Sacrificio y Cruz

Sacrificio y Cruz

16 de febrero de 2022 0 Por admin

Demasiado fácil tomar del Evangelio solo lo que nos gusta y con lo que nos sentimos cómodos.


Nuestra Señora no vino del cielo para algunas personas que estaban un poco más dispuestas, sino para decir nuevamente que la humanidad debe convertirse. Y como dice las mismas cosas desde hace más de un siglo, significa que el peligro es cada vez más inminente: el peligro de nuestra condenación: en el Evangelio se llama condenación. Y Jesús habla a menudo del diablo, por eso es inútil escandalizarse por el hecho de que Nuestra Señora venga a decirnos que Satanás existe: Jesús siempre lo dijo. Y es bueno que empecemos a repetirlo desde el púlpito de las Iglesias, a las almas desprevenidas. El hecho de que Satanás exista y nunca hablemos de él ha demostrado muy bien lo que ha producido en veinte años. Entonces Nuestra Señora como Reina de la Tierra y del Cielo quiere que entendamos que Su venida entre nosotros es una gran esperanza, un gran ancla de salvación para cualquiera, para la Iglesia, para los no creyentes, para los creyentes en algo, para el desesperados, enfermos, desaparecidos y todos los que quieras. Por tanto, estamos invitados a ampliar nuestra mirada y comprender que algo realmente grande está sucediendo en nuestra vida, más allá del elemento frágil que somos. 

De vuelta a los sacramentos porque Dios sí sana y lleva adelante nuestra conversión. Nuestra Señora, por tanto, como hemos visto en el número anterior, ha venido a hacernos vivir el Evangelio, recordando las exigencias que vienen de la conversión, es decir, el sacrificio, la cruz … 

En Iglesia estas palabras dan miedo y para agradar a los demás ya no hablamos de penitencia, ni de sacrificio, ni de ayuno …

¿Te parece poco? Demasiado fácil tomar del Evangelio solo lo que nos gusta y con lo que nos sentimos cómodos. Y en cambio, Nuestra Señora vino a repetirlo en su totalidad. Vino a decirnos nuevamente que es mejor caminar en el Evangelio poco a poco por lo que es, y vivirlo humildemente poco a poco hasta el final que olvidarlo o acomodarlo, y entregarnos a las grandes obras: el resultado de esta adaptación ya se ve. durante muchos años: una montaña de problemas. Todos agitados por perseguir el mundo: ¡y con qué resultados! 

Nuestra Señora tomó la iniciativa de venir y sugerirnos, como maestra espiritual y universal, que es mejor volver a los sacramentos … Ella, como Madre de la Iglesia, vuelve a centrarse en la razón de la existencia de la Iglesia.

La Iglesia existe precisamente por la fuerza de Cristo Resucitado, presente en la Sagrada Eucaristía. Por eso nos dice: Mis queridos hijos, vayan a la Iglesia a rezar y participar en la Santa Misa, en lugar de tener muchas reuniones. Recordemos que lo que la Eucaristía puede hacer, nadie más lo puede hacer … 

Entonces el regreso a los sacramentos es una pedagogía, que indica un movimiento por el cual se camina, se levanta, se sacude; dejas una puerta y entras en otra: un movimiento con el que te arrodillas … Entonces el regreso a los sacramentos debe ser algo «violento» desde el punto de vista pedagógico, incluso cuando se enseña la niños. Cuando enseñamos catecismo a los pequeños, volvemos a enseñar bien los sacramentos …

