es puro, es decir, cuando un corazón es humilde, toda herida puede ser perdonada. Y cuando un corazón se cura de las consecuencias del pecado, del odio, después de todo se vuelve posible. Por ejemplo, muchos dicen: «No puedo perdonar, la herida es muy profunda», pero cuando un corazón es puro, es decir, cuando un corazón es humilde, toda herida puede ser perdonada.

Si decimos que no podemos perdonar y nos preguntamos por qué, deberíamos decir: «Estoy orgulloso y no quiero perdonar». 

Las guerras y todos los conflictos vienen solo porque estamos orgullosos, porque somos egoístas. Por tanto, la purificación significa trabajo duro. Por esta razón o una de las razones por las que el ayuno es precisamente esto: ayunando se ve la propia verdad y se desprende también de sí mismo, como Nuestra Señora se desprendió de sí misma. 

Hace unos días, meditando un poco sobre el amor de Nuestra Señora, una madre dijo: «Cuando pienso en lo que le hicieron a Nuestra Señora, no puedo imaginarme cómo ella podría perdonar. Estaba cerca de la Cruz, sabía que su Hijo no había hecho nada malo y lo crucificaron frente a sus ojos. Y Nuestra Señora perdona. Me imagino, dijo, si le hubieran hecho esto a mi hijo, lo que yo habría hecho «. ¿Por qué podía perdonar Nuestra Señora? No porque no se sintiera ofendida, sino porque era humilde y fuerte en el amor. Entonces la purificación del pecado, de las consecuencias del pecado, significa un camino, un camino hacia la paz. Si queremos la paz, y ciertamente la queremos, tendremos que dejarnos purificar. 

Pero, ¿cómo purificarse? Nuestra Señora dijo: «Ustedes, queridos hijos, no pueden hacerlo solos, así que estoy aquí para ayudarlos.». Por supuesto, cuando invitas a alguien a un trabajo duro y continuo, tienes que preguntarte cómo se puede hacer. Nuestra Señora lo sabe. Por eso dice: «He aquí, estoy contigo, quiero ayudarte». Muchas veces en los mensajes repetía: «Hace mucho que estoy contigo para ayudarte a poner en práctica todos los mensajes». Entonces, si nos preguntamos cómo podemos, porque mi vida es complicada, es dura, no me han amado, muchos me han ofendido – cada uno tiene su propia historia, ciertamente no siempre fácil – Nuestra Señora dice: «Ahora de nuevo estoy contigo «. Este es un mensaje muy importante: Nuestra Señora está con nosotros. ¿Quién es la Virgen? Nuestra Señora es nuestra Madre y vive conscientemente su maternidad. Y para mí, repito siempre, el secreto de Medjugorje, es decir, porque muchos han hecho un viaje verdaderamente maravilloso, porque muchos han comenzado a ~ rezar, ayunar, confesar, no es porque sintieran por primera vez el deseo de reconciliarse, sino porque habló la Madre que aquí está presente. Entonces, la situación que se creó para la presencia especial de Nuestra Señora es un ambiente en el que el corazón del hijo, de la hija, siente la invitación más directa. Espero que aún en estos días todos, como dije antes, escuchemos nuevamente su presencia, su voz, su invitación y también comprendamos su intención. siente la invitación más directa. Espero que aún en estos días todos, como dije antes, escuchemos nuevamente su presencia, su voz, su invitación y también comprendamos su intención. siente la invitación más directa. Espero que aún en estos días todos, como dije antes, escuchemos nuevamente su presencia, su voz, su invitación y también comprendamos su intención.

Y ahora escuchen la invitación: «Orad, queridos hijos». A orar. Nada es posible sin la oración. En los mensajes, Nuestra Señora ha invitado a rezar más de ochenta veces. En este mensaje dijo dos veces: «Por tanto, queridos hijos, oren». 

Ya les he dicho que Nuestra Señora pide empezar a orar y después de la oración se desarrolla y se convierte en la oración del corazón, es decir, oración continua, constante, contacto continuo con el Señor. Si te preguntas: ¿cómo rezar? ¿Cómo debemos orar? Puedo decir brevemente: «Empiece, continúe como sabe en este momento, ya que ha entendido el mensaje de Nuestra Señora». Incluso si no sabes nada más que el Credo y el 7 Padre Nuestro, Dios te salve, Gloria, comienza. Por la noche toda la familia de rodillas para rezar.

Un peregrino me dijo: «Rezo con más facilidad mentalmente, leo un pasaje del Evangelio y medito durante mucho tiempo». Me preguntó: «¿Debería rezar el Rosario? «. Le respondí: «Mira, no tienes que hacerlo cuando estás solo y rezas más, porque Nuestra Señora no pide ciento cincuenta Avemarías para decirlas y alegrarte de haberlas dicho. Nuestra Señora pide un encuentro con el Señor durante la oración ». En esto crecemos. La oración es un lenguaje que tiene su propia gramática, sus palabras, su sintaxis, es como un lenguaje. Cuando no lo hablas, incluso si alguna vez lo supiste, no puedes hablarlo. Si no te tomas el tiempo para orar, si no lo intentas todos los días, no hay lenguaje de oración. Si siempre hablas de ello todos los días, se vuelve más fácil.

