Carta del Padre Jozo

Carta del Padre Jozo

5 de enero de 2022 0 Por admin

«Cuán felices seremos cuando, como los magos, le demos nuestros dones…»


Al final del año se hacen estadísticas, se hacen planes para el próximo año, se entregan premios a los más merecedores y así sucesivamente. Cuán felices seremos cuando vayamos frente al pesebre para abrazar a Jesús con nuestra oración. Cuán felices seremos cuando vayamos a adorarlo y cuando demos nuestro corazón como el regalo más precioso a la Madre, Reina de la Paz. Cuán felices seremos cuando, como los magos, le demos nuestros dones. Estos obsequios son los miles y miles de peregrinos de todas las edades y los miles de sacerdotes que llevaron su cansancio y sus cruces a Medjugorje y encontraron allí un refrigerio. Estos dones son también los que se han convertido y han conocido a Jesús y a la Iglesia.

Son los numerosos obispos que han venido de todas partes del mundo para buscar la luz y la fuerza para su vida y su ministerio pastoral.

Salieron de Medjugorje trayendo el tesoro de la fe, la experiencia del Dios vivo, del Dios Misericordioso Padre que perdona, sana y fortalece.

Queridos hermanos y hermanas, reflexiono sobre el año que está por terminar y sobre sus acontecimientos. Tengo que agradecer los inconmensurables dones que hemos recibido como Iglesia. La Reina de la Paz nos eligió porque vivimos los mensajes orando por nuestro compañero de oración (se refiere al grupo de oración de la – visitación – que él fundó). Hoy, cuando nos preguntamos quién es este compañero de oración, vemos que es cada peregrino, profundamente herido en su vida y obra, quien busca al Señor. Nuestros compañeros de oración son todos aquellos que han acudido a la Madre en busca de consuelo y paz. En el desierto, Jesús dijo a sus amados discípulos: «Denles de comer». Ellos respondieron diciendo: «No tenemos nada para darle». Hoy tenemos algo para dar porque tenemos el don de la oración en nuestro corazón,

Te escribo esta carta para que puedas continuar la obra de la Santísima Virgen. Para perseverar en el apostolado de los pequeños y los humildes que cada día aportan nuevas almas a la oración y a los sacramentos. Te escribo en nombre de todos los peregrinos, para que no pierdas el coraje.

Perseverad en el camino de la evangelización del mundo y de la conversión de la generación actual. Los Magos, guiados por la estrella, revelaron su camino y sus dones a la Virgen y a San José. Cada peregrino es el Rey Mago de hoy. No debemos mostrar angustia o indiferencia como Herodes y los demás, sino un gran amor cristiano que señala el camino hacia Jesús y su Madre.

Queridos amigos en oración, muestren con su vida el camino al Señor, el camino al Rey de la Paz. Unidos a ustedes y a sus familias, les deseo toda la bendición para el nuevo año.


Padre Jozo