Bienaventurados

Bienaventurados

12 de junio de 2021 0 Por admin

Este período es el período de las gracias, luego viene un segundo período de una purificación muy dolorosa para toda la humanidad y al final …..

Medjugorje, 2 de noviembre de 1985 


 Durante la aparición el sacerdote vio que Mirjana, la vidente,  agachaba la cabeza, estaba muy triste, con los ojos llenos de lágrimas. Después de la aparición le preguntó: «¿Qué era? ¿Por qué has estado triste? «. Luego explicó: «Nuestra Señora me mostró por primera vez, como en una película, el desarrollo de la primera amonestación. Es muy pesado. Por esto estoy triste ». La vidente dice que le hizo dos preguntas a Nuestra Señora: si estas cosas realmente vendrán tan pronto y si Dios tiene un corazón tan duro. Nuestra Señora respondió: «Dios no tiene el corazón endurecido, pero tú tienes el corazón endurecido: mira a tu alrededor cuántos pecados hay y entenderás». 

Después de hablar con el vidente que repite de nuevo: “Este período es un período de gracias, cuando se dan  abundantes gracias, es el momento de la conversión…” 

“…Viene un segundo período de una purificación muy dolorosa para toda la humanidad y al final, el encuentro con Jesucristo, después del signo visible”. 

Le pregunté a la vidente cómo se sentía. Por un lado se siente triste, por otro lado enfatiza que debemos estar muy felices, sabemos lo que nos espera. Esta vida tiene un valor, pero frente a la vida eterna, aquí en la tierra somos solo pasajeros. El visionaria enfatiza este aspecto de la alegría y la esperanza que debemos tener al mirar hacia el futuro.

Como saben, la Virgen envía mensajes a la Parroquia y a todo el pueblo todos los jueves. El penúltimo jueves, la Virgen dijo que nos prepara todos los días, es decir, que nos quiere revestir todos los días con la santidad, la obediencia, la bondad de Dios, para hacernos más bellos y más listos para la venida del Señor. . 

En el último mensaje, el jueves 31 de octubre, Nuestra Señora nos invitó a todos a trabajar en la Iglesia y dijo que trabajáramos según las posibilidades. Luego recalcó que todos podemos trabajar (por el Reino de María), pero no lo hacemos porque no nos sentimos capaces de hacerlo. Luego nos dijo que tuviéramos valor, que cada uno de nosotros ofreciéramos florecitas nuestra vida a Dios ya través de estas flores hacer felices a la Iglesia ya Jesús, nos invitó a colaborar por la salvación del mundo.

Ayer mientras estaba con la gente sentí que la humanidad está en crisis y que todos estamos en crisis y podemos ver que estamos en crisis también a través de los peregrinos que van a Medjugorje. La crisis es que todo el mundo habla de las dificultades: falta dinero, hay muchas enfermedades. Dicen que de cada siete italianos uno muere de cáncer. Escuché esta estadística de un médico, no sé si es verdad. Sin embargo, se quejan de enfermedades, de los pocos trabajos. El mundo intenta a través de conferencias detener las guerras, pero hemos preparado un suicidio colectivo de la humanidad, porque ya hemos producido tantas armas y somos capaces de destruir la tierra. Se escucha un lamento por todas partes y la gente siente la crisis. Me gustaría subrayar tres puntos que deberían ser tres luces para nosotros los cristianos.

Primero que nada: fe. No contamos con la vida eterna. En la medida en que para nosotros la vida eterna no es una realidad, sino algo un «puede ser», estamos tristes, no podemos vivir la fiesta de todos los santos sin esta fe. 

Si alguien viniera a decirte: «Quiero deshacerme de todos tus problemas y quiero hacerte feliz y dichoso», ¿qué harías? ¿Te gustaría esto? Jesús se presentó así ayer. ¿Ha reflexionado sobre lo que significa bienaventurados los pobres, bienaventurados los tristes? Por suerte no dijo bienaventurados los ricos, bienaventurados los poderosos, bienaventurados los que se sienten bien, en salud, pero bienaventurados los que están en crisis. Es increíble: ¿cómo es que los cristianos no lo hemos descubierto? ¿Por qué no lo practicamos? Bienaventurados todos los que están en crisis, porque el Reino de Dios les pertenece.

Este momento de crisis en toda la humanidad es un momento muy propicio para que los cristianos descubramos a Dios. Es realmente una gracia descubrir a Dios. De cierto os digo: bienaventurados si tenéis sufrimiento. Sin embargo, no eres bendecido con sufrimientos, pero eres bendito si descubres a Dios y la vida eterna en tus sufrimientos.