Muchos cristianos quizás hacen una señal de la cruz al día ya veces cuando ven un gato negro hacen una señal de la cruz para salvarse de alguna desgracia, y luego dicen: «No sé rezar». ¿Cómo puedes saberlo? La oración es un idioma y si quieres comenzar, comienza como sabes, pero todos los días, regularmente por la mañana y por la noche, hay tiempo. No es cierto que no tengamos tiempo. El problema es lo que pensamos de la oración.

Me parece que por primera vez en los mensajes Nuestra Señora dijo por qué rezar: «Sólo así podrás conocer todo el mal que hay en ti y ofrecerlo al Señor, para que el Señor pueda purificarlo por completo. vuestros corazones «. Luego ore para estar en contacto con el Señor. La oración es una condición para conocer la maldad, el egoísmo, el orgullo. 

Para el Señor, nuestro pecado no es un problema. Tú también conoces la palabra del profeta: «Aunque tus pecados sean rojos, el Señor puede blanquearlos», es decir, aniquilarlos. ¿Cuál es el problema? El problema es nuestra creencia de que no tenemos pecado.

No quiero darte un complejo de pecado en este momento, pero recuerda tus palabras cuando hables de los demás. En los conflictos siempre es el otro quien ha hecho daño, nosotros, no, nunca. Este es el problema: no vemos nuestro mal, lo que nuestro mal produce en el otro. 

En un mensaje, Nuestra Señora dijo: «Queridos hijos, los invito: oren y destruyan el mal en la vida de los demás», y luego: «Oren y conocerán su maldad».

Muchas veces los padres se enojan con sus hijos por esto o aquello, pero si quieren analizar bien la situación deben preguntarse: ¿de quién aprendieron los niños estas cosas? Quizás en la familia. ¿O de quién no han aprendido lo que tenían que aprender? La paz, la guerra comienza en las familias y si muchos hoy son agresivos, si muchos hoy están dispuestos a pelear, a hacer conflictos, han comenzado en las familias. 

Aquí Nuestra Señora te dice que debes conocer el mal, que debes orar para conocer el mal y ofrecerlo de inmediato al Señor, porque, si guardamos el mal en nuestro corazón, el mal siempre está activo e inmediatamente lo sentimos, vemos sus frutos. Entonces, purificación, ahora, no mañana . No podemos decir mañana o pasado mañana, sino inmediatamente. Por qué el mal, si está en nosotros, se fortalece, echa raíces. Debemos ofrecerlo inmediatamente al Señor y el Señor nos purificará. 

En la última frase dijo: «Queridos hijos, oren sin cesar y preparen sus corazones en penitencia y ayuno». Este es nuestro trabajo: orar, conocer, ver y reconocer nuestra verdad, aceptarla con humildad; Ofrézcalo al Señor. Si hacemos esto, nos preparamos bien para la fiesta de la Inmaculada Concepción y la fiesta de la paz, cuando llegará un día. Nuestra Señora dice: ayuno y penitencia. Estoy muy feliz de que lo haya dicho, porque el ayuno no es penitencia. Son dos cosas muy distintas. ¿Qué es el ayuno ? Una invitación a vivir con pan. Esto no es penitencia esta es una oportunidad para que seamos purificados, de ser libres en nuestro corazón para el amor, la reconciliación, la paz. 

El ayuno es como la oración. No se puede reemplazar en absoluto. Después, cuando empezamos a ayunar, a orar, pueden llegar la penitencia y los sacrificios. Quizás necesito explicar un poco más. Por ejemplo, cuando alguien dice: «No puedo ayunar, pero a veces no veo televisión», no mirar televisión y no ayunar son dos cosas diferentes. No puedo decir: «No veo televisión y luego no tengo que ayunar». Todos debemos ayunar, todos los que pueden, es decir, un organismo normal puede ayunar.

Los enfermos, por supuesto, a su manera. Luego tienes que ayunar y luego ves las cosas a las que tenemos que renunciar, que tenemos que cambiar. Por ejemplo, si uno comienza a ayunar, puede ver que pierde mucho tiempo frente al televisor, que ciertas películas están llenas de agresión. Un peregrino me dijo: «Ahora veo que estas cosas son realmente feas, antes no veía que eran brutales». Cuando comienzas a ayunar te vuelves más libre y se nota. A veces, los padres se ven obligados conscientemente a no ver la televisión. Si miras, por ejemplo, tantas brutalidades, tantas guerras, tantos asesinatos, entonces te acostumbras y estas cosas se vuelven normales.

Tanto los ricos como los pobres tienen que ayunar. Para el rico será penitencia dejar lo que tiene, para el pobre será penitencia, sacrificio, renunciar de corazón a lo que no tiene y si no se rinde siempre es agresivo. Entonces ves que el ayuno no es penitencia. 

Si alguien dice: «Es difícil», es normal. Nos quejamos si tenemos que vivir dos días de pan: muchos de nuestros hermanos estarían encantados si pudieran vivir como podemos ayunar. Hemos olvidado esta verdad y luego nos preguntamos por qué Nuestra Señora nos puede preguntar estas cosas. Muchos mueren porque no tienen pan: esta es una dimensión social del ayuno, porque cuando ayunamos podemos ver más fácilmente lo que tenemos para compartir con los demás. 


(P. Slavko Barbaric – 7 de diciembre de 1986) 

 Fuente:  medjugorje.altervista.org