Cuando hay tantas cosas negativas en nosotros, ¿cómo podemos ganar solos? Ya has caído una vez, diez … ¿Cómo puedes vencer por ti mismo una fuerza que ya te ha enterrado mil veces? ¿Qué reclamo tienes? Si esa tentación o tu amor propio es mucho más fuerte que tu capacidad para resistir, dime ¿a quién tienes que acudir para ganar? Tenemos que luchar con el príncipe de las tinieblas, con los demonios que deambulan, como dijimos en la oración a San Miguel. No, los demonios están realmente ahí y hay que luchar contra ellos con los años adecuados. ¡Entonces ve a confesar! San Carlos solía ir todos los días … El Señor está en el Sacramento y es necesario que toda la pedagogía, incluso para los niños, reconduzca a esta educación evangélica en pleno sentido. Usted trae a los niños de regreso a la Iglesia y los ayuda a entender qué es malo y qué es bueno. Las dos grandes pistas de la vida espiritual son: Eucaristía y Confesión. Una vez que se quita una vía, el tren se sale de la vía: si se quita una de estas dos vías, la vida espiritual es inexistente. Este es el punto trágico de la Iglesia: al final, tomas el lugar de Dios, incluso en las obras de caridad; que, por esta razón, suelen ser un fracaso, porque se pretende hacer lo que solo Dios puede hacer. Luego, los dos sacramentos recuperan la tan aborrecida y olvidada categoría del sacrificio en la pedagogía y la educación cristiana. sin una de estas dos pistas, la vida espiritual es inexistente. Este es el punto trágico de la Iglesia: al final, tomas el lugar de Dios, incluso en las obras de caridad; que, por eso, la mayoría de las veces son un fracaso, porque se pretende hacer lo que solo Dios puede hacer. Luego, los dos sacramentos recuperan la tan aborrecida y olvidada categoría del sacrificio en la pedagogía y la educación cristiana. eliminado una de estas dos pistas, la vida espiritual es inexistente. Este es el punto trágico de la Iglesia: al final, tomas el lugar de Dios, incluso en las obras de caridad; que, por esta razón, suelen ser un fracaso, porque se pretende hacer lo que solo Dios puede hacer. Luego, los dos sacramentos recuperan la tan aborrecida y olvidada categoría del sacrificio en la pedagogía y la educación cristiana. 

La oración, relación indispensable con Quien te hace vivir. Párate ante Dios para que Dios te cambie.

 La oración y el ayuno son el camino a la conversión … Pero para convertirnos debemos hacer algo: correr a los sacramentos. Esto está claro: donde Dios existe, vas. Si amo a Jesús, si amo a una persona, voy a ella. No puedes decir que amas a alguien sin estar nunca con él. La oración es lo que pone el dedo en la herida, que la mayoría de las veces se deja pudrir bajo las vendas de muchas otras cosas que hacemos … Hacemos obras sobre obras sin considerar la verdad y entrar en ella.

La oración es el acto por el cual se corresponde con la verdad, porque el hombre es criatura e hijo de Dios, y como tal debe estar en relación con Dios. Si se quita esta relación, sólo queda una máscara de hombre … Nuestra Señora nos recuerda la necesidad de esta relación con Dios: si ya no oramos, las cosas no pueden funcionar bien. Le dio las leyes a la naturaleza, le dio al corazón de cada hombre el Espíritu que gime y espera que te dignes a mirarle, a orarle, a escucharle, a dejarte guiar. La oración es la verdad profunda del hombre. Es el acto supremo, más grande que puede realizar el Hombre, del que todos los demás son consecuencia, incluidas las obras … 

Y es difícil rezar bien y siempre. Por eso Nuestra Señora dice:

entonces sigue adelante, ora … Y si te cuesta orar, significa que tienes que purificarte … Y esto es purificación: estar delante de Dios hasta que Dios determine las condiciones: cuesta, pero esa es la necesidad de verdadera conversión … Cambiamos delante de Dios porque es Dios quien nos cambia, no nos cambiamos a nosotros mismos. 