Si verdaderamente hay ante nosotros una luz para la vida eterna, para el Cielo, para el Cielo, somos conscientes de que las enfermedades y las dificultades son para nosotros solo gracias, gracias por ser purificados, por estar más cerca de Dios a través de los sufrimientos que vienen al mundo. Pero he visto a muchos peregrinos que anteponen la materia y la vida terrenal y luego a Dios, para ayudarnos un poco en esta tierra y después de la muerte. Con esta fe no puedes ser bendecido, con esta fe no puedes ser feliz aquí en la tierra y no entrarás en el Reino de Dios; para poner, a todos nosotros, ante nosotros esta fe de vida eterna: muerte y resurrección. Entonces podemos ir al futuro con alegría, con dicha, porque nos esperan cosas hermosas.

Si pudiera hacer algo en mi vida por ti, lo haría: darte esta dicha. Y sabes, cuando llegas a esta bienaventuranza, entonces ni la enfermedad, ni la muerte, ni la persecución, como dice San Pablo, nadie nos apartará de Jesucristo. Pero no solo de Jesucristo; nadie nos separará de la alegría, de la paz, de la seguridad, de una vida feliz. Aquí todos debemos convertirnos en santos.

Aquellos que no deciden ser santos ni siquiera tendrán felicidad en su corazón en esta tierra, no entrarán al Reino de Dios. Es natural que el vidente que ha visto el Cielo, se ha encontrado con Nuestra Señora, nos dice que debemos ir hacia el futuro con alegría. Pero te digo algo muy importante si quieres llegar a esta dicha. En estos días Jesús continúa guiándonos hacia Jerusalén. Todos los días en la Misa seguimos el Evangelio de Lucas y Jesús se dirige lentamente hacia Jerusalén. Está decidido, pero vemos que quiere que nosotros también estemos decididos a entrar en esta alegría. Lo que me impactó mucho anteayer, mientras preparaba el sermón para la fiesta de todos los santos, es la parábola de Lucas donde Jesús habla del banquete. El maestro preparó el banquete para los invitados y los sirvientes fueron a llamar a la gente, pero todos se disculparon. Uno estaba casado, uno había comprado un campo, el otro … no sé. Pero todos fueron amables: «Lo siento, no puedo ir». El dueño estaba enojado y no permitió que nadie entrara.

Lo que me llamó la atención es precisamente esto: todos se disculparon, fueron muy amables, pero nadie entró al Reino de Dios.

Y Jesús se reunió, el maestro reunió a la gente en el camino para llevarlos al banquete. Realmente, ante esta parábola, reconozco que todos los cristianos somos personas que se disculpan: «No tengo tiempo para rezar, tengo que ir allí, tengo que ganar más». Mira: afronta esta parábola, lee el Evangelio y verás cuántas excusas hay dentro de nosotros. Las disculpas van tan lejos como para creer que para Dios no tenemos ni un minuto durante el día. Es algo muy malo, pero toda la bondad de disculparse ante el Señor es inútil. Si te invitan a Milán, Parma, Roma para conseguir mucho dinero y nunca tienes tiempo para ir a buscarlo, ¿lo aceptarás? Nunca los conseguirás. Y así también estamos frente a Dios. Vivimos en una situación de ateísmo práctico en la que decimos:

Realmente me gustaría poner esta parábola en sus corazones. 

Sigue el Evangelio de Lucas donde verás que solo las personas que están decididas a dejarlo todo para entrar al Reino de Dios entrarán al Reino. 

Dejar incluso a la esposa, incluso al marido, incluso el dinero, no para dejarlos, sino para poner a Dios al frente, para ponerlo a él en primer lugar. Como dice Jesús, no me sirve si pierdo la vida eterna, tener ambos ojos. Yo también tengo que desprenderme del brazo y en ese sentido debemos estar decididos a buscar el Reino de Dios, si lo buscamos lo tendremos.

Otro punto, otra luz que quiero encender en sus corazones: el amor.

 Hace unos días hablé con una niña de trece años. Me acerqué porque sentí que estaba en problemas y tan pronto como comencé a preguntar, «¿Cómo estás?» «. Él respondió: «Yo diría mal». 

Empecé a hablar un poco y la niña empezó a llorar. ¿Por qué? La niña se encontró en una dificultad desesperada. Tuvo excelentes resultados en la escuela, ahora todos tienen bajas calificaciones. Cuando viene a la iglesia no se porta bien, está nerviosa.

Me explicó la situación. Dice: «Todos los años pierdo el tiempo, no puedo estudiar, cuando voy a la escuela me regañan, cuando voy a casa me regañan, cuando voy a la iglesia me regañan los sacerdotes. Todo el mundo dice la verdad que me equivoco, pero nadie me quiere ». Y realmente vi que nadie la ama. Entonces le dije: «Ahora hagamos algo, los dos y empezaremos a resolver tu problema». Acordamos continuar y la niña fue consolada.