El ayuno es sacrificar el instinto por lo esencial. El ayuno, dice Nuestra Señora, es sobre todo ayunar del pecado. Es absurdo hacer cualquier otro ayuno y que el corazón se sienta atraído por los pecados capitales. Pero empezar a quitarte algo de todos modos, para que te duela un poco el estómago porque tienes hambre, significa reenfocar toda la discusión en el hecho de que tu instinto es mejor que sacrificarte frente a lo que es esencial para tu vida y que se llama Dios.

Jesús le dice al diablo: el hombre no vive solo de pan. Pero los cristianos decimos: ¡Oh, no! Debemos comer. En cambio, comenzamos a decir: el hombre no vive solo de pan, como afirma el Evangelio, porque nuestra destrucción ocurre así: primero ponemos nuestros pensamientos y así intentamos adaptar el Evangelio a ti. En cambio, Nuestra Señora quiere que en nuestra vida esté primero el Evangelio, al cual convertir todo nuestro estilo de vida, especialmente nuestro instinto. San Francisco hacía cuatro Cuaresmas al año …, hoy si uno está a dieta para adelgazar es un hombre digno de estima, pero si está a pan y agua porque Dios indica este camino de purificación, es un fanático. Aquí está la pedagogía de Nuestra Señora: vuelve a llamar a la verdad y di bien a lo bueno y lo malo a lo malo.

El secreto por el que los pecadores se convierten es para poner al Señor en primer lugar. Aquí María los llama y los toca en el punto débil 

Hay que tener en cuenta que la Virgen desea todo esto para toda la humanidad, tanto más para la Iglesia, porque la obra de purificación es mucho más pesada dentro de una mentalidad que es se consuma detrás de falsos ídolos … Este programa que puedes ver muy bien aquí en Medjugorje es solo para todos. Nuestra Señora es el refugio de los pecadores y aquí tienen lugar conversiones que la Iglesia misma nunca ha visto en muchos años. ¿Cual es la razón? Es precisamente esta llamada a la radicalidad del Evangelio.

Cuando Jesús se presentó a los pecadores, los pecadores se convirtieron. Si ya no están convertidos hoy, hay algo mal en los programas pastorales. Entonces vino Nuestra Señora a explicar que, para que las cosas funcionen, es necesario que los pecadores – de los cuales somos los primeros – sean acogidos nuevamente en la verdad, que hoy no tenemos el valor de proponerles: y la verdad es Jesús, que ama y piensa realmente en tu vida … Hay que poner al Señor en primer lugar para que los pecadores se conviertan: es Él quien los convierte, no nosotros: es aquí donde falta la pastoral.

Los pecadores se convierten sólo porque Alguien los acepta plenamente y los perdona, pero les exige que no pequen más: “Ve y no peques más”. Pero, ¿quién plantea esta posibilidad de no pecar más? ¿El hombre? Es solo Dios quien con paciencia, en los sacramentos, te da la bienvenida y te da la posibilidad, poco a poco, de convertirte en otro. Esto es lo que sienten los pecadores: comprenden a dónde deben ir para ser amados y cambiar de opinión, porque Alguien finalmente comprende su pecado y les dice los pasos que deben dar.

Entonces «Refugio de los pecadores» significa que Nuestra Señora es realmente Madre de todos y, por lo tanto, la misión que tenemos ante nosotros es recordar continua e insistentemente, primero en nosotros, la misericordia que Dios usó al enviarnos a Nuestra Señora, para luego abrazarnos. todos los demás en el mismo don. Y ella viene uno por uno a todos los corazones que se abren de par en par. Los corazones se derriten si son sinceros. Lo hemos visto muchas veces aquí en Medjugorje. ¿Por qué las treinta personas que subieron a Podbrdo en la última peregrinación finalmente lloraron? ¿Cómo llegar allá? Es el Corazón de Nuestra Señora que toca los corazones uno a uno en esas particularidades interiores que nadie conoce, pero ella sí. Y así puedes llegar y llegar. Esto es Medjugorje. 

Notas de un retiro, Medjugorje 31.07.1991

    Eco de  Medjugorje nr.88