Pero en ese momento vi que en la sociedad actual, en todo el mundo e incluso en la Iglesia hay poco amor. Hay muchos policías que miran para ver si alguien está equivocado o no. Desafortunadamente, los padres también se han convertido a menudo en policías que regañan y no comprenden, porque el amor debe comprender cada situación y promover una mirada positiva. 

Al mismo tiempo que les hablo del amor y la fe, debo encender la tercera luz: la esperanza. 

Esa pequeña se sentía perdida, no podía ir ni a la izquierda ni a la derecha, porque no la amaban. Nos dispusimos a buscar los puntos de salida para llevar a cabo su programa; espero sacarlo adelante.

Les he dicho que la fe, el amor y la esperanza son la raíz de nuestra salvación; los cristianos debemos vivir esta raíz de nuestra salvación: la fe en Dios y en la vida eterna. No la fe en que algo existe después de la muerte, sino la fe en que debo alcanzarlo; y hoy es muy importante para mi. 

Por otro lado, podré llevar esta luz de salvación y los mensajes de Nuestra Señora sólo si mi corazón es capaz de amar. Solo puedo seguir adelante con alegría si puedo traer esperanza. Así que si tú, con todas tus crisis, con todas tus quejas, con todas tus enfermedades, ofreces tu vida y emprendes el camino con estas luces de fe, amor y esperanza, serás feliz en cuanto partas.

Ofrece tu vida a Dios si quieres experimentar. Nunca serás feliz cuando recibas cien millones de liras, en cambio, cuando le des algo de tu necesidad a tu prójimo, cuando ofrezcas tu vida a Dios con todas las enfermedades, entonces alcanzarás la dicha, la felicidad. 

El último jueves en el mensaje que Nuestra Señora dio al grupo de oración, ella dice entre otras cosas: «Dios te ama mucho, te ama cien veces más que a tus padres», y Nuestra Señora quería que la gente ofreciera, abierto sus corazones a este amor.

Me gustaría volver a enfatizar estas palabras: Dios nos ama mil veces más que a nuestros padres. Entonces también nosotros abrimos el corazón, cuando en este momento este amor de Dios se manifiesta también a través de la Virgen, que nos enseña cómo llegar a la casa paterna.

Nuestra Señora en un mensaje dijo: «Si quieres ser más fuerte que el mal y crecer en el bien, entonces hazte una conciencia activa», es decir, reza mucho. Entonces, cuando hayas orado, lee un pasaje del Evangelio y toma la Palabra del Evangelio, plántala en tu corazón y cultívala a lo largo del día. En mi opinión, este es el camino de la resurrección. Muchas confesiones se vuelven casi inútiles, porque la gente confiesa y al día siguiente sigue igual, sigue comportándose como antes. Muchas peregrinaciones han fracasado, la gente ha ido a adorar y rezar en diferentes santuarios y cuando regresan a casa dicen: «Lo hice» y ya está.

Si quieres ser cada vez más fuerte, necesitas orar todos los días, buscar la Palabra del Señor que sana el alma, lleva adelante, aumenta la gracia, te hace más fuerte, te hace crecer en la fe, en el amor, en la esperanza. Entonces te volverás más y más fuerte, más y más iluminado. Precisamente esto me gustaría enfatizar: cuando regreses de Medjugorje a Italia, te pido que sigas peregrinando a Dios, a la Palabra de Dios. 

Señor Jesucristo, te ruego por intercesión de la Santísima Virgen María que Mira a todos estos peregrinos, para abrir su corazón a la verdadera fe, al verdadero amor y a la verdadera esperanza.

Jesucristo, quieres salvar a todos, buscas a todos los hombres y estás feliz con tu Madre, porque ves a estos peregrinos y sus intenciones aquí. Ayúdalos para que cada uno pueda abrir su corazón. 

Jesús, ayúdalos para que cada uno pueda vivir tu bienaventuranza en la crisis que vive. Por favor, bendice a todos los enfermos, a todos los que sufren, a todas las personas que sufren algún problema para que todos se sientan felices. 

Jesucristo, te ruego por gracia, para que cada peregrino pueda responder a tu llamada sin excusas y vivir para la vida eterna. Te ruego la decisión, para que cada uno de ellos esté decidido a pertenecer totalmente a Ti, a dejar todo lo que les impida llegar a Ti.

Por favor, Jesucristo, que abras sus corazones para aceptar los dones que das con Tu Madre a cada uno de los presentes aquí y a toda la humanidad. Envía Tu Espíritu, para que estas personas entiendan Tu respuesta en sus corazones. 

Envía Tu Espíritu para bendecir a sus familias, sus parroquias, sus comunidades, sus hospitales. 

Envía tu Espíritu para bendecir su país y el mundo entero. Y los bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 


Fuente: Libro rojo de Medjugorje